Para los ultramar

kuko

Allá vamos
Hola amigos. Esta consulta va para los de las islas en particular pero para todos en general. Digo los de las islas porque estarán más acostumbrados a esto...eeeh ¡que he visto las fotos del sector chicha y canarión! ;D ;D ;D
El tema es que tenemos previsto un viajecito por Ibiza ;D y queremos llevar nuestra nueva maquina en el barco/ferry. La duda surge ahora cuando pienso cómo la voy a sujetar en la bodega de carga ¿suelen tener sitio especial para motos?¿me llevo yo cinchas de sujeción por si acaso?.
La empresa es Transmediterránea o Balearia depende de donde salga así que espero vuestra ayuda.
Nos vemos compis.

Ellos te la amarran con cuerdas en sitios que tienen previstos para las motos, que no son mas que zonas con barandillas a las cuales amarran nuestras queridas monturas. Si deeas llevate cinchas para ponerselas y algunos trozos de goma espuma (toalla tambien vale)para que no rocen en los plasticos, aunque no creas que el barco se mueve ni con temporal como para mover las motos. Preferible ponerla sobre la pata de cabra e inmobilizarla de alguna forma para que no se mueva hacia delante. Tranquilo que en el barco no pasa nada, ahora bien visitala cada vez que puedas para darle un vistazo y ver las cuerdas de amarre (normalmente le ponen una sobre el asiento pillando la moto por la zona de abajo del caballete y nada mas. Un saludo.

Yo fuí a mallorca hara cosa de dos meses.
La moto me la amarré yo con unas cintas que habia en la bodega del barco. Pero no se movio la moto en absoluto. creo que sin cogerla a ningun sitio no se hubiese movido ni un palmo.

Tranqui que no se mueve, esos si mete la primera y apóyala sobre la pata de cabra.

Hola Kuko me llamo Rafa y vivo en Ibiza. Verás en los barcos que deberás utilizar para venir a la isla, al menos en los que he utilizado yo para salir con mi moto, no hay ningún sitio especial para el transporte de motos, es más te las colocan de cualquier manera con cuerdas y las sujetan a los laterales del barco.
Yo siempre que he salido me he llevado yo mis cinchas y un par de mantas viejas, y me ha ido bien. Verás te explico es mas seguro colocar la moto con la patilla lateral de manera que la moto te quede inclinada hacia el casco del barco, pon las mantas sobre la moto pero sin extenderlas, ya que su misión es que las cinchas pasen sobre ellas y no toquen directamente la moto. Dejale la marcha puesta y no te preocupes ahora hace buen tiempo y el mar está tranquilo, eso si coloca la moto tu y no hagas caso a los operarios, decide tu cual es el lugar mas seguro para colocarla y sobre todo asegurate que la moto no se mueve, ya que una vez cierran la bodega y el barco sale de puerto no te dejan bajar a comprobar si la moto sigue estando sujeta y si todo va bien hasta que llegueis a puerto.
un saludo

a alguien se le ha caido su burra? la naviera se haría cargo de los gastos?

alguna vez la moto de algun colega a sufirdo dañso, y si la naviera se hace cargo

Querido KUKO : omo una imagen vale más que mil palabras, te adjunto una foto que hice en la bodega del barco en nuestra ultima visita a Las Palmas.
Cualquier duda, el sector canario está para despejártelas. Un abrazo.

asf.sized.jpg

Atrás