Para los que sabéis de hacer km con maletas - Recomendación viaje 8 días finales de abril

blurry2008

Acelerando
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
247
Puntos
63
Ubicación
españa
Hola a todos, tengo cerradas mis vacaciones y vendidas en casa (esto es lo más dificil) 8 - 9 días de viaje a finales de abril, del 22 al 20/30, se me ocurre algún sitio pero todavía no lo tengo claro.

He pensando en:
  • Portugal; lo tengo tan cerca que no me hace mucho tilin
  • La Costa Azul; no sé si las carreteras son bonitas o si me encontraré mucho tráfico
  • La bretaña Francesa hasta llegar la zona del desembarco; pueblos preciosos, pero las carreteras?
En realidad busco algo como los alpes, pero en Abril se es posible ... ¿algún consejo?

Gracias por leer :)
 
A bote pronto te diría que Bretaña Francesa. No conozco ninguna zona de las que planteas, pero si Portugal por proximidad (y más facilidad de hacer en cualquier momento), y Costa azul que tengo leído por el foro solo es masificación y aburrida autovía... Me quedo con la Bretaña. Ya no sólo por propia Bretaña sino por la Ida/vuelta. Creo hay mucho que ver sin tener que desviarse mucho. V Perigord? Auvergnia? Y porque no algo de la Camarga si te quedas con ganas de ver Mediterráneo. Y Cátaros cara norte del Pirineo?

Respecto maletas no te puedo ayudar. Voy con alforjas. Si acaso decirte si vas con la parienta te faltará espacio. Siempre falta espacio...
 
A bote pronto te diría que Bretaña Francesa. No conozco ninguna zona de las que planteas, pero si Portugal por proximidad (y más facilidad de hacer en cualquier momento), y Costa azul que tengo leído por el foro solo es masificación y aburrida autovía... Me quedo con la Bretaña. Ya no sólo por propia Bretaña sino por la Ida/vuelta. Creo hay mucho que ver sin tener que desviarse mucho. V Perigord? Auvergnia? Y porque no algo de la Camarga si te quedas con ganas de ver Mediterráneo. Y Cátaros cara norte del Pirineo?

Respecto maletas no te puedo ayudar. Voy con alforjas. Si acaso decirte si vas con la parienta te faltará espacio. Siempre falta espacio...
Lo de las maletas era un decir, muchas gracias!!!!
 
La Bretaña, es bonita, pero rectas interminables.
Portugal, me tiene enamorado por su gente y esas careteras perfectamenete asfaltadas. el interior merece la pena y no te vas a aburrir.
Un paseo hasta los Alpes, es otra opción, no se si los 9 días serán un pelin escasos.
 
yo he realizado los 3 viajes, cada uno con su encanto, portugal me encanto lo hice desde galicia hasta faro por la costa visitando todas las grandes ciudades, la bretaña es para ir a por su historia mi primer viaje con la gs, costa azul es la que menos te recomiendo por precio monaco su encanto por el tema de f1 y francia con su mar si es recomendable, cualquier viaje es bueno para empezar, maletas y mochila obligatorias jejej
 
Alpes antes de Mayo/Junio, te encontraras algunos puertos cerrados.
La Bretaña, preciosa. Pero un coñazo atravesar Francia.
 
Hola a todos, tengo cerradas mis vacaciones y vendidas en casa (esto es lo más dificil) 8 - 9 días de viaje a finales de abril, del 22 al 20/30, se me ocurre algún sitio pero todavía no lo tengo claro.

He pensando en:
  • Portugal; lo tengo tan cerca que no me hace mucho tilin
  • La Costa Azul; no sé si las carreteras son bonitas o si me encontraré mucho tráfico
  • La bretaña Francesa hasta llegar la zona del desembarco; pueblos preciosos, pero las carreteras?
En realidad busco algo como los alpes, pero en Abril se es posible ... ¿algún consejo?

