Para los que sabéis manejar el etk

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
2.072
Puntos
113
Como mi nivel de inórmática es menos que de párvulos, me doy por vencido.
Esto no va exactamente de amotos bmw , pero si bmw y amotos clásicas.
Resulta que , para los que tienen sanglas 500, que el pistón es imposible encontarlo.
Ha llegado a mis oidos que los pistones de coche bmw de motor 2000 del año aprox de 1988 le sirvan a la sanglas. Pero es noticia de radio macuto.
En el conce hay en recambios un chavea que solo sabe mirar algo si le das el nº de bastidor. De ahí no sale el zagal.

Si yo consiguiera al menos el nº de referencia de esos pistones , habría adelantado un 99%
Ahora me falta que alguien sepa meterse en el ETK y llegue hasta ahí, y ponga aquí la "estampa" Si encima pudiésemos descubrir el diametro ya sería la leche.
 
Alguna medida mas hay...

01 PISTON MAHLE 79,980MM("0") 6   11251714813 $157.36 Cat=Sí
01 PISTON MAHLE 80,060MM("00") 6   11251714814  Cat=Sí, Finalizado
01 PISTON MAHLE 80,230MM(+0,25) 6   11251714815 $170.75 Cat=Sí
01 PISTON MAHLE 80,480MM(+0,50) 6   11251714816 $235.54 Cat=Sí
01 PISTON NUERAL/ALCAN 79,983MM("0") 6   11251714842  Cat=Sí, Finalizado
01 PISTON NUERAL/ALCAN 80,063MM("00") 6   11251714843 $157.36 Cat=Sí

Saludos
 
Para que valga debe tener un diametro de 89 coma algo.
Mientras contestábais he ido consultando en otro club de sanglas y en efecto hay una estampa del modelo 2002 (no del año 2002)con pistones de ese diámetro aunque no sale la referencia
 
Hola,

he encontrado esto...
32.png

No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas
01 PISTON KS 88,97MM("0") 4 11251261921 Finalizado
01 PISTON KS 89,22MM(+0,25) 4 11251261923 Finalizado
[highlight]01 PISTON KS 89,47MM(+0,50) 4 11251261924 $317.80[/highlight]
01 PISTON MAHLE 88.97MM("0") 4 11251261926
01 PISTON MAHLE 88.05MM(REP) 4 11251261927 Finalizado
01 PISTON MAHLE 89,22MM(+0,25) 4 11251261928 Finalizado
01 PISTON MAHLE 89,47MM(+0,50) 4 11251261929 Finalizado

Notas
# Finalizado = La pieza ya es descontinuada.

Una pasta ese pistón  :o :o :o

Saludos
 
Gracias a todos. Efectivamente hay pistones de 89 y pico.
La idea no es pagar un pastón por un pistón, sino sabiendo el tipo de coche , localizar en desguace un motor y sacarle los 4 pistones.
Como el cilindro es de 89 , sería rectificar unas décimas para ese pistón, y seguir teniendo tres pistones de repuesto.
Lo que no me ha quedado claro es el tipo de coche y año al que pertenecen esos pistones de 89 y pico.
 
1310071B141B11100F550 dijo:
Gracias a todos. Efectivamente hay pistones de 89 y pico.
La idea no es pagar un pastón por un pistón, sino sabiendo el tipo de coche , localizar en desguace un motor y sacarle los 4 pistones.
Como  el cilindro es de 89 , sería rectificar unas décimas para ese pistón, y seguir teniendo tres pistones de repuesto.
Lo que no me ha quedado claro es el tipo de coche y año  al que pertenecen esos pistones de 89 y pico.

Pues me temo que  no vas a encontrar nada en un desguace, porque ese pistón es de un BMW 2002 y seguro que será más caro que el propio de la Sanglas.
http://www.realoem.com/bmw/showpart...amp;btnr=11_2357&hg=11&fg=20&hl=9
 
Buenas noches, sobre el tema de los pistones para las Sanglas 500, aun quedan unos pocos, en la página de "recambiousado.com" los tienen a 190 euros, a mi me resultó más complicado encontrar uno de la 400 mono, pero haberlos...........los hay, eso sí, a precio de riñón.
Sobre el tema de los pistones de BMW, bueno, trabajando sobre el cilindro podrían valer los de el 2000CS cupé o el CS ti, ambos con medidas 89 de diámetro, pero el original de Sanglas tiene una protuberancia en la cabeza del pistón de forma cónica para aumentar la compresión, la culata varía pues respecto a la de el turismo, en los de BMW son planos, ese sería un problema insalvable o a base de mucho dinero, con lo que no sería rentable el "acople", lastima por que los pistones de estos motores de BMW si mal no recuerdo son forjados, mucho más resistentes a los excesos.
Os pongo una foto del pistón original de una 500 S

e61bdca2307ccecf496566df1dcfb3dao.jpg


Os pongo un enlace intereante de la preparación de una Sanglas 500 S con pistones de alta compresión y forjados.

http://www.hoppybikes.co.uk/gallerycrank.htm
 
7C7F68747B747E7F603A0 dijo:
Como mi nivel de inórmática es  menos que de párvulos, me doy por vencido.
Esto no va exactamente de  amotos bmw , pero si bmw y amotos clásicas.
Resulta que , para los que tienen sanglas 500, que  el pistón es imposible encontarlo.
Ha llegado a mis oidos que los pistones de coche bmw de motor 2000 del año aprox de 1988 le sirvan a la sanglas. Pero es noticia de radio macuto.
En el conce hay en recambios un chavea que  solo sabe mirar algo si le das el nº de bastidor. De ahí no sale el zagal.

Si yo  consiguiera al  menos el nº de referencia de esos pistones , habría adelantado un 99%
Ahora me falta que alguien sepa meterse en el ETK y llegue hasta ahí, y ponga aquí la "estampa" Si encima pudiésemos descubrir el diametro ya sería la leche.

Hola.
Si tienes problemas para localizar unos pistones nuevos no hay problema, a mi me los fabricaron de encargo a un buen precio y con calidad para una DKW 500 del año 39, al menos yo no he tenido problemas con ellos.
solo te hace falta tener uno original aunque sea de distinta medida para que te lo copien en la medida que tu quieras o bien les das las medidas exactas.
Los hacen en Francia y el vendedor intermediario está en valladolid. Mándame si quieres un privado y te pongo en contacto con él.
  ;)
 
Para montar otro piston , asegurate de que tanto el bulon,como la distancia del mismo a la cabeza , como el alojamiento de las valvulas y el bombeo, son compatibles.
Hay algun post en el club sanglas de madrid , donde pongo el diametro del bulon y la distancia a la cabeza.
Si no lo encuentras , te lo busco.
Saludos :
Carlos Nuñez
 
Atrás
Arriba