En Alemania no hay (casi) limite de velocidad en las autovias, aunque se esta intentando poner limites. Mas del 53 por ciento de los motoristas estan a favor de poner coto a la velocidad en autovias. Ahi es donde los coches deportivos como el Corvette hacen pruebas. Increible ¿eh?
Van a velocidades de 260 e incluso de 290 kilometros por hora. La velocidad maxima permitida en Alemania es de 300 k/h. Pero claro, las infraestructuras no se pueden comparar. Las autovias alemanas tiene casi todas tres carriles, y tanto el firme como el diseño y señalizaciones son impecables.
Ir en moto a 120 en autovia, 100 o 90 en carrenteras nacionales y 50 o 40 en zonas urbanas esta muy bien en un codigo, pero en mi opinion, y por lo que tengo visto, nadie lo cumple, ni siquiera los que estan dentro.
¿El motivo? No llegarian nunca. Es aburrido, al final dejas la moto y coges la bicicleta.
En mi opinion habria que mejorar las infraestructuras y evitar que las carreteras nacionales pasen directamente por zonas urbanas como pueblos, aldeas y demas, construyendo desviaciones.
Yo por lo menos estoy un poco cansado de pasar por encima de bandas sonoras y otros obstaculos-¿legales?- que ponen en la calzada para aminorar la marcha y que contribuyen a la rotura y desgaste rapido de amortiguaciones y vehiculos en general. (Como si no tuvieramos bastante con las barbaridades que le hacen en las ITVs)
Las multas comenzaron siendo un medio represivo para evitar el mal hacer de conductores, pero hoy en dia es practicamente un medio de mantener llenas las arcas del estado. Y como no se tiene suficiente con los impuestos indirectos en combustible, peajes, IVA, y demas, pues ...
Vuelvo a insistir en que sea tu compañia de seguro la que se encargue de la multa. Al menos intentalo.
Un saludo y suerte.