Para los que teneis k1200gt o 1300gt y haceis vosotros el mantenimiento

jonuk12

Curveando
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
2.552
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Hola, pues llega el momento de hacer el cambio de aceite a mi k1300gt y como tengo por costumbre se lo hago yo, pero esta va a ser la primera vez en esta moto y aunque tengo el manual de taller y he mirado y vuelto a mirar el procedimiento ,me surge una duda.Segun el manual hay que quitar la quilla y posteriormente la pata de cabra desmontando los tres tornillos que lleva esta(y tres tuercas por atras)para acceder al filtro de aceite pero mirandolo hoy in situ creo que no seria necesario que quitando la quilla ya hay sitio para desmontar el filtro eso si haciendolo asi el apriete seria a ojo(pues no hay espacio para llave de filtro).Algun compañero que lo haya hecho asi?podria confirmarmelo?Agradeceria una respuesta y por supuesto cualquier consejo sera bienvenido.Muchas gracias
 
Yo en la mía k1200gt desmonte sólo la pata la quilla no la desmonte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en la mía k1200gt desmonte sólo la pata la quilla no la desmonte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola vgozalves gracias por tu respuesta pero precisamente lo que me parece mas complicado es desmontar la pata por las tuercas traseras y de los tres tornillos frontales el de abajo a la derecha no parece tener mucho espacio para la torx y no se como entrara una llave fija para sujetar las tuercas de atras.Te hizo falta sujetarlas o no giraban?
 
Es más fácil de lo que parece con una llave de estrella o con una carraca pequeña y llave de vaso se accede bien a los tornillos de atrás, por lo meno yo lo hice así en la mía y no tarde mucho en hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser que parezca mas dificil de lo que es tienes razon y efectivamente si desmonto la pata intentare no desmontar la quilla y viceversa.Entonces llave fija de estrella atras o carraca pequeña y dices que en los delanteros de torx te entraron bien las llaves en todos??
 
Si entraron bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues finalmente cambie ya el aceite y filtro,ahi va mi experiencia para futuros mantenimientos:
Segun el manual de taller hay que desmontar pata de cabra y quilla.Tras mirar en un principio pense que bastaria o lo uno o lo otro el compañero vgozalves me comento que el desmontaba la pata.Yo finalmente quite dos tornillos(los finales mas cercanos a la pata de cabra)de la quilla y con esto es suficiente para meter una llave de fleje universal para filtros y asi pude aflojar el filtro sacarlo y volver a meter el nuevo.Eso si comentaros que el unico inconveniente es que el apriete es a ojo sin dinamometrica,pero ya sabeis apretar si,pero mas bien sin excesos.
El filtro de aceite que puese es el Mahle OC 306(Mahle es lo que trae de origen aunque con el logo bmw)
Espero que esta pequeña aportacion os ayude.Un saludo
 
Hace unos años, cuando me cambiaron filtro y aceite en un taller, me comentaron que el filtro sustituido no era el suyo, parece ser que en algunos talleres montan otro con una altura menor para evitar desmontar la moto. No sé si será verdad, pero os lo cuento...

V's.
 
El que he cambiaco era de Bmw original y tenian el mismo tamaño.Ahora no dudo de lo que digas me lo creo
 
El que he cambiaco era de Bmw original y tenian el mismo tamaño.Ahora no dudo de lo que digas me lo creo
.Este filtro en concreto es el que usaba mi k1200s y tambien lo usa la 1300 son motos muy similares que comparten muchos componentes,de todas formas la revision anterior de esta moto la hizo su anterior propietario en la bmw por eso llevaba el filtro original que como he comentado es identico al que puse, sin el logo de bmw claro, en cambio el original si que llevaba grabado tambien el fabricante" mahle".Que el conce haga esta trampa puede ser pero seria mas que evidente a simple vista que el filtro no seria el mismo(por la altura)lo que creo es que hagan la trampita con el filtro correcto pero sin dar par de apriete asi no desmontan y podrian cobrarte el tiempo.Se notaria?pues igual si pues supuestamente tienen que sustituir los tornillos de la pata cada vez que los desmontan.Bufff vaya chapa,jajajajaj
 
Arriba