Para qué sirve la matrícula?

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
En estos tiempos modernos, cuando incluso la DGT nos ofrece llevar el carnet de conducir en el móvil, tiene sentido seguir atornillando a los vehículos una placa llena de números y letras?
Aporta algo, pasados tantos años de los tiempos del gasógeno, cuando los conductores se saludaban alegremente porque casi no había nadie por las carreteras.?
Sería posible llevar la matrícula en el interior del vehículo, un documento más, una identificación en la documentación y punto.
Más allá de hacer fotos de exceso de velocidad, que no es muy argumentable como una "función" porque es un argumento que valdría para tatuar matrículas en los brazos de los prisioneros, perdón ciudadanos.
O sea, con cámaras, antenas de móvil por todas partes, peajes, etc, para qué sirven?
 
Ya con las matriculas puestas es un pitorreo, matrículas dobladas, gente sin seguro, itvs, etc....no quiero imaginar como sería ir sin matrículas.

Bastante tiene ya las FFS con lo que tienen como para añadir extras ¿no?

Lo cierto es que con la que está cayendo, el tema de las matriculas no es algo que me preocupe.
 
Sin matrículas sería el oeste. En muchas ocasiones es la única manera de saber cuándo, tras un accidente, un coche/moto se da a la fuga o si es vehículo robado. Fijate el problemón de los robos de bicis, no hay matrículas y pasa lo que pasa.

No es sólo el radar, la matrícula sirve también para cosas positivas.
 
En estos tiempos modernos, cuando incluso la DGT nos ofrece llevar el carnet de conducir en el móvil, tiene sentido seguir atornillando a los vehículos una placa llena de números y letras?
Aporta algo, pasados tantos años de los tiempos del gasógeno, cuando los conductores se saludaban alegremente porque casi no había nadie por las carreteras.?
Sería posible llevar la matrícula en el interior del vehículo, un documento más, una identificación en la documentación y punto.
Más allá de hacer fotos de exceso de velocidad, que no es muy argumentable como una "función" porque es un argumento que valdría para tatuar matrículas en los brazos de los prisioneros, perdón ciudadanos.
O sea, con cámaras, antenas de móvil por todas partes, peajes, etc, para qué sirven?
He vivido un tiempo en Dakar y muchos coches no llevan matricula un puto caos, donde impera la ley del mas fuerte, hijo put... además de haber visto varios atropellos y darse la fuga..... o parar un coche sin matricula salir tres tíos con machetes y atracar a un "touba" osea un blanquito como yo y salir corriendo y ahora reclama al maestro armero.
 
La matrícula solo sirve para multar.
O para distinguirla de otras al salir de bar.
Yo no quiero la aplicación de la DGT.
Paso de que notifique por el móvil.
El retraso en la notificación o la falta de esta es un motivo para librarse de alguna multa.
Con la aplicación es imposible....te notificarán en el acto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anecdota: cuando corría con la R6 y la tenía full competi aunque matriculada y asegurada, decidí una mañana ponerla de calle para ir a Pamplona a ver el ambiente presanferminero ( era 5 de Julio). Pues le empiezo a cambiar piezas, carenados de calle...asiento...faros...espejos...el akrapovic se queda....ya está todo! La miro y ya está todo ! Me viene a buscar un amigo y nos vamos. Salimos después de comer, toda la tarde por ahí, la ciudad parecía una olla a punto de explotar y nosotros paquí pallá con las supersport 600...vamos a cenar y a las 00:30 salimos del restaurante y al acercarnos a las motos por detrás me dice mi colega: "hostiá te han robado la matrícula"...y yo...joder que hijoputas...y al segundo caí! Me la había dejado en mi box bien montadita en su portamatriculas sin darme cuenta! Toda la tarde noche por ahí sin placa!!
No pasa nada, ni me pillaron. UFFFF
 
Hola. Lo que si estaría bien, sería tener una matrícula vinculada al conductor y no al vehículo, algo así como el número del DNI.

Saludos y Vssss.
 
Matricula individual es algo que ya se usa en otros paises europeos.
Tanto molesta llevar matrícula?
 
Deja que sigamos con placas y no des ideas que como la DGT nos ponga un localizador en vez de placas en cada vehiculo estamos perdidos...
 
El retraso en la notificación o la falta de esta es un motivo para librarse de alguna multa.

Si te ponen una multa, date por notificado con y sin aplicación, para eso estaba el boe y ahora el Tablón Edictal Unico

""No obstante, si no se te ha podido notificar en tu domicilio por estar ausente o por cambio de dirección, se publicará un edicto en un tablón de edictos electrónico TESTRA y también en el llamado Tablón Edictal Único del BOE (TEU), desde donde podrás consultarlas. ""

"""Es obligatorio que se publiquen los anuncios de notificación también en el Tablón Edictal Único del BOE (según Ley 15/2014, de 16 de septiembre).""

