Para los que tienen la radio original en r1200rt

yamaha1000

Arrancando
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
58
Puntos
8
Buenos dias a todos, tengo la radio original en la RT y un cable auxiliar jack para conectar el mp3, movil. El problema es que se escucha muchisimo mas bajo que lo que suena el cd o la radio. Comprobado con las mismas canciones y el mp3 a tope de volumen y aun asi se escucha bajisimo. Alguien me puede ayudar que le haya ocurrido algo parecido y lo haya resuelto o alguien que se le ocurra alguna idea?
Muchas gracias a todos.
 
Supongo que te refieres a la RT antigua yo tenia la antigua rt y tenia el mismo problema, despues de muchas pruebas y talleres especializados en car audio la conclusion del problema es la siguiente este cable auxiluiar no pasa por el amplificador de la radio y es aqui donde esta el problema, solucion ? poner un pequeño amplificador intercalado en el cable pero finalmente decidi no hacerlo
 
Me pasa lo mismo, hace muy poco le hice el brico ese de la toma auxiliar y le falta sonido
 
Bueno sabéis que lleva en auxiliar 6 niveles.En el máximo se suele oír.
Lo mio fue curioso mp3 de cierta calidad lo llevaba en el coche y perfecto,en la moto ni al máximo....lo dejo por aburrimiento.Unos laboratorios me regalan un mp3 que los dan de propaganda....meto unas canciones me lo llevo a la moto y.....perfecto se oye igual que cd y radio (auxiliar 6) y volumen a la mitas increíble
 
Bueno sabéis que lleva en auxiliar 6 niveles.En el máximo se suele oír.
Lo mio fue curioso mp3 de cierta calidad lo llevaba en el coche y perfecto,en la moto ni al máximo....lo dejo por aburrimiento.Unos laboratorios me regalan un mp3 que los dan de propaganda....meto unas canciones me lo llevo a la moto y.....perfecto se oye igual que cd y radio (auxiliar 6) y volumen a la mitas increíble
Gracias por las respuestas a todos. Una cosa que no entiendo es eso de los 6 niveles. Me lo puedes explicar y como se puede poner en el nivel 6?
 
Última edición:
Yo tengo la RT del 2006 y siempre he querido "trastear" la radio para sacar un cable auxiliar y conectar algun dispositivo, pero no se como se hace, es más, he visto algun hilo al respecto y hablan de un "aparatito" que vale mas de 300€ y que saca esa toma haciendo que pase por la pantalla la info de la muusica, yo con algo sencillo me apañaria, no quiero invertir tanta pasta en eso.
 
Gracias Togo, a esto me referia pero no sabia como hacerlo,
Será un "brico" pendiente para mi RT!!
 
Hola amigos , yo seguí el brico que indica Togo. Y va bien. Lo único que como indica el amigo Yamaha1000 si tienes una de las primeras RT . No te deja subir el volumen del AUX. porque no tiene, por eso la toma aux deja mucho que desear. Las mas modernas si lo tienen y al igual que el BASS y TREBLE te deja graduarlo para darle mas volumen. Yo lo conecto al móvil y no es que se escuche como el cd pero se oye. También compre un modulo que simula el cargador de cd y vale para conectar un aux , usb o tarjeta. Pero como el volumen que da no es de mi agrado lo he quitado, para venderlo.
 
Gracias por las respuestas a todos. Una cosa que no entiendo es eso de los 6 niveles. Me lo puedes explicar y como se puede poner en el nivel 6?

Mi moto es una RT 1200 año 2009 con equipo música original (tuve una del 2006 y no traía cable lector mp3).En el boton de CD lo vas pulsando hasta que sale en la pantalla "Auxiliar" ,luego con el botón redondo del manillar (volumen) le das a avance hasta llegar al 6 que es lo máximo o lo bajas dando al contrario.
 
Mi moto es una RT 1200 año 2009 con equipo música original (tuve una del 2006 y no traía cable lector mp3).En el boton de CD lo vas pulsando hasta que sale en la pantalla "Auxiliar" ,luego con el botón redondo del manillar (volumen) le das a avance hasta llegar al 6 que es lo máximo o lo bajas dando al contrario.

Muchas gracias, la mia es del 2005 con radio original pero no tiene esa opcion. Estoy diseñando un ampli a la salida del cable, si me sale bien y funciona ya os contare.
 
Arriba