Para los que usais cuero

Yo tengo el Atlantis 3 y es como llevar la piel de un elefante pegada... si tuviese que darme un cañonazo preferiria hacerlo con el Atlantis... pero es cierto que climaticamente es mucho peor que un Streetguard.

Excelente comparativa.
Queda patente el porqué en competición usan cuero y no cordura ...

excelente el trabajo realizado, esta claro que el cuero es lo mas aconsejable para tener mas integridad fisica en las caidas, yo tengo el pantalon de cuero con la chaqueta City con forro para el invierno, pero haber si me meto en la chaqueta de cuero proximamente si la crisis lo permite.

No hay nada que discutir ....... el cuero es lo que mas proteje. La cordura, se diga lo que se diga, es inferior siempre. La principal razon (testada por mi mismo un par de veces...) es que la cordura "se mueve" , quiero decir que por su "amplitud" y confort se remanga y las protecciones acaban a 20 cm de su ubicacion original. Haced la prueba; poneos vuestra chupa de cordura y que un niño intente mover las protecciones ........ asi de sencillo.
Yo lamentablemente he hecho la prueba sin niño pero a mas de 120 ....... un par de veces ..... afortunadamente sin impacto seco.

Yo soy el primero en usarla en invierno, pero se lo que hay ..... lamentablemente para mi .....

Ante estas evidencias tenemos dos opciones ....
La de siempre;
cuero + traje de agua (una o dos piezas) .... o cuero + ropa interior termica de calidad. Tambien podemos optar por los "nuevos cueros" con Gore-tex ...... pero me parece a mi que esto es el vaso medio lleno o medio vacio .....

Y luego tenemos la version de cordura con armaduras interiores y protecciones suplementarias del tipo off-road o incluso de esqui o patinadores .... evidentemente con esta opcion el nivel de confort de la cordura desaparece .....

En base a estas experiencias (mias) yo he optado por lo siguiente:

Proteccion en verano:
Traje mixto cuero-cordura Spidi Road Eagle ..... comodo, fresco y seguro (hay muchos otros parecidos).

Proteccion en invierno:
Cuero normal + chupilla finita de gore-tex (sobremedida) por encima del cuero ...... abriga un monton y es totalmente impermeable, y a bajo un pantaloncito de plastico que abriga un monton, impermeable y no ocupa nada.

Y cuando hace frio de verdad (cercano a 0ºC) ...... que en mi tierra esto son minimo 4 meses al año ...... Cordura con gore-tex y ropa termica, no me queda otra ......

Muy instructivo.......... y hace pensar mucho a los que presumimos de nuestros maravillosas prendas con Armacor , Proshell, Goretex y demás gaitas...... pena del cuero impermeable :D :D.

Tendremos que replantearnos seriamente el protegernos de la lluvia con trajes de agua por encima de una buena capa de cuero y para evitar el frio ropa térmica interior , pero es que en el informe el cuero (aún el más básico) gana por goleada a la cordura con todos los aditivos que le queramos poner ...... :o :o :o (llámese Rukka, BMW, Dainese, etc,etc,)

Gracias por el informe. ;)

7D767B6F717B1A0 dijo:
Muy instructivo.......... y hace pensar mucho a los que presumimos de nuestros maravillosas prendas con Armacor , Proshell, Goretex y demás gaitas...... [highlight] pena del cuero impermeable [/highlight]:D :D.

Tendremos que replantearnos seriamente el protegernos de la lluvia con trajes de agua por encima de una buena capa de cuero y para evitar el frio ropa térmica interior , pero es que en el informe el cuero (aún el más básico) gana por goleada a la cordura con todos los aditivos que le queramos poner ...... :o :o :o  (llámese Rukka, BMW, Dainese, etc,etc,)

Gracias por el informe. ;)

Hasta donde yo conozco (y habra mas...) Rukka y Alpinestars venden unos preciosos y pelin carillos (sobre los 1.300-1.400 €) trajes de cuero con Gore-Tex ..... amen del Atlantis de BMW ....... el problema en todos ellos es que si llueve de verdad cogen mucho peso y tardan en secar .... teniendo una sensacion de pesadez y humedad cuando te bajas de la moto y entras a un local. Ademas no abrigan demasiado, o no tanto como una cordura .... yo prefiero mi cuero normal + una chupita finita de gore-tex por encima que no resta ni confort ni movilidad ..... ;)

la comodidad nos pierde ya que todos sabemos que el cuero la da mil vueltas a la cordura en caso de caida.

