Para los que tenéis pequeñ@s

Re: Para los que teneis pequeñ@s

¿Eso es legal en España?

Pues no tengo hijos pero el invento me parece cojonudo.
Ya era hora que empezaran a hacer cosas así.
Sea legal o no, que supongo que lo será, no creo que nadie te denuncie por esto.

Según creo recordar, si es tu hijo o eres su tutor se puede con 7 años, y si no lo eres y tienes el permiso paterno, con 12.

Hace unos meses mi hija mayor cumplió 7 años y de regalo de cumpleaños tuvo... un bonito casco. Lo que no se es si la podré convencer para llevarla atada también en la moto.

Vss.

Pues le voy a pedir prestada la S 1000 RR a mi hermano y con el conjunto este le doy una vuelta al peque a ver que le parece. :D :D :D

no se si este invento sera legal en españa o no; personalmente pienso que si me caigo de la moto lo mejor es separarse de la misma lo mas posible ya que en caso de impactar con algo no me gustaria que ademas me golpearan los 260 kg de la moto.

salud

tal como se ha dicho esta permitido con 7 años ir de pasajero en la moto pero tiene que apoyar correctamente el pie en la estribera para fustracion de mi chaval que ya tiene 8 y esta deseando subirse a la moto

Mi chico tiene 6 años y está deseando que lo lleve en la moto (Yo tambien), pero eso de la sillita... dice que en la bici el asiento es mucho mas pequeño y no se cae y que es de pequeños :)

47584C435D4841444A5F425E2D0 dijo:
no se si este invento sera legal en españa o no; personalmente pienso que si me caigo de la moto lo mejor es separarse de la misma lo mas posible ya que en caso de impactar con algo no me gustaria que ademas me golpearan los 260 kg de la moto.

salud

totalmente de acuerdo, pero yo no veo que el niño vaya atado, creo que va sentado, un poco encajado para que no mueva en la curvas y nada más.

givi es una marca con mucha experiencia y no creo que se la juegue haciendo una temeridad para los niños.

A mi me parece un buen producto.

Lo que es indudable es que es una mejora en seguridad,pues antes veias cada caso que daba miedo.
Yo cuando el mio tenia 5-6 años lo que hacia era sujetarlo con una faja para que siempre fuera pegado a mi,y la conducion ni te cuento,como si fuera en un vespino,pero sin trucar :) :) :)
saludosVssssssssss

en la pagina de givi dice

"Adaptable a la mayoría de los scooters en circulación , el S650 es el resultado de un estudio para encontrar soluciones capaces de aumentar el grado de seguridad de los niños sobre un scooter. El S650 asegura a los niños los 5 a 8 años aproximadamente , la correcta posición en el asiento: evita que el pequeño pasajero pueda resbalar lateralmente y dispone de dos estriberas (reposapiés) regulables. El S650 se fija al sillín a través de unas correas universales con regulación. No está provisto de cinturón que mantenga sujeto al niño al asiento que pueden resultar peligroso en caso de caída. La presencia de un adulto en a parte delantera del asiento es normalmente suficiente para evitar el desplazamiento del niño hacia delante."

Accessorios-S650.jpg

1.0.1.s6503.jpg

en el anuncio hablan de adaptarlo a una moto tipo scooter, pero no creo que resulte dificil adaptarlo a las demas.

http://www.givi.es/Accessorios-moto-scooter/Accessorios/S650

La mia con 7 años ya ha vivido una concentración en el mismo pueblo donde vivo, con rutita incluida... pero como dicen por ahí, la conducción como si llevara un castillo de naipes en el asiento de atras....

Mi único miedo es que se canse o se duerma y resbale lateralmente, por lo que este invento me parece bastante bueno....

33773_157439860941149_100000254092067_407384_3516889_n.jpg

273A28202733490 dijo:
La mia con 7 años ya ha vivido una concentración en el mismo pueblo donde vivo, con rutita incluida... pero como dicen por ahí, la conducción como si llevara un castillo de naipes en el asiento de atras....

Mi único miedo es que se canse o se duerma y resbale lateralmente, por lo que este invento me parece bastante bueno....

A mi se me durmió la niña. Tiene 10 años. Llegamos a la entrada e Valencia y me giro y estaba toda dormida y a`poyada en el top case. Me asusté y la desperté inmediatamente.

Para ir por la ciudad a casa de los abuelos, etc pues la llevo pero paa salir no, ya que creo que es peligroso. Cuando tenga 2-3 años más veremos ;)

Para dar un paseito corto esta bien, tipo voy al cole o algo asi, y siempre como si llevara una docena de huevos en el asiento de atras. Para meternos en carretera prefiero esperar a que tenga mas edad.

3F2B38373F2B3837590 dijo:
[quote author=273A28202733490 link=1287696413/13#13 date=1287741084]La mia con 7 años ya ha vivido una concentración en el mismo pueblo donde vivo, con rutita incluida... pero como dicen por ahí, la conducción como si llevara un castillo de naipes en el asiento de atras....