Gracias por leer :)
Hola
No se de donde eres me imagino cerca de Portugal por tu comentario.... sitio garantizado, curvas, paisajes, comida todo 100% picos de Europa....

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Yo he estado en tres de los cuatro sitios que mencionas:
  • Alpes: lo mejor de Europa a nivel moto, pero para nada recomendado ir en Abril ya que estarán todos los puertos míticos cerrados.
  • Bretaña: preciosa aunque las carreteras no son precisamente muy amenas para ir en moto. Tampoco creo que abril sea la mejor época del año, ya que allí hace frío y llueve mucho.
  • Costa Azul: demonizada por mucha gente por el tema tráfico, creo que injustamente. La zona es mucho más que el reseguir la costa en sí, y la parte interior (Verdon) tiene mucho que ofrecer.
La verdad es que de Pirineos para arriba, en primavera ya te puedes preparar con la lluvia. Yo elegiría Portugal y dejaría Europa para otras épocas del año más propicias. Si aún así quieres ir hacia el norte, la sugerencia que te han dado de los Périgord (los cuatro son preciosos, y tienes tiempo de sobras para hacerlos todos) creo que es la mejor.

Y siempre te queda Marruecos, que en abril es perfecto porque no hace ni frío ni calor.
 
Yo he estado en tres de los cuatro sitios que mencionas:
  • Alpes: lo mejor de Europa a nivel moto, pero para nada recomendado ir en Abril ya que estarán todos los puertos míticos cerrados.
  • Bretaña: preciosa aunque las carreteras no son precisamente muy amenas para ir en moto. Tampoco creo que abril sea la mejor época del año, ya que allí hace frío y llueve mucho.
  • Costa Azul: demonizada por mucha gente por el tema tráfico, creo que injustamente. La zona es mucho más que el reseguir la costa en sí, y la parte interior (Verdon) tiene mucho que ofrecer.
La verdad es que de Pirineos para arriba, en primavera ya te puedes preparar con la lluvia. Yo elegiría Portugal y dejaría Europa para otras épocas del año más propicias. Si aún así quieres ir hacia el norte, la sugerencia que te han dado de los Périgord (los cuatro son preciosos, y tienes tiempo de sobras para hacerlos todos) creo que es la mejor.

Y siempre te queda Marruecos, que en abril es perfecto porque no hace ni frío ni calor.
marruecos me acojona, tuve un apendicitis que se me complicó hace 3 años y cuando te pasa alguna cosa de esas deseas estar en un país más civilizado. Estuve en marruecos hace más de 20 años cuando en los baños se veían las "derrapadas" de limpiarse la mano contra la pared, pero ahora no me atrevo, lo pasé muy mal con el apéndice
 
Alpes cerrados. La Bretaña con cientos de kms, digamos que de transición, pero muy interesante a nivel cultural.

Saliendo en primavera, me decantaría por las carreteras del sur de Francia, por ejemplo gorges du Verdón y Alpes marítimos, o Portugal.
 
Coincido en el análisis de los compañeros respecto a los destinos que propones.

Pero has valorado Andalucía.....Alicante......Extremadura.......en esos tres destinos que hasta puedes unir tienes de todo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hablando de Extremadura, por ejemplo:
 
Ya que los compañeros hqn propuesto Extremadura, esa es la mejor época del año para ir en moto. En verano todo se convierte en un secarral y te acabas derritiendo en el asfalto, y en invierno tienes las heladas, la niebla y frío de ese que cala hasta los huesos.

Yo si pudiera me haría un mix Portugal-Extremadura Norte.
 
¿Conoces las Alpujarras?
Ahí tienes tarea, y estarás en el sur, se supone que clima espectacular en primavera.
Y si alargas por Almeria por la sierra de los Filabres y las carreteras de alrededor que no tienen desperdicio, y luego ya subes por Cazorla lo bordas 😄😄
Saludos y Vsss
 
A finales de abril en moto iría lo más al sur posible: pueden ser regiones de España o, si quieres un toque de exotismo, pasar a Portugal o Marruecos. Francia tiene muchísimo para ver en todas y cada una de sus regiones, pero es un país grande (un 30 % más que España), lo que obliga a utilizar la red de autoroutes si no quieres hacerte viejo en las etapas de transición y si el tiempo no acompaña (lo más probable), vas a sufrir por frío, lluvia o viento por lo expuesto que se está en esas vías por su anchura unido a la velocidad a la que se puede ir...

