PARA OIR MUSICA EN EL CASCO, ¿bt2, parrot, cardo?

• Autor Autor PE.30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PE.30

Invitado
Hola,

me gusta, aunque ya sé que no es muy apropiado ir oyendo música mientras se conduce, pero bueno..

Os cueto, en mi anterior casco tenia instalado unos altavoces y con un cable lo unía al mp3, no estaba mal el invento, pero ahora que he cambiado de casco, ahora tengo el System VI, quería pillarme un tipo mitland, cardo, parrot, etc con bluetooth y asi quitarme el engorro de los cables..

Y oir música de un mp3 con bluetooth y ya que lo tengo pues llamadas (aunque no me gusta lo de hablar por telefono, pero bueno sería una opción más..) y me daría la posibilidad de un futuro poder tambien enlazarlo con un GPS tipo zumo o similar.. No lo uso para hablar con pasajero ya que le 99% voy solo..

Pero bueno lo principal es de momento para oir música

¿cual teneis, qué tal funciona, etc..?

He visto el midlan BT2, puede ser una opción..

Un saludo y V'ssssssssss

Re: PARA OIR MUSICA EN EL CASCO, ¿bt2, parrot, car

Para música el BT2 sin dudarlo. Es el único que te permite escucharla en estéreo, teléfono sin problemas y el día que te haga falta intercomunicador.

Salu2.

Alberto

Hola, lo que te dice el compañero CMP, o los originales de BMW, saludos.-

Muchas gracias por las respuestas...

Una consulta, como tengo 2 cascos, si compro el pack de 2 BT2 (por ejemplo ya que parece que en musica se destacan) piloto y pasajero, los puedo usar independientes uno en cada casco?? vamos que sin autónomos por separado o hay uno que ejerce de "principal" del otro??

Un slaudo.. V'sssssssss

Sabes que está prohibido, no? ::)

Vamos, no es pro seer pesado, pero como algunos después dicen "y porqué no me lo dijo el vendedor?" :o 8-)

Saludos ;)

Puedes comprarlos en el pack de dos o por separado. Las unidades son las mismas. No hay una unidad principal, solo el BT2 con los dispositivos enlazados (teléfono, MP3, radio, GPS u otro BT2).

Ahora mismo tienes una buna oferta en los anuncios clasificados (los dos por 190€).

Salu2.

Alberto

Ramesses dijo:
Sabes que está prohibido, no?  ::)

Vamos, no es pro seer pesado, pero como algunos después dicen "y porqué no me lo dijo el vendedor?"  :o  8-)

Saludos  ;)

Hola,

si sé que estan "prohibidos" aunque tanto se discuta sobre el tema..

Gracias.

Un saludo.. V'sssssss

CMP dijo:
 Puedes comprarlos en el pack de dos o por separado. Las unidades son las mismas. No hay una unidad principal, solo el BT2 con los dispositivos enlazados (teléfono, MP3, radio, GPS u otro BT2).

Ahora mismo tienes una buna oferta en los anuncios clasificados (los dos por 190€).

Salu2.

Alberto

Muchas gracias, me he pasado por alli pero no he visto nada.. :-? :-?

Puedes dar algun dato más?

Un saludo.. V'sssssss

Hola,

sabeis si hay algunas marcas de móviles que enlacen "mejor o peor", yo uso nokia.. :-?

Los intercomunicadores llevan algun tipo de usb para poder actualizarlos desde alguna web??, por ejemplo para enlacer posibles moviles o aparatos más modernos.. o hay que mandarlos a la casa a actualizar?? :-/

Un saludo.. V'sssssssss

Con los Nokia no tendrás problemas, a mi me va perfecto (bt2-nokia-garmin zumo 550)

¿A la hora de instalar el BT-2 en el casco sistem VI no molestará el sistema de apertura y cierre del parasol?...

Gracias por el post ;)

Varanasi dijo:
¿A la hora de instalar el BT-2 en el casco sistem VI no molestará el sistema de apertura y cierre del parasol?...

Gracias por el post ;)

Hola. Yo los he instalado hoy, en un sistem IV y un sistem VI, con el soporte de adhesivo, lo único que no
he puesto es el micrófono de varilla, porque me hace daño en el lateral de la cabeza. Le he puesto el micro de hilo, aunque no pega bien. Yo teneía antes unos cardo y se oyen mucho mejor los bt2, en uno de ellos he puesto los altavoces hifi, y la verdad es que se notan.
Un saludo.

