Para los señores de las st

osoleon

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2005
Mensajes
858
Puntos
18
Ubicación
León
Me está despertando un cierto interés por esta moto.
¿ Que tal la proteción que ofrece esta moto ? ¿ genera turbulencias la cúpula ? esto es de mucha importancia para mí, llevo un shubert C2 y estoy arto de tener ruidos en el casco.

¿ Como anda de consumo a velocidades de 120, 140 ?

¿ Cuanto duran las ruedas ?

Un saludo
 
osoleon dijo:
Me está despertando un cierto interés por esta moto.
¿ Que tal la proteción que ofrece esta moto ? ¿ genera turbulencias la cúpula ? esto es de mucha importancia para mí,  llevo un shubert C2 y estoy arto de tener ruidos en el casco.

¿ Como anda de consumo a velocidades de 120, 140 ?

¿ Cuanto duran las ruedas ?

Un saludo

Pues depende de la altura, pero decirte que yo mido 1.70 y si que tendria ruidos.
El consumo a esas velocidades de algo mas de 4L pero no mas de 4.5L, comprobado este verano que me hize 2000km el fin de semana y ando por ahí.
Lo de las ruedas depende de la forma de conducir. Ahora mismo tengo unas Metzeler Z6 con 6000k Y están paa hacer otros 6000 mas y están si cuadras, claro que aprovecho la minima rotonda o curva para tirar la moto..... pa que no se cuadre la goma.
 
las turbulencias lo mejor es que lo pruebes tú mismo montándote en la moto, ya que es algo muy personal y que no depende sólo de la moto y el piloto, yo por ejemplo no voy igual si llevo la chaqueta de cordura (que me queda un poco holgada) que si llevo el mono de cuero.

¿consumo? no creo que encuentres una moto que gaste menos que ésta, a esa velocidad entre 4 y 4,5. A mi incluso con pasajero no me ha pasado de 5l /100 nunca. y peso bastante.....

¿duración ruedas? pues obviamente depende de la conducción y de las ruedas, pero puedes llegar fácilmente a 10000 (y bastante más) con ruedas "mixtas".
 
Para mi tiene una buena protección contra e viento. Pero claro, ya depende de la altura de cada uno. En el mercado auxiliar existen pantallas más altas que puedes colocar en 5 minutos para viajes largos y se nota y mucho
Sobre el consumo, pues decirte que es la BMW con un consumo más bajo que hay, con eso te digo todo. Una media de 5 litros combinado con uso de ciudad entre semana y salidas. Si no haces casi ciudad pues bajas un litro más de media seguro. Vamos que consumo muyyy poco.
Y sobre las ruedas, pues depende de que compuesto pongas , si es blando te duran menos y si es durillo pues más. Unas ruedas para tdo que pueden ser unas Michelin Pilot Road - las que llevo -, te pueden durar perfctamente 14.000 km .
ESpero te sirva de ayuda.
 
Yo llevo casi 22.000 kms con las pilot road, de michelin, y aun le quedan. Es probable que me lleguen a los 25.000, y os aseguro que no estoy haciendo el rata manteniendolas porque no están para cambiarlas.
 
Como te ha dicho FranFran una de sus principales características es su bajo consumo (en mi caso hago unos 310km sin necesidad de respotar y aún queda 1lt + o -). pero yo añadiria:

su mantenimiento es mínimo, es muy comoda para el piloto y pasajero, tiene mala leche si le aprietas las orejas pero tambien la puedes llevar suave. Perfecta para ir al curro y salir de curvas. Buena protección para el viento y la lluvia.

Respecto a los neumáticos, yo llevo los de serie (ahora no recuerdo cuales son) con 11.000km y un pinchazo a los 1000 y estan muy bien (un pelin cuadrados porque hago mucha autopista pero intento darles forma cuando salgo por ahí).
 
Joeer, ya te lo han dicho todo. Así que solo me queda confirmar lo dicho.
Si te animas...pues bienvenido al mundo ST. ;)

V´ss
 
selito dijo:
Yo llevo casi 22.000 kms con las pilot road, de michelin, y aun le quedan. Es probable que me lleguen a los 25.000, y os aseguro que no estoy haciendo el rata manteniendolas porque no están para cambiarlas.

