Colegas, es increíble lo que ha mejorado mi moto, una r 1150 rt monoencendido. Después de mirar temas de CCP, bujías y demás y no conseguir reducir los tirones significativamente opté por cambiar bobina y cables....además de filtro de gasolina. El resultado ha sido que los tirones casi ni notarlos, y eso que llevo el puente original rojo ( 30-87-87a ) el que más tirones produce...Soy muy maniátco y he querido mejorar la moto al máximo conservando el ccp original. Deciros que el TPS lo tengo en frio a unos 352 milivoltios. No lo pienso tocar despues de ver la moto lo bien que va ahora. Aun se nota algun tironcito pero solo entre las 2700-3000 rpm y a veces....ha mejorado lo que no está escrito. Todo porque tenia la sospecha de que, la bobina y cables, aunque solo tenian 16000 kms, al venir de una ciudad muy calurosa ( Almeria ) sufren mucho más, y además los fabricantes recomiendan revisar boninas y cables a los 6 años o 40.000 kms. Mi moto tiene 9 años. Ha sido arriesgarme pero los tirones se han reducido en un 60 %. Tb deciros que he notado que cuanto más vacio esté el depósito de gasolina más se notan. Antes los notaba incluso acelerando algo, síntoma claro de fallo eléctrico. Ahora ya ni me fijo en los tirones. Me conformo así.