Para los que sufran de tirones en 1150

Motero31

Acelerando
Colegas, es increíble lo que ha mejorado mi moto, una r 1150 rt monoencendido. Después de mirar temas de CCP, bujías y demás y no conseguir reducir los tirones significativamente opté por cambiar bobina y cables....además de filtro de gasolina. El resultado ha sido que los tirones casi ni notarlos, y eso que llevo el puente original rojo ( 30-87-87a ) el que más tirones produce...Soy muy maniátco y he querido mejorar la moto al máximo conservando el ccp original. Deciros que el TPS lo tengo en frio a unos 352 milivoltios. No lo pienso tocar despues de ver la moto lo bien que va ahora. Aun se nota algun tironcito pero solo entre las 2700-3000 rpm y a veces....ha mejorado lo que no está escrito. Todo porque tenia la sospecha de que, la bobina y cables, aunque solo tenian 16000 kms, al venir de una ciudad muy calurosa ( Almeria ) sufren mucho más, y además los fabricantes recomiendan revisar boninas y cables a los 6 años o 40.000 kms. Mi moto tiene 9 años. Ha sido arriesgarme pero los tirones se han reducido en un 60 %. Tb deciros que he notado que cuanto más vacio esté el depósito de gasolina más se notan. Antes los notaba incluso acelerando algo, síntoma claro de fallo eléctrico. Ahora ya ni me fijo en los tirones. Me conformo así.

Que bueno Mad Max, me alegra mucho.

Yo todavía no he podido cambiar los cables... compré el kit de cables + bujías + bobina pero no me he atrevido a cambiarlo y con las lluvias intensas de estos días no he podido llevarla al taller :(

A ver si esta semana puedo llevarla y te cuento si he solucionado lo de los tirones.

ilegal, hazme caso lo puedes cambiar tú mismo. Es muy facil, parece mucho pero tan solo es quitar carenados y depósito. EL DEPÓSITO SOLO LLEVA UN TORNILLO Y DESCONECTAS LOS CONECTORES RÁPIDOS DE GASOLINA DE LA DERECHA...Lleva un buen rato pero es facil. Bujias Brsik, recuerda

Hola Mad max, si no es indiscreción, cuanto te ha costado todo eso y donde ?
Gracias.

Pues como lo he montado yo todo solo he pagado las piezas. En el concesionario: bobinas y cables 226 €. Filtro gasolina : 20 €.....paciencia: no tiene precio...jejeje. De todas formas compañeros, que a mi me haya salido bien no significa que tengáis el mismo problema. Yo opté por cambiar todo eso tras mucha sincronización, bujias brisk, limpieza de tornillos de las mariposas ( los dorados, tenian carbonilla dentro ), bateria nueva....Cuando le haga la próxima revisión me gustaría llevar los inyectores a limpiar a un servicio Bosch. También le ajusté los tornillos de tope de las mariposas, eso es muy importante. Hablan por ahí que hay que dejarlo entre 370-380 milivoltios pero a mi, entre pitos y flautas en frio lo llevo a 352 aprox. Tened en cuenta que en cuanto la moto se calienta esos tornillos dilatan y por eso sube de voltaje y la moto tiende a subir de vueltas.

ánimo compañeros, yo no queria creer que por muy monoencendido que sea, bmw sacara motos con esos problemas de tirones y sin embargo la gente las comprara. La moto nunca va a ir como una de doble bujia, ni mucho menos pero la he mejorado mucho y sin tener que cambiar la configuración del CCP. Me gusta llevar las cosas de serie, si las llevan de serie por algo será.....no solo tema de contaminación.

Hola, Madmax

podrías poner unas fotos de las bobinas?
porque yo llevo un tiempo queriendo hacer ese mismo cambio, pero pensaba que las bobinas iban integradas en los cables.

saludos

La monoencendido lleva una sola bobina que va en la parte delantera de la moto bajo el depósito. La que lleva las bobinas en los cables es la de doble encendido.

