Para los que no sabemos cambiar un neumático de nuestras ADV

pues a mi me ha parecido una maravilla de video,yo hace tiempo que tengo ganas de hacerlo,el caso es comprar los desmontables y poco mas.:)

a este le suda la p... marcar toda la llanta ;- ) con el desmontable , menuda sangria , si eso le dejo la direccion de un taller que tengo de mano y por 12 pavos se la deja nikelada : - )

Y si te pilla en medio de la nada donde no haya talleres donde por 12 pavos te la cambien ? A mí personalmente me la sudaría marcar la llanta con tal de cambiarla y seguir camino.

De todas formas, hay desmontables que por una cara están recubiertos de goma. También hay unas gomas que se ponen en la llanta para que cuando se apoye el desmontable en ella, no se marque o arañe.

no marcas nada ,haciéndolo con cuidado ..los desmontables están estudiados para no marcar .el compresor ese es un poco justo ...es más ,para reparar pinchazo o si va baja ....le cuesta saltar el lomo de la llanta la rueda ,ya lo haría completo si tendría para contrapesar .

Y si te pilla en medio de la nada donde no haya talleres donde por 12 pavos te la cambien ? A mí personalmente me la sudaría marcar la llanta con tal de cambiarla y seguir camino.

De todas formas, hay desmontables que por una cara están recubiertos de goma. También hay unas gomas que se ponen en la llanta para que cuando se apoye el desmontable en ella, no se marque o arañe.

Pero hombre de Dios tu todavia eres d los q piensa q todo el qtiene una GS es un aventurero?????

A mi el video me ha gustado, y el hombre desde luego es un aventurero, tal es la "aventura de su vida" que se ha puesto el traje para cambiar una rueda.... jajajajajaja

Esta muy bien en caso de emergencia, pero.... y el equilibrado??? esa moto a 120 km/h se debe mover mas que un garbanzo en la boca de un viejo!!!

AL ver el vídeo no puedo dejar de recordar que un amigo y yo no pudimos sacar la rueda trasera de mi XT600 de la llanta. La tuvimos que llevar a un taller, y allí vimos el por que: la rueda estaba petrificada y su vida útil estaba ya ultrapasada por unos cuantos años.

Esta muy bien en caso de emergencia, pero.... y el equilibrado??? esa moto a 120 km/h se debe mover mas que un garbanzo en la boca de un viejo!!!

En estos casos para los q lo vayais a llevar a cabo (AVENTUREROS), dicho cambio, existe el equilibrado dinamico para asi evitar poner los dichosos contrapesos, es un sistema q ya hemos tratado en otros posts.

Es tan sencillo como marcar la llanta y el neumático para volver a montarlo igual.

Cuando cambias la goma completa, puedes fabricarte un equilibrador estático con unos soportes. Todo es posible.

Además si te ves en la situación, te tocará sudar. jajaja

Yo hace muuuchos cambios de ruedas que no las equilibro y no he notado nada significativo en cuanto a vibraciones. La última foto que me mandaron los amigos de tráfico era a 150km/h así que tampoco voy despacio. El mejor truco para mi a la hora de cambiar las ruedas es untar el flanco de la rueda y la llanta con jabón o agua jabonosa. En en garaje tengo un pulverizador con la mezcla hecha pero en las herramientas de a bordo llevo un sobre de gel de los que hay en los hoteles y ya lo hemos usado alguna vez en el monte.

Llevo una bomba pequeña para inflar la rueda y con esa es imposible hacer talonar la rueda pero si vas rodando despacio se talona sola y si no cuando llegas a la primera gasolinera la inflas a 5 kg y ya talona y la puedes dejar luego a la presión que quieras. En ruedas tubeless no se si esto se puede hacer o al ir sin talonar pierde aire (creo que no) en mi caso, ahora tengo una ktm 990 y voy con cámara.

Muy bueno el vídeo, la verdad es que todos los que vamos en moto deberíamos saber arreglar un pinchazo sobre la marcha, tubeless o cámara, no es indispensable, pero sí aconsejable. Sobre todo para los que salen por lo marrón.

Lo de desllantar el neumatico con la pata de cabra ha sido genial.Gracias por el video

Alucino de la facilidad con que sale y entra esa goma.

Alguna vez me he visto en la situacion de tener que hacerlo en mi gesita, y sudo la gota gorda.

Atrás