Consulta Técnica ¿Para que cambiar a unos amortiguadores chachi?

Yo pienso que todo depende de lo que se le exija a la moto. Para un uso extremo se debe de notar un reglaje perfecto acorde a las características del piloto y forma de conducción.
Pero también se nota mucho el cambio de unos amortiguadores con 130.000 km a otros nuevos idénticos.
Por lo que leo, no me cabe la menor duda de que en Novatech son unos grandes profesionales. Están ahí para quien los necesite.
 
Partiendo de presiones correctas es dificil notarlo , partiendo de incorrectas si se hace mucho mas evidente .
Si la presion correcta delante es 2,5 y acostumbras a llevar 2,3 no vas a notar gr
En carretera puede que pase desapercibido 2 bares de desajuste en la presion , y solo lo veamos manometro en mano , pero en circuito 2 bares es lq diferencia entre traccionar o derrepar , entre romper las gomas o que acaben limpias , y si , se nota un mundo .
Partiendo de la presion correcta yo simpre prefiero dos decimas abajo que arriba .
Y se nota , si no es facil , probar a llevar las presiones 2 decimas por encima y por debajo y vereis lo que ocurre con las suspensiones y su comportamiento.... Hay gente que se pone a regular hidraulicos cuando simplemente tienen un pequeño desajuste xe presion ....luego algo notan au que no sepan el que

Hola Mark71,

En carretera, y partiendo de la base que uno esté acostumbrado a llevar las presiones correctas y la suspensiones y demás componentes mecánicos en buenas condiciones, 2 décimas se notan... y mucho.

Otra cuestión es que no lleves las suspensiones, los neumáticos u otros componentes como es debido.

Que haya gente que no lo note, pues también. En esto pasa como con todo en la vida. No es blanco o negro. Hay muchas tonalidades de gris intermedias. ;)

Un cordial saludo.
 
De verdad no notais una diferencia de 2 décimas en nuestras habituales conducciones en carreteras abiertas, en las que no pretendemos matarnos?.....
de verdad, que insensibles que sois.....

De hecho yo cuando ceno pescado en vez de carne, al dia siguiente cojo la moto y noto Clarisimamente la diferencia ....vosotros no?? de verdad??

Por favor ... cuanta literatura....

PD: no pretendo poner en duda la profesionalidad de nadie ni de ningún colaborador, pero si poner en contexto que los datos son eso, datos (han de ser rigurosos basados en hechos demostrables)... y que no hay que exagerar con las sensibilidades, en entornos poco sensibles a esas mismas sensibilidades....
Pero vamos que cada cual con su dinero .....
 
Última edición:
Arriba