antes llevabamos cuero dos piezas y barbour (en invierno) con eso si llovia solucionado y el frio tambien,pero claro pruebas cordura y ohh me puedo mover no voy tan arropado y por lo tanto mas comodo asi que en detrimento de la seguridad yo tambien uso cordura y eso que tengo cuero dos piezas,me lo volvere a plantear hace que pensar.
saludos
pepe

2fast, puedes poner algun ejemplo de lo que quieres decir por "chupilla fina de goretex"??
Los pantalones de plastico que te pones encima de cuero son un traje de agua sin protecciones ni nada, cierto??
Yo nunca he probado el cuero y me daba la risa ver a un compañero de trabajo que viene con una chupilla de cuero y vaqueros con Kevlar a trabajar en su ducati 1198 y resulta que igual va mas protegido que yo en mi traje de romano, que cosas!

Yo tengo mono de cuero divisible desde Mayo de este año y no me lo quito ni a tiros....

Luego vendrá el invierno y nos pasaremos todos a la cordura... :-/ :-/

Pero, vamos, que el cuero protege MUCHO MÁS que la cordura es una OBVIEDAD como una catedral.... :) :)

Vssss!!!!

7942434E45422D0 dijo:
2fast, puedes poner algun ejemplo de lo que quieres decir por "chupilla fina de goretex"??
Los pantalones de plastico que te pones encima de cuero son un traje de agua sin protecciones ni nada, cierto??
Yo nunca he probado el cuero y me daba la risa ver a un compañero de trabajo que viene con una chupilla de cuero y vaqueros con Kevlar a trabajar en su ducati 1198 y resulta que igual va mas protegido que yo en mi traje de romano, que cosas!

Los pantalones son unos finitos de moto para el agua, doblados no ocupan nada, yo los llevo siempre en el colin de la moto. Quitan muchisimo frio en la moto, amen de por supuesto ser impermeables, es un cacho plastico, pero comodo y practico a mas no poder .....  cuestan 20-30 euros .... y se ponen en un pis-pas con las botas puestas ....

La "chupilla" es algo asi como esta pero de Dainesse (no encuentro mi modelo en la web):
http://www.alpinestars.com/shop/categories/moto/jackets/waterproof/verona-waterproof-jacket/
de todas formas , para que te hagas una idea es tan finita como una de esas del Decathlon ...... es negra, y no es la primera vez que salgo con ella de "poteo", es muy muy discreta, negra, sin simbolitos y con gore-tex (pero sin forro), no pesa nada, y puesta encima del cuero es abrigo, impermeabilidad, discreccion y ligereza .... a mi me funciona muy requete bien.

Chaqueta de cordura.

Pantalón de cuero.

La chaqueta, aunque se rompa en una caída, si las protecciones interiores de las articulaciones están bien fijadas y no se mueven de su sitio, te salvarán el pellejo.

Pero en el área cubierta por el pantalón, hay muchas zonas, como el culo o el exterior de los muslos, que están muy expuestas y no hay protección interior. Por eso aquí, siempre cuero.

Otra cosa serían prendas textiles con homologación CE, que resisten tanto como el cuero.

Me he quedado sorprendido! :o :o

Ya sabía que el cuero era muy superior, en terminos de seguridad, al textil, pero me figuraba que el Rukka protegería "casi" igual que el cuero, aunque luego quedra inutilizado...

Me pregunto qué resultados obtendrían los tope de gama textiles de BMW (Steetguard 3 y Confortshell...) :-? Alguien ha leído alguna prueba de estos?

596575776440627375160 dijo:
Me pregunto qué resultados obtendrían los tope de gama textiles de BMW (Steetguard 3 y Confortshell...)  :-? Alguien ha leído alguna prueba de estos?

Materiales similares, resultados similares. :P

073B2B293A1E3C2D2B480 dijo:
Me he quedado sorprendido!  :o  :o

Ya sabía que el cuero era muy superior, en terminos de seguridad, al textil, pero me figuraba que el Rukka protegería "casi" igual que el cuero, aunque luego quedra inutilizado...

