para los que no le gustan protegerse en verano....

posiblemente la bicicleta sea el deporte de riesgo en el que menos precauciones se toman. Sin rodilleras, sin coderas, sin espalderas, sin luces... ¿sigo? pero si rodilleras y coderas les ponemos a nuestros hijos para patinar!!!!!!!!!!

Yo llevo siempre casco, guantes, chaqueta con protecciones en codos, hombros y espalda y calzado cerrado incluso en agosto. De todo mi equipo tengo ropa de verano y de invierno. Las botas de moto para salir a carretera, pero de diario botas de montaña de media caña. Por mi curro puedo permitírmelo. Al menos protegen y no se salen a mitad de arrastrón. En tres accidentes que he tenido jamás he perdido los zapatos. Lo de las rodillas y caderas sí es una asignatura pendiente y aunque tengo un pantalón de calle con Kevlar, no me lo pongo tanto como debería.

Sobre los gastos que produce un accidentado, se podrían poner las pilas con las listas de espera para pruebas médicas en la SS. A mí me tardaron 4 años en darme el alta de una lesión de cervicales. Primero las listas de espera para neurocirugía y luego las de las pruebas. Una vez operado -2 años y medio después- vuelta a esperas de 6-8 meses para neurocirugía y revisiones posteriores. A los 18 meses te obligan a dejar de cotizar y a darte de baja en actividad económica -soy autónomo- y pasas a ser gasto... aunque ellos dejan de tener un contribuyente que se compensa el IVA de sus gastos y no tiene ingresos. Todo ese tiempo de espera a cargo de la administración supone la pérdida de los clientes y "la vuelta al cole" fue desde cero. Todos mis clientes se habían buscado la vida. Ese dinero no lo cobraba yo, pero con menos ingresos también pago menos impuestos aunque no salga ya en las estadísticas.

Y del gasto público que hay, habría que ver de cuántos sitios vienen los impuestos: renta, IVA de todo, cotizaciones SS, Impuesto de matriculación, de circulación, de transmisiones... ¡de todo! gasolina, cervecitas, vivienda... No seamos tan frívolos de sólo contar con las cotizaciones de la SS, que al cabo del año lo que no has pagado de renta es porque ya te lo habían retenido de nómina. Me sale a devolver... ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Yo pedí a principio de año la devolución del IVA y me ha hecho hasta ilusión cuando lo he cobrado ;D ;D ;D

7C65424B592C0 dijo:
posiblemente la bicicleta sea el deporte de riesgo en el que menos precauciones se toman. Sin rodilleras, sin coderas, sin espalderas, sin luces... ¿sigo? pero si rodilleras y coderas les ponemos a nuestros hijos para patinar!!!!!!!!!!

Yo llevo siempre casco, guantes, chaqueta con protecciones en codos, hombros y espalda y calzado cerrado incluso en agosto. De todo mi equipo tengo ropa de verano y de invierno. Las botas de moto para salir a carretera, pero de diario botas de montaña de media caña. Por mi curro puedo permitírmelo. Al menos protegen y no se salen a mitad de arrastrón. En tres accidentes que he tenido jamás he perdido los zapatos. Lo de las rodillas y caderas sí es una asignatura pendiente y aunque tengo un pantalón de calle con Kevlar, no me lo pongo tanto como debería.

Sobre los gastos que produce un accidentado, se podrían poner las pilas con las listas de espera para pruebas médicas en la SS. A mí me tardaron 4 años en darme el alta de una lesión de cervicales. Primero las listas de espera para neurocirugía y luego las de las pruebas. Una vez operado -2 años y medio después- vuelta a esperas de 6-8 meses para neurocirugía y revisiones posteriores. A los 18 meses te obligan a dejar de cotizar y a darte de baja en actividad económica -soy autónomo- y pasas a ser gasto... aunque ellos dejan de tener un contribuyente que se compensa el IVA de sus gastos y no tiene ingresos. Todo ese tiempo de espera a cargo de la administración supone la pérdida de los clientes y "la vuelta al cole" fue desde cero. Todos mis clientes se habían buscado la vida. Ese dinero no lo cobraba yo, pero con menos ingresos también pago menos impuestos aunque no salga ya en las estadísticas.

Y del gasto público que hay, habría que ver de cuántos sitios vienen los impuestos: renta, IVA de todo, cotizaciones SS, Impuesto de matriculación, de circulación, de transmisiones... ¡de todo! gasolina, cervecitas, vivienda... No seamos tan frívolos de sólo contar con las cotizaciones de la SS, que al cabo del año lo que no has pagado de renta es porque ya te lo habían retenido de nómina. Me sale a devolver...  ;D  ;D ;D ;D ;D ;D. Yo pedí a principio de año la devolución del IVA y me ha hecho hasta ilusión cuando lo he cobrado  ;D ;D ;D
Y ¿por qué crees que hay tanta lista de espera?. Pues yo te lo diré, la sanidad en España es Universal y gratuita (si no miramos lo que pagamos con los impuestos) y ésto implica que todo el mundo quiere pruebas y mas pruebas, aunque no les hagan falta. Todo el mundo quiere una resonancia, aunque le diga que no te va a dar mas información. Los servicios de urgencias están colapsados la mitad de ellas por cosas que no deben ir a urgencias . Todo ésto es lo que colapsa las listas de espera. Porque cada vez que pides una prueba a un paciente que no la necesita es hueco que le quitas a otro que la está esperando. Esto y que falta personal claro. Personalmente soy de los que creen que éste pais está abocado al copago en la Sanidad, porque ésto se está agotando. Nosotros mismos somos los que generamos estas necesidades.

Yo en carretera siempre voy protegido a tope, pero para un desplazamiento por ciudad de unos 4 km a 35ºC prefiero asumir ciertos riesgos a cocerme vivo y aguantar toda la indumentaria motera el resto del día. Eso si, pantalones largos, guantes de moto ventilados y por supuesto casco los llevo siempre. Y las botas de moto de verano casi siempre. Chanclas ni se me pasa por la cabeza. Tengo una buena cazadora de verano superventilada, pero a velocidades de ciudad, o sobre todo parado en un semáforo a pleno sol, te achicharras igual.

El argumento del gasto sanitario lo veo muy peligroso. Por la misma razón podrían prohibir las motos directamente, aún conduciendo bién equipados. Las bicicletas también, por supuesto. Bañarse en cualquier sitio que no sea una piscina con socorrista, hacer excursiones a pié por el monte, tomar el sol en exceso, comer comida con demasiado grasa o poco sana por la causa que sea, beber alcohol en exceso, etc... El tabaco no lo tengo tan claro que lo prohibirían por el gasto sanitario. Habría que hacer las cuentas de los impuestos que se pagan por cada paquete y de los diez años de media que vive menos un fumador y que deja de cobrar de pensión.  :-?

;)

Atrás