¿Para qué sirve el multi-controller?

Granadino

En rodaje
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
176
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Soy el afortunado propietario de una GS 1200 2013 y tengo instalado el navigator iv.

Según artículos de prensa de la moto que he visto en diferentes revistas, dicen esto del mando multi-controller (la ruedecita que hay en puño izquierdo):

Otro detalle opcional es elmando Multi-controller para manejar el navegador BMW Motorrad Navigator IV. Desde este mando se puede gestionar de manera muy sencilla el volumen del GPS o la representación de los mapas, el ordenador de viaje o el reproductor

Pues bien, lo único que consigo con esa ruedecita es pasar de una pantalla a otra del navegador (home, mapa, brújula, reproductor música,). En su día el comercial me dijo que podía hacer zoom en los mapas pero no he conseguido hacerlo, tampoco veo que sirva para controlar el ordenador de viaje como dicen los artículos de prensa, ni siquiera el volumen del gps.

Además sí puedes seleccionar pero no pinchar, ¿de qué sirve seleccionar algo del menú, por ejemplo seleccionar una canción del reproductor, si después hay que soltar la mano del manillar y tocar la pantalla para pinchar (enter)?.

Alguien sabe cómo hacerlo?
 
Hola Granadino,

Según he leído en el manual (todavía no he recibido la mía, pero ya me lo se de menoria :lipsrsealed: ) el controller tiene 3 modos: girándolo, toque corto derecha o izquierda y toque prolongado derecha e izquierda. Prueba a hacer un toque prolongado para "pinchar".

En la página 113 del manual explican el funcionamiento: http://www.bmw-motorrad.de/de/de/ser...R1200GS_03.pdf
 
Hola Granadino,

Según he leído en el manual (todavía no he recibido la mía, pero ya me lo se de menoria :lipsrsealed: ) el controller tiene 3 modos: girándolo, toque corto derecha o izquierda y toque prolongado derecha e izquierda. Prueba a hacer un toque prolongado para "pinchar".

En la página 113 del manual explican el funcionamiento: http://www.bmw-motorrad.de/de/de/ser...R1200GS_03.pdf

De esa forma es, pruebalo y veras que funciona...... el mio lo hace.......
 
Nono,

¿Lo tienes enlazado con el teléfono por bluetooth? ¿A qué funciones del teléfono tienes acceso?

Gracias!!
 
Gracias mcduc y nono, funciona de esa forma

El navigator iv lo tengo enlazado con el movil y con el bt del casco, puedo ver la agenda, ultimas llamadas y gestion de llamadas salientes o entrantes, el multicontroller tambien sirve para esto
 
NO VALE PARA NADA!!! :angry:

Yo también he probado y asi como en la GTL con el multicontroles puedes hacer muchas cosas con este no puedes hacer nada.
Para gestionar el GPS vas mucho mejor y mas rapido con el dedito...
 
Arriba