.
 
marruecos me acojona, tuve un apendicitis que se me complicó hace 3 años y cuando te pasa alguna cosa de esas deseas estar en un país más civilizado. Estuve en marruecos hace más de 20 años cuando en los baños se veían las "derrapadas" de limpiarse la mano contra la pared, pero ahora no me atrevo, lo pasé muy mal con el apéndice

Nosotros estuvimos el año pasado y ya dije por aquí que la experiencia estuvo bien, aunque no repetiría. Yo creo que si no has estado nunca, es un sitio interesante de visitar y 8-9 días es más que suficiente para hacer un buen tour.
Lo de que te pase algo y estés mejor o peor asistido, a mi me ha pasado en Marruecos, Albania, muchos sitios de América del sur y Asia... mejor no pensar en ello porque en caso contrario no irías ni a la esquina: un buen seguro, y a viajar!
 
Última edición:
GRacias a todo, Portugal y Extremadura, lo tengo cerrado con hoteles y todo pero me daba pereza por la cercanía ... pero creo que es la mejor opción de todas. Gracias por vuestros comentarios siempre es un gusto pediros consejo
 
GRacias a todo, Portugal y Extremadura, lo tengo cerrado con hoteles y todo pero me daba pereza por la cercanía ... pero creo que es la mejor opción de todas. Gracias por vuestros comentarios siempre es un gusto pediros consejo
Que velocidad, yo te iba a recomendar Portugal, siempre es buena fecha para ir.

Es un país que me encanta y con esos días tienes tiempo para hacer rutas guapas y tocar muchas zonas.

La parte de Extremadura de las Hurdes, la Vera, Monfragüe y ya la zona de las batuecas (que te metes ya en CL) es también buena opción para "perder" algún que otro día.
 
Hola. En las fechas que propones yo también recomendaría Marruecos.
Y si no lo ves claro, otra opción es ferry a Italia y tirar hacia el sur, como por ejemplo Nápoles y costa Amalfitana.
Y una tercera opción, Córcega.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Pues puedes hacer un mixto muy interesante si te gusta alpes y tal.
Podrías hacer un costa azul entrando por mentón a los alpes marítimos y los grandes, hacer lo que puedas y en circular tirar hacia el parque natural de morvan (se me fue olla con vosgos, que por si solo merece un viaje) que es un paraiso, seguir en circular y entrar a los pirineos por Pau, otro espectaculo...y tras tanto Oscar fotográfico tira pa la casa.
 
Última edición:
Pues puedes hacer un mixto muy interesante si te gusta alpes y tal.
Podrías hacer un costa azul entrando por mentón a los alpes marítimos y los grandes, hacer lo que puedas y en circular tirar hacia los Vosgos que es un paraiso, seguir en circular y entrar a los pirineos por Pau, otro espectaculo...y tras tanto Oscar fotográfico tira pa la casa.
Montecristo me encanta ese plan ¿podías detallarmelo a grandes rasgos? Muchas gracias
 
Coincido en que los Vosgos son la repera; no va nadie y es una zona de gran belleza y buenas carreteras, ya que el Tour pasa por allí a menudo y las hacen nuevas cada vez.

Sin embargo, abril es mal mes para ir:

1709153188756.jpeg

Yo lo dejaría para finales de junio a mediados de septiembre como los Alpes, ya sean los marítimos como los centrales.
 