Los del anuncio de clasificados estan vendidos, según ma dijo a mi hace tres días, se ve que no ha quitado el anuncio. :(

CMP dijo:
 Puedes comprarlos en el pack de dos o por separado. Las unidades son las mismas. [highlight]No hay una unidad principal[/highlight], solo el BT2 con los dispositivos enlazados (teléfono, MP3, radio, GPS u otro BT2).

Salu2.

Alberto

Discrepo. Yo los tengo y sí hay una unidad principal, incluso en algunos de los packs viene con las letras de color azul y el secundrio en blanco. En mi caso, si enciendo primero el secundario no se conectan entre si.

Con respecto a la música, si utilizas ésta opción eliminas el intercomunicador y si utilizas el intercomunicador no puedes escuchar música debido a los protocolos de preferencia. Al ser un BT de un sólo canal, no se puede enlazar con dos dispositivos a la vez y hay unas preferencias según que aparato quieras conectar y la música es el que tiene menor prioridad. Las indicaciones del GPS son las de mayor prioridad.

De aquí te puedes descargar el manual y aclarar tus dudas:

http://www.alan.es/pdf/153_46188.pdf

Muchas gracias,

mi pregunta era si al comprar el pack, podría utilizarlos por separado como dos unidades independientes en dos cascos diferentes, NO PARA INTERCOMUNICADOR!! solo sería para mi, para oir música y si acaso telefono o algun dia GPS ::) ::)

Por eso pregunto si por separado pueden conectarse a un MP3 ó teléfono ó GPS :-?

Los que lo teneis, me lo podeis confirmar?? si para poder enlazar el secundario a un aparato externo por bluetooth necesito el principal solo compraría una unidad suelta... :-/ :-/

Un saludo.. V'ssssssss

Basilio dijo:
[quote author=CMP link=1257874172/0#5 date=1257933379]  Puedes comprarlos en el pack de dos o por separado. Las unidades son las mismas. [highlight]No hay una unidad principal[/highlight], solo el BT2 con los dispositivos enlazados (teléfono, MP3, radio, GPS u otro BT2).

Salu2.

Alberto

Discrepo. Yo los tengo y sí hay una unidad principal, incluso en algunos de los packs viene con las letras de color azul y el secundrio en blanco. En mi caso, si enciendo primero el secundario no se conectan entre si.

Con respecto a la música, si utilizas ésta opción eliminas el intercomunicador y si utilizas el intercomunicador no puedes escuchar música debido a los protocolos de preferencia. Al ser un BT de un sólo canal, no se puede enlazar con dos dispositivos a la vez y hay unas preferencias según que aparato quieras conectar y la música es el que tiene menor prioridad. Las indicaciones del GPS son las de mayor prioridad.

[/quote]

Discrepo de tu discrepancia. :-[

Si solo tiene un canal bluetooth ¿cómo se puede hacer una llamada de teléfono y compartirla con tu pareja?

Yo tengo enlazado mi teléfono, otro casco y un talky al mismo tiempo. Claro que no puedo hablar por radio, por teléfono y escuchar música al mismo tiempo. Pero puedo pasar de uno a otro con solo tocar una tecla.

Lo que pone en el manual es una cosa y lo que hace este aparatito, es algo que depende también del software que tenga instalado. En la versión que tengo ahora (la FW19JUN09) dice la nota que acompaña a la actualización: “Intercom siempre abierto con GPS. Ahora puede optar a que el Intercom permanezca siempre abierto, aunque el GPS “hable””

Insisto en que las dos unidades son iguales, de hecho yo las compre por separado con la cual tengo dos unidades “piloto”. La única diferencia que puede haber está en la forma de enlazarlas (botón +/- del volumen) pero no tengo claro si esto limita las funciones de la “unidad acompañante”.

Es verdad que escucho la música y el GPS simultáneamente porque tengo los 2 en el teléfono. Parece que existe una “incompatibilidad” entre comunicaciones mono y estéreo simultáneamente.

Salu2.