A mi se me durmió la niña. Tiene 10 años. Llegamos a la entrada e Valencia y me giro y estaba toda dormida y a`poyada en el top case. Me asusté y la desperté inmediatamente.

Para ir por la ciudad a casa de los abuelos, etc pues la llevo pero paa salir no, ya que creo que es peligroso. Cuando tenga 2-3 años más veremos ;)[/quote]

Pienso igual que vosotros, de hecho me pase la ruta hablando con ella por el intercomunicador y a una mano y con la otra comprobando que la niña iba bien......

... aunque como experiencia motera... creo que es la mejor que he vivido.....

[/quote]

Para ir por la ciudad a casa de los abuelos, etc pues la llevo pero paa salir no, ya que creo que es peligroso. Cuando tenga 2-3 años más veremos ;)[/quote]

Menudo susto, ¿no?

Mi cansado.1 monta en moto desde muuuuuuuuu chiquetito, ahora con 11 va de paquete de vez en cuando y ni le siento.
Conduce su moteja desde los 7 y eso se nota mucho despues.

5C43575846535A5F51445945360 dijo:

salud
+1

362D212A2D420 dijo:
en la pagina de givi dice

"Adaptable [highlight]a la mayoría de los scooters en circulación [/highlight], el S650 es el resultado de un estudio para encontrar soluciones capaces de aumentar el grado de seguridad de los niños sobre un scooter. El S650 asegura a los niños los 5 a 8 años aproximadamente , la correcta posición en el asiento: evita que el pequeño pasajero pueda resbalar lateralmente y dispone de dos estriberas (reposapiés) regulables. El S650 se fija al sillín a través de unas correas universales con regulación. No está provisto de cinturón que mantenga sujeto al niño al asiento que pueden resultar peligroso en caso de caída. La presencia de un adulto en a parte delantera del asiento es normalmente suficiente para evitar el desplazamiento del niño hacia delante."

Accessorios-S650.jpg

1.0.1.s6503.jpg

en el anuncio hablan de adaptarlo a una moto tipo scooter, pero no creo que resulte dificil adaptarlo a las demas.

http://www.givi.es/Accessorios-moto-scooter/Accessorios/S650

Menos mal que veo que Givi son gente seria...

Yo nunca he llevado a mis hijos en la moto moto hasta que no han tenido 12-13 años. Ni a dar una vuelta a la manzana.

Manuel

las normas para llevar pasajero dicen:

*conductor mayor de 18 años
*pasajero mayor de 7 si conduce el padre o tutor y 12 en otro caso
*casco homologado de su talla
*que llegue a los reposapiés

y en el último punto es donde entra este artilugio. En los scooters suele haber mas problemas, porque como el asiento es muy ancho, van muy abiertos de piernas y pierden distancia....

como han dicho, está bien, es legal en España, pero sólo es recomendable para trayectos cortitos...

estoy apuntado a su blog siempre hay cosas interesantes ;) ;)

Buenas aclaraciones. Buen invento.
Los míos están locos por las motos, cuando sean mas grandecitos claro que los llevare pero claro siempre como habláis con un cuidado extremo y 1 millón de ojos.
Saludos.

Pues el mio de tres años siempre esta pidiendo que lo suba en la moto pero a mi me da pánico. Por una parte me gustaría compartir afición con él pero por otra no puedo evitar que me de miedo.

Vsssss!!!!!

Yo tambien pensaria que llevo un castillo de naipes en el asiento trasero :-?

De todas formas el niño solo ve la espalda de papa asi que no me extraña que se duerma , lo que multiplica el riesgo . . . :-?

Dificil solucion

492A292B2B5C481B0 dijo:
Yo tambien pensaria que llevo un castillo de naipes en el asiento trasero  :-?

De todas formas el niño solo ve la espalda de papa asi que no me extraña que se duerma , lo que multiplica el riesgo . . .  :-?

Dificil solucion 

si buscas en el foro, hay uno que se puso una pantalla en la chepa para la parienta.... te aseguro que con un dvd de gormiti el mio no se duerme... ;D ;D

Cuando saco a flote mis más remotos recuerdos en los que me veo relacionado con una moto me veo con edades de cuatro, cinco o seis años. Me recuerdo en una vespa, alguien me llevaba de pie, otro flas es intentando encaramarme en una moto del practicante, moto que muchos años después fué mia, una Maff 175. Y después en una Derbi Antorcha que compró mi padre y que le duró dos meses hasta que se la robaron del portal de casa, son recuerdos muy diluidos, pasaron más de 45 años, pero esas esperiencias creo que me marcaron de por vida, por eso creo que nunca le negaría a un pequeño un paseo en moto, entiendo vuestros "miedos", pero vale la pena el riesgo, por supuesto poniendo todas las precauciones.

Son esperiencias que no se olvidan.

Atrás