¿Para qué sirve exactamente este conector?

Joséct

Curveando
Hola, pues eso, ¿para que sirve exactamente el conector que hay encima de las bobinas? ¿se puede cargar por ahí la batería? ¿es para conectarle algo que funcione a 12v? ¿es para el synchrotester? Gracias de antemano. Un saludo.

Disculpad la calidad de la foto pero la he hecho con el móvil y con poca luz

cam00075.jpg

Es una toma de 12 V, y creo que también se puede cargar la batería por esa entrada pero espera que te lo confirmen.

Aprovecho el hilo con tu permiso.
Alguien me sabe decir si el positivo esta dentro o a los lados en la toma de 12v ??

Es que esta tarde he medido tensión en otro conector que lleva al lado, que es igual, y con el contacto en OFF me ha dado 12v y pico; de todas formas ahí no se puede conectar un cargador de móvil por ejemplo.

En teoría tiene que estar dentro, porque si te fijas es parecido al mechero del coche, de todas formas es cuestión de comprobarlo con el polímetro.

Es una toma de 12v para conectar lo que necesites, un GPS, etc. También es para conectar el cargador-mantenedor de baterias de BMW, que viene preparado con esa toma.
Si a un cargador de baterias universal le pones ese tipo de conector lo podrás usar en tu bmw.

Muchas gracias kittu, osea que sirve para las dos cosas, ¿sabes si venden ese conector o un adaptador para el conector del coche?

En teoría tiene que estar dentro, porque si te fijas es parecido al mechero del coche, de todas formas es cuestión de comprobarlo con el polímetro.
Yo lo tengo cambiado por uno de medidas standar, pero no me funciona, y otro forero probo su cargador de móvil y después dejo de funcionar, igual cambie la polaridad

Muchas gracias kittu, osea que sirve para las dos cosas, ¿sabes si venden ese conector o un adaptador para el conector del coche?

Si que se vende, incluso creo que en las tipicas tiendas de recambios de coche, etc.
Si usas el buscador del foro seguro que ves algún post sobre esto.

Ese conector lleva el positivo al centro, y como te han comentado lo mismo te sirve para cargar la bateria que para dar alimentacion a cualquier aparato. Existen adaptadores para convertir al conector normal de los mecheros de coches, precisamente el Domingo pasado compre uno en una gasolinera de la marca Botary este es articulado y relativamente pequeño, tambien tengo otro pero este lleva un cable que conecta ambos conectores.

Saludos.

Pues te agradecería si te enteras de otro sitio donde los vendan porque esas gasolineras no hay en mi zona y mirando el despiece lo vende, aunque es de una R y es el mismo pero menos de 20€ no cuesta cosa que me parece una barbaridad y lo veo interesante porque quitar la batería es un follón. Gracias. Saludos.

Pues te agradecería si te enteras de otro sitio donde los vendan porque esas gasolineras no hay en mi zona y mirando el despiece lo vende, aunque es de una R y es el mismo pero menos de 20€ no cuesta cosa que me parece una barbaridad y lo veo interesante porque quitar la batería es un follón. Gracias. Saludos.

Pues me he equivocado suerte que tenia el embalaje en la papelera, no me referia a la gasolinera si no a la marca del conector, la marca no es botary si no Lampa, aqui tienes el que me he comprado muy util para llevarlo en la moto. Me costo 5,70€

http://www.lampa.it/it/prodrs-2322-4167-presa_accendisigari_snodabile_120°,_12/24v.asp

De todas formas en una tienda de repuestos podras conseguir, tanto el conector macho como la hembra, no tienes porque comprarlo en un concesionario, el convertidor te lo puedes fabricar comprando un macho y una hembra de mechero estandar.

Saludos.

Muchas gracias T-93 es justo lo que necesitaba, por lo que he visto en mi K se puden poner 2, uno para cargar y otro para suministrar (hay 2 enchufes uno sin clavija).

Saludos

Muchas gracias T-93 es justo lo que necesitaba, por lo que he visto en mi K se puden poner 2, uno para cargar y otro para suministrar (hay 2 enchufes uno sin clavija).

Saludos

Los dos valen para ambas cosas, cargar y suministrar.

Saludos.

Si tienes el cargador mantenedor del lidl, compras en una tienda de repuesto una clavija de las que llevan los pirulos de los tractores, con un taponcito rojo en la punta que valen para dos medidas (mechero y toma corriente bmw, quitando el tampon rojo), le pones un cable de dos hilos rojo y negro, conectando rojo al entro de la clavija y negro al lateral, y conectas a la toma de la moto sin problemas, no hay que cambiar los polos, en esa toma al igual que la que llevan en el salpicadero algunas K,s, puedes conectar cualquier equipo de 12 voltios.