Así que, que no recibas el papelito no quiere decir que no se haya notificado.

Saludos.
 
Pues el que los vehículos lleven una placa con números y letras, remachada, atornillada, tatuada o pegada con silicona, me da igual, a mí me sirvió para que un testigo que vió como un coche al salir de un aparcamiento tiraba mi moto al suelo y se iba, con los consiguientes daños en la misma, apuntase la matrícula que llevaba dicho coche y me dejara una nota en la moto.

Hubo suerte, al ser interpelado por mi seguro el conductor, viendo que le habían pillado y había un testigo, asumió la culpa y pagó su seguro.

A mí me vino de perlas, esa placa.
 
Matricula individual es algo que ya se usa en otros paises europeos.
Tanto molesta llevar matrícula?
Efectivamente. Ese es el caso de Suiza. La matrícula es del conductor y la mantienes de por vida. Tiene muchas ventajas. Muchos que tienen moto la entregan en invierno cuando no montan. Al hacerlo, el seguro no se paga durante ese tiempo. Otra ventaja: si tienes varias motos, sólo pagas el seguro para la moto más cara y cambias la matrícula y la pones en la moto que vayas a usar.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Efectivamente. Ese es el caso de Suiza. La matrícula es del conductor y la mantienes de por vida. Tiene muchas ventajas. Muchos que tienen moto la entregan en invierno cuando no montan. Al hacerlo, el seguro no se paga durante ese tiempo. Otra ventaja: si tienes varias motos, sólo pagas el seguro para la moto más cara y cambias la matrícula y la pones en la moto que vayas a usar.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
Igualico que aquí, 10 motos...10 polizas...ni Marc Marquez puede llevar dos motos a la vez...me hierve la sangre!
 
Hola,

en Alemania también hay matrícula "personal" y puedes hasta comprar la combinación de cifras y números que esté disponible y te cuadre. Aunque me parece que hay que devolverlas cada vez que das de baja el vehículo.

Allí me parece que no tienen lo de Suiza, lo están reclamando. Solo puedes usar uno a la vez, así que por que pagar x seguros? Eso si, tienes que ir cambiándola según lo que uses. Solo hay un juego (lógicamente)

Saludos,
Alex
 
Igualico que aquí, 10 motos...10 polizas...ni Marc Marquez puede llevar dos motos a la vez...me hierve la sangre!

Hola. Aquí hace muuuchos años, también existía el seguro único, un conductor con varios vehículos solo pagaba el del vehículo más caro.
Pero que pasó, que estamos en españistan y pillaron muchos casos, que conducían todos los vehículos a la vez con un solo seguro, las compañías que no son tontas cambiaron el sistema a cada vehículo su seguro.
Ahora sería mucho peor, por que el lazarillo de Tormes con los años ha mutado y evolucionado a peor claro.

Saludos y Vssss.
 
Yo he conducido coches sin matrícula, legalmente se entiende, así que no demos las cosas por sentadas.
 
Hola. Aquí hace muuuchos años, también existía el seguro único, un conductor con varios vehículos solo pagaba el del vehículo más caro.
Pero que pasó, que estamos en españistan y pillaron muchos casos, que conducían todos los vehículos a la vez con un solo seguro, las compañías que no son tontas cambiaron el sistema a cada vehículo su seguro.
Ahora sería mucho peor, por que el lazarillo de Tormes con los años ha mutado y evolucionado a peor claro.

Saludos y Vssss.
Eso se soluciona firmando que sólo puede haber un conductor y que nadie más lo puede conducir.
 
Eso se soluciona firmando que sólo puede haber un conductor y que nadie más lo puede conducir.
Si eso ya se firmaba, pero como pasa siempre, los mandriles se pasaban la firma por el forro de los co....es.
Y eso que era por los años 50/60. Imagínate ahora.

Saludos y Vssss.
 
Con la que esta pasando, los botellones, etc... imaginaros un seguro para 5 vehiculos, lo pagan entre cinco que sale mas barato,jajaj
Saludos
 
Como circular sin carnet, o con alcoholemia, pero la gente lo sigue haciendo.
Mientras no me pillen lo hago, malo sera
ya pero esa gentuza no cuenta. Estamos hablando de hacer las cosas bien y legalmente. Si metes en el mismo saco al que va sin carnet, al borracho y demás fauna no es de lo que estamos hablando.
 
Podría llevar un código qr.... código
De barras .....


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
La identificacion del vehiculo tiene que poder ser universal, por tanto sin dispositivo lector.

