Para motos compradas en 2009

choogal

Curveando
Registrado
17 Jul 2009
Mensajes
2.818
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenas,

Con la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación muchas de nuestras motos pagan menos impuestos de los que pagarían antes. La duda me viene si yo la he comprado en julio del 2009 y pagué un 4,75% y con el nuevo impuesto pagaría un 0% no me deberían devolver ese 4,75%. He estado mirando en otros foros y he visto que ya hay a alguien a quien se lo han devuelto y muchos otros ya han tramitado la devolución:

http://www.gstrail.es/foro/devolucion-impestos-matriculacion-motos-compradas-2009-a-22549/
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=40517&start=25

Alguien de vosotros ha pedido la devolución??

Saludos
 
Unas cuantas veces han contestado que es un Impuesto instantaneo, que se paga con arreglo a la norma en vigor el dia de comprarla.

Que alguien dice que se lo han devuelto el Impuesto sobre Matriculación?, y a mi me han traido la moto los Reyes Magos.

Cada uno cree lo que quiere creer, pero el impuesto se paga con arreglo a la norma en vigor el día que se compra. Así a partir del 1-7-2010 el IVA subirá al 18%.
 
79666C6A617B6A696A7D616E0F0 dijo:
Unas cuantas veces han contestado que es un Impuesto instantaneo, que se paga con arreglo a la norma en vigor el dia de comprarla.

Que alguien dice que se lo han devuelto el Impuesto sobre Matriculación?, y a mi me han traido la moto los Reyes Magos.

Cada uno cree lo que quiere creer, pero el impuesto se paga con arreglo a la norma en vigor el día que se compra. Así a partir del 1-7-2010 el IVA subirá al 18%.

Leeté los enlaces que he puesto, hay gente que YA se lo han devuelto, igual es que los reyes magos existen ;)

He leido muchas cosas sobre esto, que es un impuesto que se paga en el acto y punto, que si se dice que se aplica a partir del 1 de enero del 2009, que a unos le han denegado la petición de devolución que a otros se lo han devuelto... supongo que por reclamar la devolución no se pierde nada
 
Estoy con Choogal. No esta claro. Creo recordar que es aplicable con efectos del 1 de enero 2009, hay por hay alguna disposición que lo dice, si no fuera por ese inciso diría que imposible pues es un impuesto como dice el otro compañero instantaneo. Se puede pelear.
No conozco nadie que haya gestionado esto pero yo de vosotros iria a Hacienda y lo solcitaría por escrito a ver la Resolución que dice ;)
 
Arriba