Para los que nos gusta la fotografia y la moto

Yagoxlv

Acelerando
¿Cuántas fotos hacéis al año con vuestra cámara? ¿Cuántas fotos puede hacer en total? ¿Sabes la vida media últil de tu cámara?
Os dejo el enlace a mi blog, donde hago alguna pequeña reflexión y tengo algún dato relacionado, desde mi punto de vista personal, por supuesto.
Pero creo que a los que os gusta la fotografía, sea o no de motos, os puede resultar interesante:
http://sdesanti.blogspot.com.es/2013/05/vida-media-de-mi-camara-nikon-d80.html

SALUDOS
YAGOXLV
06%2520Stelvio.jpg

A mí también me gusta hacer muchas fotos de viajes y algunas hasta conduciendo, como la anterior. La vida útil de las cámaras es algo que no le daba importancia hasta hace como dos meses cuando empezó a hacerme fotos sobreexpuestas y al final acabó hace un mes saliendo la cortinilla en la misma foto, como una mancha negra que no tenía que estar ahí, así que ahora mismo estoy esperando que me devuelvan la cámara del servicio técnico. La mía tiene una vida útil de 50.000, aunque ahora me la devolverán km0. Una de las cosas que he leído que le sientan peor a las cortinillas es hacer ráfagas, fotos con la cámara en movimiento -de esas tengo muchas- y fotos sin trípode en condiciones de poca luz. El caso es que menos ráfagas, que no uso muchas, del resto sí he pecado bastantes veces. le he dado la vuelta al contador a mis dos últimas EOS y la anterior también sufrió la tira por irme de safari fotográfico a Africa. Allí hay polvo para dar y vender y por muchas precauciones que tomes para cambiar objetivos, entra polvo en todos lados. Cuando vuelva a Africa me llevaré dos cámaras, no una cámara con varios objetivos. es imposible evitar el polvo en coches descapotados. En fin, que compartimos pasión por las motos y la fotografía. Te dejo alguna muestra más de las disparadas en marcha, eso sí, todo automático menos el enfoque infinito. Es complicado hacer muchas más cosas conduciendo con una mano y disparando una reflex con la izquierda -motivo por el que parece que voy muy a la izquierda, pero tengo que sacar la cámara más allá del espejo para no salir yo!. Cámara on board toma un nuevo significado...

IMG_5403.JPG

IMG_5362.JPG

IMG_5216.JPG

Pues a mí me encanta hacer fotos.....!!
Mi hija me huye cuando me ve con la cámara en las manos..........!!!
Me gusta tanto....que diré una cosa....
Muchos sabéis que soy viuda.......
Cuando murió mi marido, hace poco más de tres años.....yo no tenía carnet de moto y ni siquiera sabía descargar la tarjeta de la cámara al ordenador.....
Con un tutorial y la ayuda de un forero valenciano......no me acuerdo el nombre ......aprendí......
Desde entonces digo que Motos y Fotos es lo que me ha servido para salir adelante.....
Estás aburrida una tarde...coges la moto y la cámara y a hacer fotos...luego vengo a casa, las elijo, alguna la arreglo (aún no entiendo mucho de esto) y me hago mis albumes......Y esta es una de mis mayores distraciones..que me tiene la mente ocupada......

No sabría calcular las fotos que he hecho desde hace tres años......mi face dice que tengo cerca de cinco mil fotos, y el 95% son de viaje y rutas en moto.....hechas con mi cámara ...una canon G11. Cinco mil en face.....son las elegidas....pero tengo muchas más......
Claro que ésta afición la heredé de mi marido.....Tengo aún su Nikon D300, pero no sé usarla....
Miles de fotos he hecho con la Nikon cuando iba de paquete,.... él me la preparaba.......Después de un viaje o una ruta........él colgaba las fotos y yo hacía la crónica.....

Estas ...con la G11

Y éstas el papi tomando a la nena con la Nikon

Última edición:

A mí también me gusta hacer muchas fotos de viajes y algunas hasta conduciendo, como la anterior. La vida útil de las cámaras es algo que no le daba importancia hasta hace como dos meses cuando empezó a hacerme fotos sobreexpuestas y al final acabó hace un mes saliendo la cortinilla en la misma foto, como una mancha negra que no tenía que estar ahí, así que ahora mismo estoy esperando que me devuelvan la cámara del servicio técnico. La mía tiene una vida útil de 50.000, aunque ahora me la devolverán km0. Una de las cosas que he leído que le sientan peor a las cortinillas es hacer ráfagas, fotos con la cámara en movimiento -de esas tengo muchas- y fotos sin trípode en condiciones de poca luz. El caso es que menos ráfagas, que no uso muchas, del resto sí he pecado bastantes veces. le he dado la vuelta al contador a mis dos últimas EOS y la anterior también sufrió la tira por irme de safari fotográfico a Africa. Allí hay polvo para dar y vender y por muchas precauciones que tomes para cambiar objetivos, entra polvo en todos lados. Cuando vuelva a Africa me llevaré dos cámaras, no una cámara con varios objetivos. es imposible evitar el polvo en coches descapotados. En fin, que compartimos pasión por las motos y la fotografía. Te dejo alguna muestra más de las disparadas en marcha, eso sí, todo automático menos el enfoque infinito. Es complicado hacer muchas más cosas conduciendo con una mano y disparando una reflex con la izquierda -motivo por el que parece que voy muy a la izquierda, pero tengo que sacar la cámara más allá del espejo para no salir yo!. Cámara on board toma un nuevo significado...

IMG_5403.JPG

IMG_5362.JPG

IMG_5216.JPG

Hola Pingu, ya te mandaré un privado para que me comentes un par de cosillas acerca de la revisión en el ST.
Cuando viajábamos los amigos con las motos, sin pareja, me dedicaba yo al apartado gráfico y hacía bastantes fotos en marcha, aunque con la Réflex nunca porque no coincidió. Pero las más de las veces, lo que hacía era adelantarme un poco con la moto y hacer fotos parado a los compañeros.
PICT0100.JPG

PICT0121.JPG

PICT0048.JPG

100_9361.jpg

100_9384.jpg

Y lo que comentas de lo que más castiga las cámaras, por un lado yo tiro mucho en ráfaga y por otro, no he notado absolutamente nada de nada en la Nikon que me haga pensar que puede empezar a fallar, va como un reloj.
Por suerte, desde hace cinco años, tengo quién se ocupe de la imagen cuando conduzco, mucho más relajado.
DSC04579.JPG

DSC04601.JPG

DSC02715.JPG

DSC02568.JPG

SALUDOS

Es una afición sencilla, bonita, que fomenta la imaginación, es útil, no requiere mucha inversión y a nada que te apliques, los resultados son entre divertidos y espectaculares.
SALUDOS

Me lo agrego a favoritos y cuando pueda comparto tambien...me has tocado la fibra Yago!!!!!!!!!...afotarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :D

A otro que le encanta la fotografía...
Tengo una reflex (bueno 2), de las de gama bastante alta, pero cada vez estoy más vago, porque hay que ir bastante cargado. Cuando la saco a exprimir el potencial.. Me encanta, eso si... cuando salgo con gente, no puedo castigarlos, porque realmente solemos ser muy pesados con las exposiciones, composiciones, etc...
Me gusta también el video y experimentar... El sabado pasado estrené una gopro, y monté un timelapse con 1996 fotos jejejeej

Por si os apetece verlo o comentar, es un efecto curioso ;)

http://vimeo.com/67339789

Je,je, te lo he comentado en el mismo vídeo. Es la leche
Saludos

Jejeje
Primero el cineform (version gratis desde gopro), para unir las fotos del modo más sencillo es el mejor que he encontrado para hacer esto.
Luego cualquier programa de edicion para la cabecera, titulo/fin sencillos y misica que acompañe la locura ;)

El efecto es curioso

Ahora estoy en el ordenador (puedo escribir mejor que con el tapatalk), pero no me deja editar el mensaje anterior (será por los cambios que se están haciendo en el foro).

El programa es es Gopro Cineform Studio

http://gopro.com/support/cineform-studio-software-support

Es un editor muy muy sencillo (personalmente no me gusta), pero para hacer el timelapse es lo más cómodo que he encontrado, importas una foto y te carga todas para convertirlas en el video, ajustas unos parámetros de salida y te convierte en un primer *.mov (las primeras veces me volví loco, porque ese no es valido, hay que volver a exportarlo para poder utilizarlo/visualizarlo).

Por algunas preguntas...
hice las fotos, como puse en el video, cada 0,5 seg (osea 2 fotos/segundo) y el video está montado a 15 fps, por lo que va 7,5 veces más rápido. Este efecto (TIME LAPSE) es el que se utiliza mucho para amanecer-puesta del sol, ver como una ciudad enciende las luces, ver como las nubes pasan, etc... y por lo normal, suele ser con menos intervalos de fotos (porque no es necesario tanto "movimiento", pero para la prueba de la moto, que no es un efecto de horas, prefería forzar un poco.

Respecto a fotos, tengo algunas "generales" subidas a flickr

http://www.flickr.com/photos/venhorm/

Atrás