En el siguiente enlace puedes ver como adapté los cables de un cargador a la toma de la moto, se habla también creo recordar de la clavija adaptadora. A aprtir de la respuesta nº 22.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325462-Cargador-y-dinamometrica/page3

Perfecto, sólo añadir que yo hice lo mismo pero con conectores intermedios para poder volver a poner las pinzas. También compré un macho de coche y así poder tener las 3 cabezas:

- El macho hella para tu K. Por cierto en cualquier sitio de recambio si dices que es la que usan las caravanas te entienden mejor.
- Las pinzas que vienen para cualquier batería.
- El macho de mechero para el coche y poder cargar el coche por esa toma.

Los conectores que puse fueron de conexión de cables de audio creo y hasta hoy ok. Si no me he explicado bien, le hago alguna fotillo.

Muchas gracias walkiria por la información, eso he pensado, en no cortar los cocodrilos del cargador. Si no te importa subir una fotillo mejor.

Saludos.

Ojo con cargar un coche a traves del mechero, que conozco uno que le salio ardiendo la instalacion electrica, los cables no tienen seccion suficiente para cargar la bateria.

Saludos.

No no, vamos ni se me ocurre dar corriente a otra batería que no sea con las pinzas y conectado directamente a la batería.

Saludos

Pues yo lo he cargado por el mechero varias veces en modo moto para que no metiera mucha carga. Lo leí en un foro de coches. Además pensaba que el fusible petaría en caso de meter demasiada carga. Gracias por el consejo, ante la duda no volveré a hacerlo. Pensaba que para el caso estábamos en el mismo caso que en la moto.

Fotillos esta tarde (intentaré)

un saludo.

Pues yo lo he cargado por el mechero varias veces en modo moto para que no metiera mucha carga. Lo leí en un foro de coches. Además pensaba que el fusible petaría en caso de meter demasiada carga. Gracias por el consejo, ante la duda no volveré a hacerlo. Pensaba que para el caso estábamos en el mismo caso que en la moto.

Fotillos esta tarde (intentaré)

un saludo.

Si no recuerdo mal en nuestras Ks las tomas de corriente van directa a la bateria y los cables son gordos, pero en los coches el uso esta pensado para el mechero y poco mas, piensa que una bateria de coche necesita una potencia razonable para que se cargue en un tiempo razonable y la mayoria de instalaciones de los mecheros no estan pensado para cargar la bateria, esto no quita que en caso de sobrecalentamiento deberia de saltar el fusible.

Saludos.

Imaginando que tengas instalada en la moto una batería de 30 Ah (será de menos) y que le metas la máxima corriente de carga recomendable, que en casos muy extremos para carga rápida sería de hasta un tercio de la capacidad de la batería, o sea, 10 amperios, la sección de cable necesaria sería de apenas un milímetro cuadrado.

2A50C4917D245085522F1E50854AD0.jpg

No hay cables en la instalación de tu coche ni de tu moto tan delgados.

Además, el cargador del Lidl, del que tanto se habla, ¿Tiene cables gordos en la parte de corriente contínua?

ES_66292_01_b.jpg

Por otro lado, no es el sobrecalentamiento lo que hace que un fusible se queme, sino la intensidad que circula por él, y el fusible que protege el mechero de tu coche seguro que no es ni de 3 ni de 5 amperios, sino que probablemente será de 10 ó 20 amperios (compruébalo y verás).

Saludos

Hola, mi cargador del Lidl es el primero que salió que es un transformador negro que se conecta directamente a la pared sin cable, pero la sección de los de cc, es como los de la foto mas o menos. Si, el mechero de mi coche lleva un 20A y los cables no son precisamente gordos, más bien diría yo que de 0.25 mm2, lo se porque lo he desmontado para cambiarle la bombilla.

Saludos

el mechero de mi coche lleva un 20A y los cables no son precisamente gordos, más bien diría yo que de 0.25 mm2, lo se porque lo he desmontado para cambiarle la bombilla.

O sea, que si los cables del mechero de tu coche son de 0.25 milímetros cuadrados, quiere decir que tienen un diámetro de 0.5 mm, o sea, casi el doble que un pelo de la cabeza y más o menos lo mismo que un pelo púbico. En definitiva, cinco o seis veces más delgados que el hilo del fusible de 20 amperios que lo protege.

¿Para qué sirve el fusible entonces?

Saludos

Jajajajajaja, buena pregunta, ¿para proteger en caso de corto circuito? El caso es que lo máximo que creo que se puede enchufar, es una carga de 120w que vienen a ser unos 10A.

Saludos

buena pregunta, ¿para proteger en caso de corto circuito?

