Para los que quieran saber cuanto mide con maletas

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
389
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
Os facilito un poco de información inútil, por si a alguien le vale para algo. 🤣

Como me aburría, He montado las maletas y me he cogido el metro para ver cómo de gigantesca se queda con ellas.

Resultados:
La moto, de maleta a maleta tiene 104 cm.
Hay un centímetro de diferencia desde el eje de la matrícula a la maleta izquierda, la grande, (52,5 cm) y la maleta derecha (51,5 cm)

La anchura del manillar, de paramanos a paramanos es de 102 cm

Osea que, por donde pasa el manillar, pasa la moto, más o menos.

Y tengo muchas ganas de dejar de perder el tiempo con chorradas de estas y empezar a usar las maletas para lo que se diseñaron, que creo que es viajar.

Y todo eso os cuento…
CC74F256-C57F-4F0D-A45B-F3A795D8B224.jpegB1A20077-48BE-45B7-A198-4E16955C36DB.jpegDA3CF848-8499-4202-89B1-4E7149BBEAD7.jpeg8FB56820-D68D-4EB6-9A38-7531F489B7BD.jpeg1103065D-FFE8-48F2-ABCA-5E638039E45A.jpeg
 
Parece que tienes la matrícula descentrada. igual es efecto óptico. Lo digo porque quizás haya la misma distancia desde el centro de la moto a la parte exterior de ambas maletas.
 
Pues te digo. Según la ficha técnica de la mía, la anchura total son 980 mm. y según el Reglamento General de Circulación, art. 15:

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

Así que vamos todos mal. Mejor no darle mucho bombo a esto porque en 4 días estamos como con los intercomunicadores 😅
 
Parece que tienes la matrícula descentrada. igual es efecto óptico. Lo digo porque quizás haya la misma distancia desde el centro de la moto a la parte exterior de ambas maletas.
Pues no lo sé, creo que está bien pero lo comprobaré. Yo creo que es efecto óptico
 
Pues te digo. Según la ficha técnica de la mía, la anchura total son 980 mm. y según el Reglamento General de Circulación, art. 15:

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

Así que vamos todos mal. Mejor no darle mucho bombo a esto porque en 4 días estamos como con los intercomunicadores 😅
Pues sí, mejor calladitos 🤣 aunque no me veo al agente de turno con el metro, pero nunca se sabe…
 
Pues te digo. Según la ficha técnica de la mía, la anchura total son 980 mm. y según el Reglamento General de Circulación, art. 15:

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

Así que vamos todos mal. Mejor no darle mucho bombo a esto porque en 4 días estamos como con los intercomunicadores 😅
El mismo articulo pone que hay un de margen de error del 10% creo.
 
El mismo articulo pone que hay un de margen de error del 10% creo.
La referencia al 10% que conozco no es en margen de error sino que se permite sobresalir un 10% la carga por la parte posterior en los vehículos no destinados expresamente al transporte de mercancías y un 15% cuando esa carga es indivisible, pero hablamos de anchura total.
 
En su momento ya me avisaron de que las maletas que no seguían la curva de escape no se adaptaban a normativa debe ser por eso del ancho
 
En la GS aire con maletas aluminio originales, sobresalían ligeramente más las Givi.
Creo recordar un post que se hablaba de ello, y las originales quedaban en 100.
Desconozco con las LC
 
Arriba