:eek: :eek: :eek: Pensaba que yo era el único raro con el desgaste de las ruedas... las mias tienen 10.000 km y las veo enteras
 
Gonapa dijo:
[quote author=selito link=1224539364/0#4 date=1224597641]Yo llevo casi 22.000 kms con las pilot road, de michelin, y aun le quedan. Es probable que me lleguen a los 25.000, y os aseguro que no estoy haciendo el rata manteniendolas porque no están para cambiarlas.

:eek: :eek: :eek: Pensaba que yo era el único raro con el desgaste de las ruedas... las mias tienen 10.000 km y las veo enteras[/quote]

¡¡¡ a mi me timan¡¡¡¡, no le hago mas de 10-11.000kms., uso Brigestone BT-14 y BT-21 atrás, que conste que la compro nuevas, no usadas y las llevo hasta el final, sin apurar a que salgan los alambres.
 
alnasir dijo:
[quote author=Gonapa link=1224539364/0#7 date=1224659508][quote author=selito link=1224539364/0#4 date=1224597641]Yo llevo casi 22.000 kms con las pilot road, de michelin, y aun le quedan. Es probable que me lleguen a los 25.000, y os aseguro que no estoy haciendo el rata manteniendolas porque no están para cambiarlas.

:eek: :eek: :eek: Pensaba que yo era el único raro con el desgaste de las ruedas... las mias tienen 10.000 km y las veo enteras[/quote]

¡¡¡ a mi me timan¡¡¡¡, no le hago mas de 10-11.000kms., uso Brigestone BT-14 y BT-21 atrás, que conste que la compro nuevas, no usadas y las llevo hasta el final, sin apurar a que salgan los alambres. [/quote]


Sí, sí, que te crees tú eso de que te timan...

Yo no le he sacado más de 5.500-6000 Km a 2 traseros Dunlop D 208 RR y Dunlop Qualifier respectivamente :eek:

En cuestión de neumáticos monto lo más blando que me puedo permitir, aunque duren poco.

Qué pasa, que no vais a hacer curvas ??? :-/

VVsssssssss.... :cool:
 
Lo de las ruedas es un mundo, la primera trasera me duró 6000 km, la siguiente ya llegó a los 10000 km.

Vs
 
Pues yo llevo todavía las ruedas de casa y van muy bien de dibujo para llevar cerca de los 10.000 km.
Por el ritmo que llevan les quedarán por lo menos otros 5.000 km. ;D
Cierto es que es mi primera moto "gorda" y no tumbo mucho en las curvas y hago mucha autovia. ;)
 
margaman dijo:
[quote author=alnasir link=1224539364/0#8 date=1224694349][quote author=Gonapa link=1224539364/0#7 date=1224659508][quote author=selito link=1224539364/0#4 date=1224597641]Yo llevo casi 22.000 kms con las pilot road, de michelin, y aun le quedan. Es probable que me lleguen a los 25.000, y os aseguro que no estoy haciendo el rata manteniendolas porque no están para cambiarlas.

:eek: :eek: :eek: Pensaba que yo era el único raro con el desgaste de las ruedas... las mias tienen 10.000 km y las veo enteras[/quote]

¡¡¡ a mi me timan¡¡¡¡, no le hago mas de 10-11.000kms., uso Brigestone BT-14 y BT-21 atrás, que conste que la compro nuevas, no usadas y las llevo hasta el final, sin apurar a que salgan los alambres. [/quote]


Sí, sí, que te crees tú eso de que te timan...

[highlight]Yo no le he sacado más de 5.500-6000 Km a 2 traseros [/highlight]Dunlop D 208 RR y Dunlop Qualifier respectivamente :eek:

En cuestión de neumáticos monto lo más blando que me puedo permitir, aunque duren poco.