Saludos

No quiero incordiar pero mi experiencia con los tironeos es una locura total, llegué a cambiarle los sensores hall que marcan el punto muerto superior y suministran el pulso de ignición para las bujías, o sea, el encendido.
Los encargué de USA por UPS, saqué los viejos, monté los nuevos, y el problema seguía igual. Fue la batería, y el regulador de la moto, pero fundamental: la batería.
Además, tuve que desmontar y volver a montar todos los ajustes de las mariposas, desmontar los cuerpos controlar que la mariposa cerraba bien, o sea, no pasaba luz ninguna y se veía negro dentro del tubo o colector, y luego volver a montar. A partir de ahí, colocar los tornillos de tope, que los llevo a cierre total de la mariposa, y al parecer BMW los tiene un poco metidos y con la mariposa ya un poco inclinada, o sea, un poco abierta.
Después del calvario del ajuste de válvulas, y reposicionar el TPS, resetear motronic cada vez que hacía algo nuevo, la moto va como una seda, eso sí, grasa, o sea, mezcla rica, pero anda de maravilla, no pica bielas ni a tiros, con gasolina 95.
Tengo que decir que el problema eléctrico todavía no está del todo solucionado y que tengo algún fallo en el alternador puesto que en ralentí la moto 'canta' de puta madre con la luz de carga de batería encencida, o sea, con el alternador sin cebar, cuando le doy un golpe de gas y se apaga, la calidad de la electricidad que aporta el alternador no es ni de lejos la de la batería a secas. La batería es una Odyssey, que va de coña.
Sinceramente no me explico como los de BMW tienen tanto margen para que sus motos se comporten como caballos locos, que no es nada bueno ni agradable que el motor de saltos y te pique bielas.
En fin, que lo de los tironeos es un calvario, y no hay que desesperar, conforme vas arreglando cosas, se va arreglando, pero hay que tocarlo casi todo. Por lo menos, esa ha sido mi experiencia.!!

Saludos!! >:(

Gracias compañero, mi moto va mejor, no como una de doble encendido ni lo hará nunca salvo que engorde bastante la mezcla lo cual tampoco creo que sea recomendable porque ensucia catalizador, y motor por dentro aumentando por ésto último la fricción y por tanto el desgaste, almenos eso creo yo. He llegado a un punto que prefiero que vaya medio bien que bien pero teniendo que tocar todo y modificar los parámetros de serie. Yo pienso así. Ahora me va bastante mejor, solo noto algún tironcito entre 2700-3000 y no siempre. Veremos que hace conforme pasen los kms. Lo que sí haré es limpiar inyectores a la próxima.

Hola Mad Max. En otro post me pedistes una foto de mi cuadro de fusibles y la colgué con megaupload. No sé si has podido verla. No veo nada raro en ella, aunque tampoco sé lo que hay que ver. Yo no noto tirones ni picados de biela. Simplemente un motor brioso y ruidoso, nada que ver con mi anterior k75
Yo tengo la 1150RT monoencendido de 2001 y va muy bien sin que se le haya hecho ninguna de las cosas que vais comentando por aquí.

66445F4E5944181A2B0 dijo:
ilegal, hazme caso lo puedes cambiar tú mismo. Es muy facil, parece mucho pero tan solo es quitar carenados y depósito. EL DEPÓSITO SOLO LLEVA UN TORNILLO Y DESCONECTAS LOS CONECTORES RÁPIDOS DE GASOLINA DE LA DERECHA...Lleva un buen rato pero es facil. Bujias Brsik, recuerda

Ya la llevé al taller y vi como se hace... es más... ayudé a hacerlo lo cual esta guay porque aprendí... la verdad no es nada complicado sabiendo como hacerlo.

El problema es que la bobina que compré no vale para mi moto, lo mismo que los cables... asi que ahora toca vender cables y bobina para comprar los que si que valen para mi moto.

31333228392E335C0 dijo:
  Hola Mad max, si  no es indiscreción, cuanto te ha costado todo eso y donde ?
  Gracias.

Montero yo estoy vendiendo bobina y cables pero te sirven dependiendo del año de tu moto... yo los compré equivocadamente y resulta que ahora no me vale.

La bobina de mi moto es esta:

La que estoy vendiendo es esta:

En esta última foto ves la los modelos para los que vale... la mía es una 1150GS del 2001 asi que no me sirve y como me la mandaron desde USA prefiero venderla aqui que enviarla de vuelta.

Los cables que vendo son estos:
http://www.euromotoelectrics.com/product_p/bmw-ws-fslash-r641.htm

Tonto de mi no me di cuenta del detalle que pone:
Model Years: 1993 to 2006
Asi que no me valen :(

El precio de la Bobina 56€ + el envío que puedes elegir el que quieras.

El precio de los cables 35€ + el envío que puedes elegir el que quieras.

Yo compré todo original ( bobina y cables ) y pagué por todo 226 eurelios del ala pero me quedo tranquilo.

2E0C1706110C5052630 dijo:
Yo compré todo original ( bobina y cables ) y pagué por todo 226 eurelios del ala pero me quedo tranquilo.

La bobina que yo compré y que ahora vendo es BOSCH original que es la misma que pone BMW, el problema es que no es la de mi modelo... más bien no es para el año de mi moto y no le cabe... pero original es.

Los cables no son BMW pero los estuve mirando y son mil veces mejores, la pena es que no le sirvan a mi moto por lo mismo que la bobina... no es para ese año específico :(

Atrás