Alberto

EL BT2 lleva 3 BT internos para poder tener hasta tres aparatos conectados
-Otro midlans
-GPS
-Telefono o mp3

A parte del jack para conectarlo a un mp3 o walkie

Jo llevo el BT2 emparejado con el de mi mujer a la vez que el mio enlazado con mi HTC DIAMOND que me sirve para escuchar musica estero y de manos libres ;)

Basilio dijo:
[quote author=CMP link=1257874172/0#5 date=1257933379]  Puedes comprarlos en el pack de dos o por separado. Las unidades son las mismas. [highlight]No hay una unidad principal[/highlight], solo el BT2 con los dispositivos enlazados (teléfono, MP3, radio, GPS u otro BT2).

Salu2.

Alberto

[/quote]

Yo tengo el BT2 TWIN (dos intercomuniadores). Ambos son exactamente iguales fisicamente, solo cambia que el numero de serie de uno termina en 4 y el del otro en 5. Son identicos.

Cuando los compre, venian emparejados y daba igual cual se encendiera primero que siempre funcionaban.

Cuando me compre el navegador, al mio le resetee todas las vinculaciones para empezar de cero, lo empareje con el otro BT2 y sigue funcionando igual. Le puedo pasar la musica, las instrucciones del navegador......

Ya me extraño en su dia que decian que uno era de un color y otro de otro.

CMP dijo:
Insisto en que las dos unidades son iguales, de hecho yo las compre por separado con la cual tengo dos unidades “piloto”. La única diferencia que puede haber está en la forma de enlazarlas (botón +/- del volumen) pero no tengo claro si esto limita las funciones de la “unidad acompañante”.

Es verdad que escucho la música y el GPS simultáneamente porque tengo los 2 en el teléfono. Parece que existe una “incompatibilidad” entre comunicaciones mono y estéreo simultáneamente.

En el manual del twin, comenta que se emparejen con el botón +/- del volumen, pero en ningun sitio dice cual es el del piloto y cual el del acompañante. Es mas, hace poco cambie el mio por el de mi mujer (cuando reempareje con el navegador) y sigue funcionando todo igual.

Otra cosa que he notado, al hilo de lo segundo que comentas, es que si me llaman cuando tengo el telefono emparejado al BT2 directamente o llevo la musica por bluetooth, se la puedo pasar al otro BT2. Cuando llevo musica por el AUX tambien se la puedo pasar al otro BT". Pero cuando llevo el telefono al navegador y de ahi al BT2, no puedo pasar la llamada a la otra unidad y mi BT2 se desconecta con el navegador.... y debe de ser porque el navegador es bluetooth mono.

Por cierto, tengo el firmware original que traian los BT2 (comprados hace un año aproximadamente).....

Hola Darkside, es posible que con la última versión del software puedas solventar el "problemilla".

De todas formas puede que dependa del modelo de GPS.

Salu2.

Alberto

Estas líneas están copiadas/pegadas sin modificación alguna desde la web de descarga de la casa ALAN COMUNICATIONS y en ella figuran como manual del BT2

Consideraciones generales sobre la prioridad
Midland BT2 es un dispositivo Bluetooth que puede ser
sincronizado con otro dispositivo Bluetooth con diferente
funcionalidad: teléfono, GPS, MP3, etc... En base a la
tipología del dispositivo, [highlight]el Midland BT2 asigna la prioridad
de funcionamiento (por ejemplo, el teléfono tiene prioridad
sobre la música). Esto quiere decir que, en caso de recibir
una llamada telefónica, la música dejará de sonar para poder
atender la llamada[/highlight]. Podemos definir tres prioridades en función
de nuestras exigencias:
Dispositivo con prioridad 1 (Alta)
El teléfono y el GPS por defecto siempre tienen Alta prioridad
sobre cualquier otro dispositivo conectado. [highlight]Cuando recibimos
una llamada o una indicación del navegador, este interrumpirá
cualquier otra comunicación activa[/highlight]. El dispositivo con prioridad
1 debe ser emparejado con el BT2 utilizando el botón
“Teléfono”.
Dispositivo con prioridad 2 (Media)
Esta prioridad corresponde sólo a otro BT2 en la modalidad
de Intercom. [highlight]Cuando la función Intercom está activada,
cortará cualquier otra comunicación excepto las asignadas
con prioridad 1[/highlight]. Se puede modificar esta función de prioridad
siguiendo las instrucciones del capitulo “Configuraciones
especiales”. Los dos Midland BT2 se pueden emparejar
mediante los pulsadores “Volumen+” y “Volumen –“
Dispositivo con prioridad 3 (Baja)
[highlight]Un reproductor MP3, un adaptador Bluetooth o un transceptor
pmr446 tienen una prioridad Baja, lo cual significa que, una
llamada telefónica o indicación del navegador (Prioridad 1) o la
apertura de la función Intercom (Prioridad 2), se antepondrán
a los dispositivos con prioridad 3.[/highlight]
El dispositivo con prioridad 3 se debe activar mediante el
pulsador “AUX” del BT2.
[highlight]El Midland BT2 también permite conexión vía cable. Este tipo
de conexión tiene una prioridad muy baja, y se cortará cadacada
vez que se active cualquiera de las conexiones Bluetooth.[/highlight]