[highlight]Me pregunto qué resultados obtendrían los tope de gama textiles de BMW (Steetguard 3 [/highlight]y Confortshell...)  :-? Alguien ha leído alguna prueba de estos?

Sin leer nada , me imagino que al llevar la misma base que Rukka (es decir cordura + goretex+ armacor) pues más de lo mismo :-[ :-[ :-[ :-[ es decir nada que hacer contra el cuero ;)

5125223037573A2C363130630 dijo:
No hay nada que discutir ....... el cuero es lo que mas proteje. La cordura, se diga lo que se diga, es inferior siempre. La principal razon (testada por mi mismo un par de veces...) es que la cordura "se mueve" , quiero decir que por su "amplitud" y confort se remanga y las protecciones acaban a 20 cm de su ubicacion original. Haced la prueba; poneos vuestra chupa de cordura y que un niño intente mover las protecciones ........ asi de sencillo.
............

En base a estas experiencias (mias) yo he optado por lo siguiente:

Proteccion en verano:
Traje mixto cuero-cordura Spidi Road Eagle ..... comodo, fresco y seguro (hay muchos otros parecidos).

....... ......

comparto la opinión e intenté conseguir el Spidi Road Eagle pero en BArcelona no lo vendían. Luego lo localicé de outlet reventado de precio.

Como alternativa y que me da muy buen resultado (no lo he probado en arrastrón) llevo:

En verano pantalón de cuero tipo tejano de cuero BMW (1,4mm) y chaqueta mixta  (cuero-cordura) de Revi't.

En invierno, igual, pues la chaqueta lleva 2 forros (cortaviento+polar)

Y con mucho frio pantalon cuero BMW con pantalon interior windstoper + streetguard 3.

Como dice Linvingstone la chaqueta de cordura es la alternativa con menos riesgo porque arrastras menos que las piernas y porque entre espaldera, hombreras y coderas hay muchos puntos de apoyo que te salvan del arrastrón.

Personalmente no contemplo llevar cordura en pantalones, por mucha Rukka o BMW que firme el traje.

La mejor solución la he encontrado en las prendas mixtas (cuero+cordura) que son muy superiores al resto de alternativas y bastante asequibles.

Cuando llueve utilizo un chubasquero de 2 piezas. CReo que ademas de no mojarte impide ensuciar la chaqueta ... pq de lavarlas también se deterioran y un chubasquero vale 4 €.

Pero es mi opinión.

744F4E43484F200 dijo:
Despues de ver este estudio uno se pregunta si no seria mejor ir con un traje de cuero. Me ha dejado muy sorprendido la respuesta del Rukka de [highlight]mas de 1000 laurelios[/highlight]. El problema es que se supone que protege peor contra el frio y la lluvia y da mas calor, cierto?. Cuales son vuestras experiencias??

http://www.race.es/opencms/opencms/...egvial/informe_2007_07_ropa_motociclistas.pdf

el pata negra de rukka, vale solo la chaqueta 1400 aurelios + el pantalon, se acerca casi a los 3000..... Lleva unas procecciones con un tratamiento ceramico, que segun me comentaron en la tienda donde estube viendolo es indestructible contra la abrasion. Este Rukka imagino que es mas comparable a un Dainese.

De todas maneras,a los terraqueos, un buen traje de piel y un traje de agua, hace mucho trabajo, y vas muy seguro. Y a precios "humanos".

Las protecciones seran de lo que sean pero si en un arrastron se mueven del emplazamiento (que lo hacen todas) .......... miau-miau !

Me he probado el pantalon del Atlantis 4 , y he dado una vuelta con él (era mi talla) y me ha resultado muy incómodo , era como una armadura , y climaticamente tampoco (16-18º).

Alguien conoce algun buen pantalon mixto cordura y cuero ?.

Saludos

5D5B5853083A0 dijo:
Me he probado el pantalon del Atlantis 4 , y he dado una vuelta con él (era mi talla) y me ha resultado muy incómodo , era como una armadura , y climaticamente tampoco (16-18º).

Alguien conoce algun buen pantalon mixto cordura y cuero ?.

Saludos
Halvarsson ;)

Atrás