Para que es este paso que se muestra en el video...????

cannibal

Acelerando
Hola a todos;me quiero disponer ha hacer todo el mantenimiento de mi Gs1200 y el caso es que viendo videos y tutoriales.....tengo una duda en el paso que hace esta persona en el minuto 6:00 del este video..... [ftp]http://www.youtube.com/watch?v=_dUFvi8eMMw[/ftp] 
cual es el motivo de girar 180º la tuerca que sujeta las cabezas de los balancines si se ha apretado anteriormente a 20Nm...... si es para darle mas apriete...porque no apretarla con mas fuerza desde un principio....

Otra cuestion ....quiero cambiar la correa del generador ....alguien la ha cambiado... hay que destensar alguna pieza para la colocacion o las poleas son fijas,quiero decir no tienen tensor para su regulacion.....y por otra parte el que la haya comprado me puede indicar modelo o referencia......que precio +o-....gracias.... ;) ;)

Porque algunos pares de apriete son así, x nw + x º de giro. Tu hazlo como dice el video, si no tienes goniometro para marcar los º puedes hacer una marca con rotulador en la llave que uses y lo haces a ojimetro.

Gracias Masgas;me queda claro....ahunque no veo el porque ....teniendo aparatos de medida como las llaves dinamometricas hay que usar tambien el sistema de grados.....pero bueno si asi es asi lo hare....;-);-)

En el artículo que propone masgas, se explica muy bien las diferencias entre uno y otro tipo de apriete, aunque no se aclara (o a mi me lo parece), el porqué de utilizar un tipo u otro: par, ó par + ángulo (el ángular solo no existe).
Ocurre que cuando se unen mediante tornillos dos piezas que han de quedar perfectamente solidarias (ej. tapadera del carter al bloque), el apriete de la tuerca estará motivado solo por el empuje que debe realizar, y consecuentemente estará definido por un par de apriete.
Sin embargo hay veces que el apriete del tornillo, no solo define el empuje que este debe hacer, sino la posición final que debe adoptar la tuerca en el vástago. Es el caso por ejemplo de que existan intercaladas juntas mas o menos flexibles, como una junta de culata.
En estos casos, la tuerca comprime la junta quedando mas o menos hundida dependiendo del apriete y de la dureza de la junta.
En el caso de que la junta no sea perfectamente homogénea, al apretar las tuercas con el mismo par, la tuerca correspondiente a la zona mas blanda de la junta se clavará más, y la correspondientes a la zona mas dura, se clavará menos. El resultado, es que el plano de la culata, no quedará paralelo al plano del cilindro.
Para resolver esto, se realiza un primer aprite por par,(generalmente pequeño) que se denomina de aproximación, para que antes de comprimir junta, todas las tuercas partan de la misma posición es sus respectivos vástagos. A continuación se realiza un apriete por ángulo, que garantiza que todas las tuercas se van a "clavar" por igual en su vástago.
Se garantiza así que los planos de culata y cilindro queden perfectamente paralelos.
Esto es aplicable a cualquier apriete que intercale una junta que pueda influir en la posición final de la pieza que estamos apretando, o igualmente valdría para un apriete de dos piezas con encaje cónico.
Finalmente recordar que hay pares que estan medidos como "secos" o como "húmedos", por lo que es importante que vástagos y tuercas esten engrasados o no, según indiquen las instrucciones.
Un saludo.

26242B2B2C272429450 dijo:
Hola a todos;me quiero disponer ha hacer todo el mantenimiento de mi Gs1200 y el caso es que viendo videos y tutoriales.....tengo una duda en el paso que hace esta persona en el minuto 6:00 del este video..... [ftp]http://www.youtube.com/watch?v=_dUFvi8eMMw[/ftp] 
cual es el motivo de girar 180º la tuerca que sujeta las cabezas de los balancines si se ha apretado anteriormente a 20Nm...... si es para darle mas apriete...porque no apretarla con mas fuerza desde un principio....

Otra cuestion ....quiero cambiar la correa del generador ....alguien la ha cambiado... hay que destensar alguna pieza para la colocacion o las poleas son fijas,quiero decir no tienen tensor para su regulacion.....y por otra parte el que la haya comprado me puede indicar modelo o referencia......que precio +o-....gracias.... ;) ;)

Forma parte del procedimiento del apriete de esa pieza concretamente.

Acabo de subir un tutorial que vale para la correa de tu moto compi.

Saludos ;)

454548474C5B465A4645405D485B4046290 dijo:
[quote author=26242B2B2C272429450 link=1306787043/0#0 date=1306787043]Hola a todos;me quiero disponer ha hacer todo el mantenimiento de mi Gs1200 y el caso es que viendo videos y tutoriales.....tengo una duda en el paso que hace esta persona en el minuto 6:00 del este video..... [ftp]http://www.youtube.com/watch?v=_dUFvi8eMMw[/ftp] 

Forma parte del procedimiento del apriete de esa pieza concretamente.

Acabo de subir un tutorial que vale para la correa de tu moto compi.

Saludos ;)
[/quote]

Atrás