[highlight]Si usted vincula su teléfono al BT2, esto excluirá la posibilidad
de sincronizarlo a un GPS ya que ambos dispositivos tienen
prioridad 1 (Alta).[/highlight]
Este problema se puede solucionar fácilmente sincronizando
primero su teléfono con el Navegador GPS y después
emparejando éste con el Midland BT2. En este caso,
la funcionalidad del teléfono se gestionará mediante el
Navegador GPS.vez que se active cualquiera de las conexiones Bluetooth.

USO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE
LOS DISPOSITIVOS BLUETOOTH
Uso del intercomunicador
Para utilizar el intercomunicador, asegúrese de que las dos
unidades estén encendidas y sincronizadas.
Si ha adquirido la versión Individual, siga el proceso de
sincronización descrito en la sección anterior.
[highlight]Prioridad: el Intercomunicador tiene siempre una prioridad
más alta, comparada con otras comunicaciones, con la única
excepción del teléfono móvil y el navegador. Por lo tanto, la
función Intercomunicador desactiva automáticamente las
demás comunicaciones.[/highlight]
La función Intercomunicador se desactiva sólo cuando entra
una llamada de teléfono o el navegador da alguna instrucción
y vuelve a activarse en cuanto finaliza dicha llamada o
instrucción.

UTILIZACIÓN CON ENTRADAS
DE AUDIO CON CABLE
El Midland BT2 está equipado también con una entrada de
audio por cable (denominada AUX), que se puede usar
para conectar una fuente de audio, como una iPod (u otro
reproductor MP3) o un transceptor pmr446 para comunicarnos
de moto a moto.
[highlight]Prioridad: la entrada de audio por cable, tiene la prioridad más
baja en comparación con el resto de conexiones Bluetooth
(incluido el Intercomunicador) y por lo tanto se desactiva
siempre cuando una comunicación Bluetooth se activa.[/highlight]

La nota en cuestión es testa:

midland.jpg

Salu2.

Alberto

Ramesses dijo:
Sabes que está prohibido, no?  ::)

Vamos, no es pro seer pesado, pero como algunos después dicen "y porqué no me lo dijo el vendedor?"  :o  8-)

Saludos  ;)

Bueno aqui hay una laguna legal segun ley recientemente segun maraca la ley no se permite el uso de ningun dispositivo en el oido pero en nuestro caso no esta en el oido sino en el casco 8-) .Un saludo

Muy interesante y didáctico este hilo.

Muchas gracias a todos.

VSSSS desde Valencia.

Imagino que des de un reproductor mp3 se debe oir bien, però des del Zumo550, el blotuz es de p... pena (me contaron que Zumo es blotuz.1 i midland es blotuz.2 , más o menos, en cualquier caso ... de puñetera pena).

Atención, lo que si es seguro, es que la duración del midland escuchando música por blotuz es muy escasa (no creo que llege a 4 horas). Conectando a través de cable, además de mucha mejor calidad de audio, la duración se dobla.

Salu2,

Hola GCI, si no he entendido mal tu tenias unos cardo, es que yo he comprado esta semana uno cardo q2 scala rider con el que te puedes comunica con dos motos a una distancia maxima de 500 metros, y la verdad el sonido de la radio y mp3 no es de una calidad muy buena . Y como tu dices que le pusiste un auricular hifi, ¿como puedo poner ese auricular y donde pedirlo?
Tambien he leido en el foro que no es legal llevarlos, estais seguros que tras la modificacion de la ley de trafico, eso es asi.
gracias , un saludo

Hola a todos, no he leido todo el post (uno que es vago), pero me interesaria saber si teneis algun mp3 o 4 o 5 con el que se pueda sentir musica en los blutus nuevos de Bmw, tengo que hacer un viajecito a Elefantes y me gustaria ir oyendo musica.

Un saludo

Atrás