Qué pasa, que no vais a hacer curvas ??? :-/


[/quote]

Margaman, me pasa lo mismo, pero con BT014 Y M1.
Ahora he probado con Z6 (voy 7000km) y estos sí que van a hacer 10.000, por fin!! ;D
 
Está todo dicho, o casi todo... Las ruedas te pueden durar toda la vida, no uses la moto y listo, tambien ganaras en consumo y revisiones  ;D ;D ;D
 
Yo le he sacado 7.000km al metzeler sportec m1 que me venía de serie. Pero es cierto que en circuito le di lo suyo ( los pobres todavía tienen revaba) y cuando salgo de curvas también voy ágil
 
Me encanta el título de este post.

Lo de los señores de las st me suena a algo así como a los señores elfos.

Ya era hora de que alguien nos diese el tratamiento adecuado.

(Ha dicho de las st, no de las s, se siente)

V'ssss
 
rana verde dijo:
Me encanta el título de este post.

Lo de los señores de las st me suena a algo así como a los señores elfos.

Ya era hora de que alguien nos diese el tratamiento adecuado.

(Ha dicho de las st, no de las s, se siente)

V'ssss


Jjajjajja no seas picaro.

La decisión está tomada, me haré señor de la ST. Ahora falta cuadrar los números.

Un saludo
 
selito dijo:
Yo llevo casi 22.000 kms con las pilot road, de michelin, y aun le quedan. Es probable que me lleguen a los 25.000, y os aseguro que no estoy haciendo el rata manteniendolas porque no están para cambiarlas.
TU COMENTARIO ME HACE PENSAR..........me las pillare para el priximo cambio...yo llevo 23,000 kilometros en un año y he puesto 1 juego de las brigestone 020 y dos juegos de las michelin pilot power de las cuales el delntero tengo que cambiarlo ya al tracero no me llegara a enero....en conclucion son buenas ruedas pero se cuedran muy rapido y no duran nada....el agarre es muy bueno en cualquier condicion, humedo, seco etc...........
 
Vaya duración la de Pilot Road. ¿Ambas cubiertas?

A mí, los dos juegos de Metzeler Z6 me han durado exactamente lo mismo: 13.500 km cada uno sin apurar, sobre todo la delantera, que hubiese aguantado quizas 3 o 4 mil más. Y estaba muy contento hasta que he leído a Jose Alberto y a Selito.

Lo bueno que tienen los Z6 es que se desgastan manteniendo bastante bien el perfil, o sea, casi sin cuadrarse.

V'ssss
 
jose alberto dijo:
yo a las pilot road le meti 24500km en un año y como me mosquearon por que decia: joder no se desgastan las condenadas. aura llevo las pilot road 2 ct :cool: :cool: :cool: :cool:

Yo llevo casi 11000 km con las road y están nuevas, literalmente. Creo que como dices pueden aguantar por lo menos 18 0 20.000 km. Y me planteo que cuando cambie como yo soy un tio más bien tranquilo ir a por las road a secas y no pasar a las road 2. ¿ que opinas tu que has tenido las dos ruedas ?
 
franfran dijo:
[quote author=jose alberto link=1224539364/15#18 date=1225248655]yo a las pilot road le meti 24500km en un año y como me mosquearon por que decia: joder no se desgastan las condenadas. aura llevo las pilot road 2 ct :cool: :cool: :cool: :cool:

Yo llevo casi 11000 km con las road y están nuevas, literalmente. Creo que como dices pueden aguantar por lo menos 18 0 20.000 km. Y me planteo que cuando cambie como yo soy un tio más bien tranquilo ir a por las road a secas y no pasar a las road 2. ¿ que opinas tu que has tenido las dos ruedas ?
[/quote]

Yo también me lo he planteado.
Estuve viendo una comparativa de la propia web de michelin, la que saca un hexágono en el que cada lado representa una cualidad (precio, lluvia, seco, manejabilidad, confort y durabilidad) y la principal diferencia entre una y otra era que la Road 2 tenía mucho mejor comportamiento en mojado, aunque son algo más caras.
Yo las he visto a buen precio en motronic; lo vi un día buceando en esta propia web.
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Arriba