Por eso nunca será suficiente un código (QR, barras...) o un elemento electrónico (etiqueta RFID, cualquier modalidad de chip).

Se podrá combinar diversas soluciones, pero veo prácticamente imposible prescindir de la matrícula.

Manuel
 
En estos tiempos modernos, cuando incluso la DGT nos ofrece llevar el carnet de conducir en el móvil, tiene sentido seguir atornillando a los vehículos una placa llena de números y letras?

¡Ah!, pues mira, y cómo oportunamente decían en la película Airbag, cito: Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra”, fin de la cita.
Me alegra ver el uso correcto de las siglas @bicilindrox2, las cosas como son y agradezco por tanto tu corrección ?.
Saludos cordiales.
 
Hola,

en Alemania también hay matrícula "personal" y puedes hasta comprar la combinación de cifras y números que esté disponible y te cuadre. Aunque me parece que hay que devolverlas cada vez que das de baja el vehículo.

Allí me parece que no tienen lo de Suiza, lo están reclamando. Solo puedes usar uno a la vez, así que por que pagar x seguros? Eso si, tienes que ir cambiándola según lo que uses. Solo hay un juego (lógicamente)

Saludos,
Alex
Buenos días, efectivamente, tu no puedes circular con 2 vehículos a la vez, pero si solo tienes un seguro para 10 vehículos, luego tienes que demostrar que tus 9 vehículos restantes están parados mientras tu andas con el número 10. Conclusión, que no podrías tener 2 coches para ir a trabajar tu y tu mujer, porque estaríais utilizando 2 vehículos con un solo seguro. Quizás en algún país (como Alemánia) donde los periodicos se cogen directamente de unos buzones sin cerradura situados en la calle ( y depositas el dinero) lo podrán hacer, pero conociendonos a los españoles, el fraude de seguros, partes etc,etc,etc... sería de agarrate que hay curva. Esas cosas solo sirven para gente con cultura de responsabilidad y otro tipo de mentalidad. (No digo que en España no la haya, pero son minoria).
Un saludo.
 
Pues yo le pondría matrícula a todo, patinetes, bicicletas...
...y si me apretáis mucho, hasta a los cochecitos de bebé.

PD: Aquí en Noruega la matrícula se entrega a tráfico al dar de baja temporal el coche, o te la quitan al inmovilizártelo. Si tienes matrícula personalizada, la vas cambiando de un coche a otro.
 
En realidad la matrícula no sirve para identificar al conductor, sólo al propietario del vehículo, aunque en la gran mayoría de los casos coincide.

La respuesta a la pregunta es tan simple como para la identificación PUBLICA de ese elemento que esta circulando o detenido por cualquier persona.

la gestión de un parque de vehículos sin esa posibilidad de identificación sería muy complicada, no voy a decir imposible, pero muy cerca....
 
La gestión de la población es igual de complicada y no nos grapan una placa en la espalda, para gestionarnos.
Si alguien mata a alguien, le buscan y si son del CSI le encuentran por un pelo que se le cayó.
 
....la gestión de la población suele ser un poco más sencilla, al ser muy difícil encontrar a dos personas con la misma cara o con las mismas huellas dactilares o el mismo adn........por contra, puede haber miles de coches iguales, motos o camiones, de forma, marca, modelo y color, por lo que se hace necesaria la utilización de la placa de matrícula, aunque se suele trabajar también con los números de bastidor en caso necesario......

....un vehículo sin placa de matricula es como una calle sin nombre.....
 
Pues cuando llevaba cadena servía para quitarme grasa del cogote. Porque el cubrecadenas era de risa...e incluso sirve de guardabarros porque algunas últimamente tampoco llevan. Así que para evitar barro en cogote o pegotitos de grasa de cadena hasta en las orejas pon matrícula de las grandes con marco de plástico con su publicidad y todo jejeje
 
Última edición:
Pues yo le pondría matrícula a todo, patinetes, bicicletas...
...y si me apretáis mucho, hasta a los cochecitos de bebé.

PD: Aquí en Noruega la matrícula se entrega a tráfico al dar de baja temporal el coche, o te la quitan al inmovilizártelo. Si tienes matrícula personalizada, la vas cambiando de un coche a otro.
Cuanto dinero y presiones habrá para que esto no ocurra, por hacer falta es necesario, eso está claro.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
En el caso de las bicis, hace años que se pide y hace años que se contraargumenta que desincentiva el uso.
Si tienes que llevar casco ( ya ), luces, matrícula y aparcar en un cuadradito en el asfalto, mejor te compras un escuter.
Mi postura en ese caso concreto es que la bici es una máquina pero no es un vehículo.
Podría llegar a defender que una moto es un vehículo tan menor que no la necesita.
 
Arriba