Si el fusible es más gordo que el cable, no lo va a proteger porque se fundirá antes el cable.

El caso es que lo máximo que creo que se puede enchufar, es una carga de 120w que vienen a ser unos 10A.

Pues 10 amperios a 12 voltios no son capaces de pasar por un cable del grosor de un pelo.

Saludos

Ahora, que me acuerdo más bien puede que tengan 1mm de diámetro, es que hace tiempo que la cambié y no me acuerdo muy bien, vamos que yo creo que como mucho tendrán 1.5mm de diámetro. Por cierto ayer estuve viendo lo de la clavija y por una bastante sencilla, vamos que aparentemente no parecía muy buena, me querían cobrar 8€ en un sitio y 5€ en otro :shocked:, al final no la compré porque al abrirla en la tienda no dejaba espacio para poner bien los cables sin que se pillaran con la tapa y no me gustó.

Saludos

Prometido es deuda:

Los conectores son del mismo sitio de la clavija Hella (creo que de audio del coche). No son nada del otro mundo, ni estancos ni nada, pero cumplen su función.
Conjunto de cargador y 3 opciones de clavija-pinzas:
img1333q.jpg

Hembra del cargador:
img1335zx.jpg

Macho: (verás que no hay posibilidad de meterlo al revés.
img1336z.jpg

En cuanto a cargar el coche por el mechero, ante la duda, ..., nunca mais.

Por cierto, mis clavijas fueron céntimos. Compré 3 machos y una hembra. No llegaría a 2 euros los 4. Si son aptos o no (por grosor que es lo que se discute) soy un lego en la materia. Sé que la moto la habré cargado 20 veces mínimos y 0 error. El coche me fundió el fusible una vez cargando en modo coche. De amperios sólo conozco "el amperio cotrataca"

un saludo

Pues el conector que me vendían a mi era peor que ese y mira lo que me querían cobrar, ¿donde los compraste? porque como no sea en los chinos, jajajaja. Gracias por las fotos.

Un saludo

Bueno para salir de dudas, esta tarde le he hecho una foto a la clavija y si, estaba confundido, el que es más fino es el de la bombilla, asi que ni como un pelo, ni como un dedo, jejeje. Tiene unos 2.5mm de diámetro aproximadamente.

cam00081.jpg

Saludos

Los compré en Madrid en una tienda de repuestos de automóviles que hay por la esquina de arturo soria con lópez de hoyos (más o menos, no recuerdo bien, lo he buscado y no caigo, era una calle chiquitilla.
De todas formas, seguro que alguien de aquí te aconseja algún conector mejor y sin complicarte. Te serviría hasta enchufes normales de pared teniendo en cuenta los colores no la cagues.

A ver si alguien se anima y si no en una tienda de electrónica.

Ok, pues iré a otra tienda de recambios de automóviles o a una tienda de electrónica. Gracias.

Saludos

Bueno, pues esta tarde me he pillado la clavija en una tienda de electricidad del automóvil, es un Hella, la verdad es que está bastante bien en comparación con la del otro día y me ha costado 5.20€. Os dejo unas fotillos.

cam00092l.jpg

cam00091.jpg

Saludos

Si sólo lo quieres para cargar móvil, etc., yo me puse un "múltiple" de coche al que le corté el macho y conecté directo (con un fusible) a la batería. Pasé el cable por encima del guardabarros y el lado con el triple conector lo fijé con cinta de doble cara en el interior del colín. No sólo funciona y es discreto sino que además te puedo decir que en Pingüinos '10 lo único que volvió a casa seco y sin sal de la carretera fue el móvil que, en los desplazamientos, iba conectado para llevar la batería siempre cargada.

Si necesitais fotos de la instalación, pedídmelo y (si me acuerdo de cómo se suben las fotos :embarassed:) las pongo.

Gracias Yagol, pero de momento sólo lo usaré para cargar la batería, aunque había pensado también en hacer lo que ha hecho Walkiria, para poder enchufarle lo que sea o mejo dicho lo que se pueda. jejeje.

Saludos

Bueno pues gracias a la idea de Walkiria, ya tengo hecho mi enchufe para cargar el móvil a falta de hacer el otro cable para cargar la batería, porque lo he pensado mejor y no voy a cortar los cocodrilos del cargador, haré un cable que tenga en una punta la ficha blanca y en la otra cocodrilos u otro terminal para enganchar el cargador. Por cierto, ¿el enchufe de la moto va protegido por fusible?

Saludos

Buenas, os dejo una foto del resultado final. Acaba de comprobarlo y, empezando por el de arriba, es el fusible nº4.

cam00096o.jpg

Atrás