Consulta Técnica Para qué sirve la visera que viene en los cascos de Trail?

frechilla1974

Arrancando
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
León
Muy buenas,
Hace unos días compre el BELL MX-9 ADVENTURE, de momento no he tenido oportunidad de probarlo, sólo delante del espejo, jeje.
Este casco viene con una visera, extraíble fácilmente. Perdonar mi ignorancia, ¿Para qué sirve esta visera? Es la primera vez que tengo un casco de estas características, vengo de un Premier réplica Phil reed.
Espero vuestras respuesta, gracias.
Un saludo.
 
Básicamente cuando vas por campo entre árboles, no paras de intercambiar Sol y sombra, y te quedas sin visión. Ya que al salir de zona soleada no ves nada en lo oscuro.
Así que cuando se da el caso, inclinas la cabeza y con la visera mantienes los ojos a la sombra y puedes seguir rodando.

También te salva de alguna rama ;)
 
Última edición:
Por el contrario si vas por carretera y conduces a alta velocidad, la visera te puede hacer efecto vela y tirar de tu cabeza para atrás.. Cuidado!
Ve probando poco a poco para que no te sorprenda el tirón... y a cierta velocidad deja de hacerlo :p
 
Última edición:
Yo no piso campo y compré el E1 por estética y he acabado quitando la visera porque me ponía tonto
 
yo tengo el E1 y no quito la visera ni de coña. Regulándola en su posición no me hace efecto vela por autovía a velocidad legal, en cambio me protege del sol, lluvia,granizo,
 
E1 en viaje por autopista sin visera, el resto con...
 
A mi la visera me sirve de mucho.

Tengo dos cascos, un C3 Pro, que es con el que suelo viajar y hacer rutas largas, y como tiene la pequeña pantalla oscura interior que suele hacer las veces de gafas de sol.. genial.

Y luego, para salidas cortas y el día a día, utilizo un ICON Variant, que tiene pantalla tipo espejo, pues odio llevar gafas dentro del casco. Aquí es donde me es muy efectiva la visera, pues me quita todos los reflejos del sol, que se acentúan por culpa de la pantalla. Este casco se diseñó mas para las motos tipo naked, y soporta muy bien las altas velocidades, creo que mas de 180; a mi nunca me ha hecho efecto vela, se nota que esta muy bien diseñado.
Eso si, tiene otras muchas ventajas, pero las pantallas en su parte interior son tremendamente fáciles de rayar, hay que tener muchísimo cuidado al limpiarla por dentro; y esto se acentúa mas al tener que limpiarla puesta en el casco, ya que quitar o cambiar la pantalla es un auténtico engorro.

IMG_1639.jpg

IMG_1640.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, probaré primero con la visera puesta a ver como se porta a velocidades más altas y si me da problemas es fácil de quitarla, aunque me da que los tornillos que lleva como empieces aflojarlos y apretarlos a menudo pueden dar problemas...
 
yo lo llevo con visera y pantalla de la moto en su posición mas baja y no tengo ningún problema

Lleves como lleves la visera, a más de 130-140 te vibra. Yo llevo deflector en la pantalla de la moto y ni así... Otra cosa es lo que aguantes esa vibración. Para mi no es problema quitar la visera en 10 segundos si voy a circular 1500 kms de autopista más cómodo. Ahora, allá cada cual...
E1 no es un casco demasiado cómodo ni silencioso, tampoco ventila demasiado bien en días calurosos. Y eso que no soy demasiado exigente ya que vengo de un Schuberth Concept...

El próximo, Arai...
 
Y con la pantalla baja no te molesta?
A mi me empieza como a temblar la pantalla del casco y es muy molesto.
Yo mido 1'90

Pos eso, yo mido por ahí y a partir de esa velocidad, vibra y es incomodo. No te deja concentrarte en la carretera o al menos no como se debería...
 
yo tengo el E1 y no quito la visera ni de coña. Regulándola en su posición no me hace efecto vela por autovía a velocidad legal, en cambio me protege del sol, lluvia,granizo,
Pienso igual..A velocidad legal por autovia no hace ese efecto,en cambio cuando te casca el sol en todo el careto a la altura de los ojos,que no se ve un pijo,con la visera se va como dios...y con lluvia tambien,mucha mejor visibilidad..Yo tampoco le pienso quitar la visera...Ademas el casco es brutal,una chulada del quince :excited:el mejor casco que he tenido...
 
Pienso igual..A velocidad legal por autovia no hace ese efecto,en cambio cuando te casca el sol en todo el careto a la altura de los ojos,que no se ve un pijo,con la visera se va como dios...y con lluvia tambien,mucha mejor visibilidad..Yo tampoco le pienso quitar la visera...Ademas el casco es brutal,una chulada del quince :excited:el mejor casco que he tenido...
Totalmente de acuerdo contigo!!
 
Por el contrario si vas por carretera y conduces a alta velocidad, la visera te puede hacer efecto vela y tirar de tu cabeza para atrás.. Cuidado!
Ve probando poco a poco para que no te sorprenda el tirón... y a cierta velocidad deja de hacerlo :p
Aclaro que mi experiencia en carretera con visera, es con un casco 100% enduro, además mido 1'90, y mi pantalla que no es alta me manda mucho aire a la cara... así que muchos contras para mí :_(
 
Arriba