¿! para que sirven los avisadores!?

NENE69

En rodaje
logicamente se para que es...... pero debe ser que los de bmw no, me explico. increible pero cierto en mi f 800 r he rozado antes la palanca de marchas que el avisador de la estribera, cuando lo he visto me he acojonado pues si con ese angulo de inclinacion al rozar la extribera le da por subirse de marcha o cualquir cosa tengo tambor....... si alguno le gusta inclinar que se lo apunte. veré si encuentrop algun avisador un poco mas largo.

NENEM3, aunque no le he prestado demasiada atención si me he percatado en varias ocasiones que me da el exterior de la bota antes que el avisador (F800S) y siempre he pensado que quizas tendría el pié muy hacia fuera. En las motos que he tenido anteriormente el avisador tocaba antes que cualquier otra cosa.  :-?

Aljarafe dijo:
NENEM3, aunque no le he prestado demasiada atención si me he percatado en varias ocasiones que me da el exterior de la bota antes que el avisador (F800S) y siempre he pensado que quizas tendría el pié muy hacia fuera. En las motos que he tenido anteriormente el avisador tocaba antes que cualquier otra cosa.  :-?

si si el pie da mucho antes de hecho para el lado que tumbo tengo que pasar la estribera a la punta del pie o si no no se puede bajar tanto tengo los zapatos del trabajo destrozados, pero que de antes la palanca de cambio antes que la estribera ya es mas preocupante.

Si te da el pie antes que el avisador, claramente es por una mala postura. Apoya sólo las puntas de los pies en la estribera cuando hagas conducción un poco "agresiva" para evitar esto. Yo he tumbado hacia los dos lados y me han tocado siempre los avisadores. Si os ha pasado lo que decís puede ser también por un mal reglaje de la suspensión delantera, o como digo, por mala postura ;)

Menudo susto mete la primera vez que rozas chivato. Yo estoy por quitárselos directamente.

jsviejo dijo:
Si te da el pie antes que el avisador, claramente es por una mala postura. Apoya sólo las puntas de los pies en la estribera cuando hagas conducción un poco "agresiva" para evitar esto. Yo he tumbado hacia los dos lados y me han tocado siempre los avisadores. Si os ha pasado lo que decís puede ser también por un mal reglaje de la suspensión delantera, o como digo, por mala postura ;)

Menudo susto mete la primera vez que rozas chivato. Yo estoy por quitárselos directamente.

Lo achaco también a una mala postura. Me ocurrio una vez porque efectivamente llevaba el zapato demasiado adelantado.
A mi los avisadores nunca me han tocado, siempre me descuelgo un pelin ;)

En mi F800S, llevo los neumáticos usados hasta el límite, y digo límite porque estan usados por toda su banda, y antes de que me tocaran los avisadores (que aun no me han tocado) he notado esa sensación en la que notas que tu moto sigue en pie por la inercia que lleva...osea que vas deslizando con las dos.
Espero que sirva de algo.

Yo he tocado con la punta lateral de la bota pero no con el avid¡sador y menos con el pedal de las marchas :-?

Un saludo! ;)

No preocuparos esto es normal en estas Motos, yo siempre llevo unas botas de repuesto en las Maletas pues a mitad de R

No preocuparos esto es normal en nuestras Motos, yo siempre llevo unas Botas de repuesto para cambiarlas a mitad de la salida pues termino rozando con los dedos y por el Neumatico tampoco preocuparos yo he llegado a borrar todas los numeros y letras de los laterales de tanto tumbar.
Saludos.

NENEM3 dijo:
logicamente se para que es...... pero debe ser que los de bmw no, me explico. increible pero cierto en mi f 800 r he rozado antes la palanca de marchas que el avisador de la estribera, cuando lo he visto me he acojonado pues si con ese angulo de inclinacion al rozar la extribera le da por subirse de marcha o cualquir cosa tengo tambor....... si alguno le gusta inclinar que se lo apunte. veré si encuentrop algun avisador un poco mas largo.

No debería ser así; lo único que se me ocurre es que te hayan bajado sin tú enterarte, la altura de la palanca de cambios, ya sabes que esta palanca tiene un ajuste para arriba o abajo, podría ser algo así ¿no?

un saludo!

Bannf36 dijo:
[quote author=NENEM3 link=1251475877/0#0 date=1251475877]logicamente se para que es...... pero debe ser que los de bmw no, me explico. increible pero cierto en mi f 800 r he rozado antes la palanca de marchas que el avisador de la estribera, cuando lo he visto me he acojonado pues si con ese angulo de inclinacion al rozar la extribera le da por subirse de marcha o cualquir cosa tengo tambor....... si alguno le gusta inclinar que se lo apunte. veré si encuentrop algun avisador un poco mas largo.

No debería ser así; lo único que se me ocurre es que te hayan bajado sin tú enterarte, la altura de la palanca de cambios, ya sabes que esta palanca tiene un ajuste para arriba o abajo, podría ser algo así ¿no?

un saludo![/quote]
bueno ahora que comentas eso si que llevas razon pues baje yo un poco la palanca... pero entonces que no sea regulable si nada mas le bajas medio centimetro ya da... no se. de todos modos lo de la puntera lo hago pero a veces creo que no estoy tan tumbado y por eso me da en el zapato.

TUMBANDO dijo:
No preocuparos esto es normal en nuestras Motos, yo siempre llevo unas Botas de repuesto para cambiarlas a mitad de la salida pues termino rozando con los dedos y por el Neumatico tampoco preocuparos yo he llegado a borrar todas los numeros y letras de los laterales de tanto tumbar.
Saludos.

Lo de las botas de repuesto es una gran idea :o , ahi van otros cosejillos que te vendrán muy bien según tu modo de pilotajeje: ;)

- Ve en chanclas con calcetines, son mas baratas. ;D
- Vuelve a pintarle los números y letras al neumatico (con tiza vale) no sea que en la ITV .... ;D ;D ;D

Acaso tienes algo que objetar sobre mi forma de pilotar, noto un tono sarcastico en tu comentario.
Saludos.

Nooooo, nada de eso, solo queria ayudarte en los problemas logisticos y de desgaste que planteas en tu anterior comentario.  8-).

Ta agradezco el interes mostrado, pero no era necesario que te perdieras la siesta, ¿ mira que contestar a las 4 de la tarde ?.

TUMBANDO dijo:
Saludos.

Estás diciendo que borras los números donde por ejemplo pone en mi moto... Continental, las medidas del neumático y todo eso???No creo estar en lo cierto porque en ese caso hoy he visto como Pedrosa a pelado la llanta en una tumbada...

Pues asi es hijo mio, yo tumbo mucho incluso las tuercas de las llantas las tengo desgastadas ¿aunque me parece que eso fue de un arrastron?, ya no me acuerdo, que memoria la mia.

Yo los avisadores los he gastado, en circuito puedes tocar perfectamente y es lo primero que toca si todo está en su sitio (pie, amortiguación, neumáticos,...).

Yo tengo la St y lo primero que roce una vez fue el caballete central. jeje
me an aconsejado quitarlo pero como no me voy a meter en circuito de momento me es muy util.

Pues el otro dia tambien toqué el suelo con el pié en una rotonda, supongo que lo llevaría muy colgado, ademas iba con mi mujer. ah, y el 45 de peazo pié.....
Como sólo llevo 2 meses con la moto (y es la primera moto de verdad!!!) supongo que tendré que regular bien la suspensión y llevar bien colocado el pié.

Por cierto.....muuuuu gracioso lo de borrar los números de la rueda.... me gustaria ver ese neumático!!

saludos....

Atrás