Para Pensar........ respuesta a EDUARDO RT con otro ejemplo

C

CO1637P

Invitado
Tres amigos se juntaron en el bar de costumbre y se tomaron unas cervezas, a la hora de pagar la cuenta que era de 15 euros, pusieron cada uno 5 euros y le pagaron al camarero.
El dueño del bar, le pregunto al camarero que cuánto había cobrado y respondió que 15 euros.
El dueño le dijo que cobrara 10 euros por ser buenos clientes por tanto que devolviera 5 euros. El camarero algo espabilado devolvió un euro a cada uno y él se quedo con dos.
Conclusión
Si cada uno de los tres clientes puso 5 euros, al devolver el camarero a cada uno un euro, quiere decir que han puesto 4 euros.
3 clientes x 4 euros= 12 euros + 2 que se quedó el camarero=14

Pregunta ¿dónde está el euro que falta?
 
        Creo que es:

        3 clientes a 4 euros                     = 12 euros
        el dueño ha puesto 5 euros           =  5  euros +
        el camarero se queda con 2 euros  =  2  euros -
         
         Total                                           15 euros


          Y haz el puñetero favor de aclararlo, porque llevo 10 minutos dandole vueltas al problema [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif].

   
 
44404E5C4C45765F48455B405F4C5B485A290 dijo:
        Creo que es:

        3 clientes a 4 euros                     = 12 euros
        el dueño ha puesto 5 euros           =  5  euros +
        el camarero se queda con 2 euros  =  2  euros -
         
         Total                                           15 euros


         [highlight] Y haz el puñetero favor de aclararlo, porque llevo 10 minutos dandole vueltas al problema [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif].

   
[/highlight]

En Navarra estuve trabajando en la construcción de un túnel y era responsable del explosivo por lo que la guardia civil estaba en contacto conmigo por aquello del control y seguridad.
El caso que iba muy a menudo al cuartel y a la guardia civil que estaba destacada en ese cuartel se lo expuse en una pizarra que allí habia. Finalizado el trabajo del tunel y al año siguiente por gusto, mi mujer y yo volvimos a Navarra, pasé por el cuartel y AÚN ESTABAN LIADOS CON LA SOLUCIÓN, así que espera un rato.
Saludos
 
Es que los clientes, no han pagado 12 euros, sino que han pagado 10, ya que el dueño les devuelve 5 de los 15 que pagaron al inicio. 10:3 = 3,3333333333333 (hasta el infinito) por cabeza.

3,333333333333 x 3 = 9,9999999999999 (redondeemos a 10)

10 + 3 que les devuelve el camarero = 13 + 2 que se queda el camarero = 15

¿Es o no es?  ;)

Salut !!!
 
¿La piel del oso no resulto ser sintética porque un ecologista se había llevado la utentica?. por Dios, el oso no, que no duermo!!!!!!!!!!!!!!
 
7F730D0A0F0B6C3C0 dijo:
Tres amigos se juntaron en el bar de costumbre y se tomaron unas cervezas, a la hora de pagar la cuenta que era de 15 euros, pusieron cada uno 5 euros y le pagaron al camarero.
El dueño del bar, le pregunto al camarero que cuánto había cobrado y respondió que 15 euros.
El dueño le dijo que cobrara 10 euros por ser buenos clientes por tanto que devolviera 5 euros. El camarero algo espabilado devolvió un euro a cada uno y él se quedo con dos.
Conclusión
Si cada uno de los tres clientes puso 5 euros, al devolver el camarero a cada uno un euro, quiere decir que han puesto 4 euros.
3 clientes x 4 euros= 12 euros + 2 que se quedó el camarero=14

Pregunta  ¿dónde está el euro que falta?

Lo tiene BOTIN!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D
 
El planteamiento de 12 que pagan los clientes mas 2 que se queda el camarero está mal. La suma es 12 mas 3 que les devuelven 15, los 2 euros que se queda el camarero lo han pagado los clientes, la suma final tendria que ser 10 de la cuenta mas 2 de la propina mas 3 devueltos 15. El error está en que la propina 2 la ha sumado dos veces sin tener en cuenta los 3 devueltos.
 
787A706D787A797671767B763F0 dijo:
[quote author=7F730D0A0F0B6C3C0 link=1309014616/0#0 date=1309014616]Tres amigos se juntaron en el bar de costumbre y se tomaron unas cervezas, a la hora de pagar la cuenta que era de 15 euros, pusieron cada uno 5 euros y le pagaron al camarero.
El dueño del bar, le pregunto al camarero que cuánto había cobrado y respondió que 15 euros.
El dueño le dijo que cobrara 10 euros por ser buenos clientes por tanto que devolviera 5 euros. El camarero algo espabilado devolvió un euro a cada uno y él se quedo con dos.
Conclusión
Si cada uno de los tres clientes puso 5 euros, al devolver el camarero a cada uno un euro, quiere decir que han puesto 4 euros.
3 clientes x 4 euros= 12 euros + 2 que se quedó el camarero=14

Pregunta  ¿dónde está el euro que falta?

[highlight]Lo tiene BOTIN!!!!!![/highlight] :D :D :D :D :D :D :D :D[/quote]

Lo tengo yo, pero no se lo digáis a ZP que me lo quita del sueldo... (es que yo soy funcionario, ¿sabéis?) :D.
 
Es tan gracioso como tramposo.
Coged 15 monedas de centimo y aclaradlo.
El Jefe siempre se queda con 10.
El Camarero con 2.
Y los clientes se lleva 1 cada uno de vuelta.
No sobra nada.
;)
 
:) ;) :D ;D :) :cool: :eek:
No :(
si llego a saber que este esta leccion de Economía iba a plantear tantos problemas >:( ::) :(
os digo que JAMAS lo hubiera planteado :-X :'( :) :) :D ;D ;)

eso si la resolución al problema de la segunda lección es: :)
pagan 15 € ;)
el dueño les devuelve 5 € :eek:
el camarero les da 1 € cada uno y se queda con 2€ :cool:
15-5=10 3*1=3+2 = 5 ::)
y ya esta eso el lo que yo creo, pero viendo al caradura del camareta nosenose :cool: :cool: :cool:
 
ellos no pagaron 15 solo pagaron 12 de los cuales 2 fueron para el jeta del camarero. :p
 
Que dicen los de Hacienda que:

1- Nombre del bar, del dueño del bar, número de factura y desglose del IVA

2- Nombre y DNI del camarero (ingresos no declarados)

3- Nombre de los clientes y matriculas de los vehículos (conducción bajo los efectos del alcohol)

4- ¿Y quien es el funcionario que salía por ahí?. Uso indebido de equipos informaticos de la Administración, etc...
 
Arriba