¿Para que será?

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CO1637P

Invitado
Quizá para algún registro o reglaje.

¿Alguién sabe algo?

Saludos

vqj9.jpg

Eso en las 16v es un tapón que se quita para meterle una herramienta de BMW especial y que sirve para fijar el tensor de la cadena de la distribución y poder quitar los piñones de los árboles de levas y estos últimos sin necesidad de quitar esa tapa. No se porqué motivo aparece en una tapa de una 8v ó 6v.

Saludos

Última edición:
En los motores de 16 válvulas, es un tapón que al quitarlo, permite meter un útil de taller de BMW que es como un tornillo con una leva excéntrica, que mantiene presionado hacia abajo el tensor de la cadena de distribución, dejándola libre sin tensión y ahorrándose uno el desmontar ésa tapa para un simple reglaje de válvulas. Estos cabezacuadrada alemanes, ya pensaban en eso cuando diseñaron el motor, pero se ve que hasta la K-1, no se decidieron a meterle la broca a las tapas

Pues sé de uno que le va a meter la broca a base de bien y lo va a dejar preparadito.

Saludos

Es verdad, En la k1100 esta el tapón, (que por cierto es el mismo que el de llenado del cambio) y en la k75 no lleva. Es una de las primeras cosas que vi al comparar...

Por si pensabais que me estaba quedando con vosotros... :D

Viendo el motor de Tabayú, una 16 válvulas, me fijo que en el centro de la tapa del motor hay como un casquillo o tornillo:

tabay.jpg

Mi K75, tiene ahí un rebaje, pero no tiene nada, ¿que es eso, por curiosidad?.

Un saludo y gracias adelantadas.

Bueno pues ya te ha contestado "Baldrick" de modo técnico, pero yo te voy a contar un secreto, la verdad se trata de una pieza muuuuuuuy sofisticada que se denomina

Brillómetro

y cuando la moto no brilla, este se oscurece y le indica a su feliz usuario que debe darle al lustre como dios manda, es como la mirilla del nivel de aceite pero para controlar el brillo, comprobando de una visual el nivel de pulido* ;D ;D ;D

Oye no lo propagues que es un secreto* ;)
Un saludo y una sonrisa* :)

Saludos
janSolo

Permite meter un útil de taller de BMW que es como un tornillo con una leva excéntrica, que mantiene presionado hacia abajo el tensor de la cadena de distribución

Puedes poner alguna foto...... del útil.

Saludos

Puedes poner alguna foto...... del útil.

Saludos
No, no puedo porque no lo tengo...Pero tampoco hace falta teniendo en orificio; en su día vi por internet una foto de alguien que metiendo una llave de tubo creo que de 8 ó 10mm con mango de destornillador y atándola a la tija inferior para que hiciera palanca, bloqueaba igual el tensor

Cortesía de Black Velvet

u5tv.jpg

dbef.jpg

q2r6.jpg

kskp.jpg

No se hable más, lo bautizamos como el "bujero de comprobación".

Saludos

Atrás