Pues puedes hacer un mixto muy interesante si te gusta alpes y tal.
Podrías hacer un costa azul entrando por mentón a los alpes marítimos y los grandes, hacer lo que puedas y en circular tirar hacia los Vosgos que es un paraiso, seguir en circular y entrar a los pirineos por Pau, otro espectaculo...y tras tanto Oscar fotográfico tira pa la casa.
Buen plan.
 
Por resumir;
Bretaña: Plano (pero es bonito, eso si)
Costa azul:. Carreteras chulas, pero petadas (autocaravanas, etc...) y caro.
Portugal. Cerca, si. Pero está muy muy bien. Y no hay tantos radares, policia... Los portugueses muy considerados con las motos y muy majos, algo más barato, buena comida, puedes entender el idioma...
Dar la vuelta a la península...?
 
Última edición:
marruecos me acojona, tuve un apendicitis que se me complicó hace 3 años y cuando te pasa alguna cosa de esas deseas estar en un país más civilizado. Estuve en marruecos hace más de 20 años cuando en los baños se veían las "derrapadas" de limpiarse la mano contra la pared, pero ahora no me atrevo, lo pasé muy mal con el apéndice
Marruecos está muy cambiado....buenas carreteras,buenas áreas de servicio y cosas diferentes e interesantes de conocer.
Lo lógico es que tengas el tiempo más garantizado que por Europa
 
Se me ha adelantado un compañero. Sur de Francia camino a ferry a Córcega. No creo que haga mal tiempo y la temperatura debe ser suave. No debe ser temporada alta y las carreteras son ideales para ir en moto.

Ese es uno de los que tengo como pendientes.

Vss
 
Hola a todos, tengo cerradas mis vacaciones y vendidas en casa (esto es lo más dificil) 8 - 9 días de viaje a finales de abril, del 22 al 20/30, se me ocurre algún sitio pero todavía no lo tengo claro.

He pensando en:
  • Portugal; lo tengo tan cerca que no me hace mucho tilin
  • La Costa Azul; no sé si las carreteras son bonitas o si me encontraré mucho tráfico
  • La bretaña Francesa hasta llegar la zona del desembarco; pueblos preciosos, pero las carreteras?
En realidad busco algo como los alpes, pero en Abril se es posible ... ¿algún consejo?

Gracias por leer :)
Si te puedo aconsejar un sitio bonito, el valle de dordogna. La parte mas este tiene los pueblos mas bonitos de toda francia. Es ESPECTACULAR.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo también me iría lo más al sur posible en esa época o a Portugal.
No llevas tampoco muchos días como para perderlos en la transición de llegada a no ser que hagas kilometradas.
Porque hasta llegar al princípio de bretaña hay unos km.
Disfrútalo y no te atosigues por ir lejos, 9 días pasan volando.
 
Yo hice el Septbre pasado, el mirador de Douro, Portugal. Muy bonito, buenas carreteras y la gente encantadora.
Entré por Ciudad Rodrigo, que también me gustó.
Repetiré seguro
 
Te respondemos mucho en base a los destinos, pero por la pregunta que pones en el post, también preguntas por las maletas/equipaje?
Si es así, no te vuelvas loco. Lleva lo que te pones habitualmente, que son cuatro mierdas.
Y lo que es gallumbos, calcetines, camisetas que sudes y demás, las lavas en el hotel mientras te duchas y listo.
Que no se secan el mismo día del lavado? Las enganchas al baúl al cerrarlo y se van secando según la marcha.
Lo demás, sobra.
Si voy solo, en una sola maleta de la RT, me entra todo...
 
Coincido en que los Vosgos son la repera; no va nadie y es una zona de gran belleza y buenas carreteras, ya que el Tour pasa por allí a menudo y las hacen nuevas cada vez.

Sin embargo, abril es mal mes para ir:

Ver el archivo adjunto 395388

Yo lo dejaría para finales de junio a mediados de septiembre como los Alpes, ya sean los marítimos como los centrales.

Coincido.
Si vais a Vosgos se puede combinar con norte de Luxemburgo y volver por las Ardenas. Es muy bonito.
 
Arriba