PARA QUE ES ESTE TORNILLO DEL AMORTIGUADOR TRASERO ???SOLUCIONADO

RAFA_R-850-R

Curveando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
3.919
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
El otro dia, aprovechando que tengo la llanta en XR llantas le hecho unos mantenimientos y manipulando el pomo de precarga vi en la parte superior del amortiguador  y detras del pomo de precarga, un tornillo pasador allen casi a punto de salirse, lo he apretado y es pasante al otro lado, pero no se para que puede servir, me puede iluminar alguno ?

imag6431.jpg
 
Re: PARA QUE ES ESTE TORNILLO DEL AMORTIGUADOR TRASERO ???

Juerr pues no lo sé , pero ya me pica la curiosidad a mi también.... ::)
 
Re: PARA QUE ES ESTE TORNILLO DEL AMORTIGUADOR TRASERO ???

pues aprietalo a tope por si acaso.
 
Re: PARA QUE ES ESTE TORNILLO DEL AMORTIGUADOR TRASERO ???

subo el post, y he dejado el tornillito apretado, a ver si alguien mas sabe para que esta ahí el tornillito.
 
Re: PARA QUE ES ESTE TORNILLO DEL AMORTIGUADOR TRASERO ???

Y no será el regulador de extensión ????

Perdona si es obvio lo que digo, porque no se cómo lo tiene tu moto pero, podría ser.
 
Re: PARA QUE ES ESTE TORNILLO DEL AMORTIGUADOR TRASERO ???

buenas, creo que es una especie de tope, es decir que necesitar girar el muelle para comprimirlo o expandirlo, pues a aflojar ese tornillo, regular al gusto y volver a apretar... vemos creo que es para eso un simple tornillo de seguridad!!!!!!!!!!
 
Re: PARA QUE ES ESTE TORNILLO DEL AMORTIGUADOR TRASERO ???

73717E6371747F100 dijo:
Y no será el regulador de extensión ????

Perdona si es obvio lo que digo, porque no se cómo lo tiene tu moto pero, podría ser.

Eso seguro que no es, el regulador de extensión del muelle se ve en primer plano, el pomo que sale desenfocado.
 
Re: PARA QUE ES ESTE TORNILLO DEL AMORTIGUADOR TRASERO ???

de precarga será el pomo no???
digo yo.

si es parecido al de mi f650gs, la dureza, precarga o como queramos es con el pomo y el rebote, la extensión con un tornillito.

Pero vamos que es muy facil, si lo cierras y la moto "vota" lentamente y si lo abres y lo hace rápido, estoy en lo cierto.
 
Re: PARA QUE ES ESTE TORNILLO DEL AMORTIGUADOR TRASERO ???

No me refiero a la rueda del pomo, me refiero al allen pequeñito que lleva su allen insertadaa... pero bueno que esta tarde he pasado por el concesionario y le he preguntado a uno de los mecanicos, y me ha comentado que es para que no gire con las vibraciones el casquillo superior del amortiguador, asi que hay que llevarlo apretado, y ya esta.
gracias a todos.
 
Arriba