Para quien lleve la horquilla tal como venía de serie

acros

Acelerando
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Ubicación
Cáceres
El mes pasado pasé la revisión de los 40.000 km y una de las cosas que me hicieron fue cambiar el aceite de la horquilla por uno más denso. ¡¡¡ menudo cambio!!! ahora la moto va mucho más estable tanto en curvas rápidas como lentas, va un poco más "subida" de delante y por ello voy más cómodo, cuando freno no tengo que "sujetarme" porque ya no se hunde tanto, etc, etc.

Así que si alguno todavía no lo ha hecho que lo haga ¡ya! porque se nota muchísima diferencia por nada de precio (30-40 euros). Supongo que cambiando muelles irá todavía mejor pero a mi como va ahora mismo voy más que sobrado.

Vs
 
A mi me paso exactamente lo mismo y después de 40.000 km tb, cambie el reten de la horquilla ( y ya iban 3 veces) y le comente que la suspensión era muy blanda a mi mecánico, me puso un aceite mas denso y la mejora ha sido notable.
 
axarko, sé que era más denso, pero no recuerdo el SAE, si puedo lo miro cuando llegue a casa a ver si está detallado en la factura.
 
Gracias por la información, la verdad es que tal como viene en invierno tiene un pase pero en verano se queda muy muy blando.

Salu2
 
Creo que nuestra moto lleva SAE10, así que el paso lógico sería SAE15.
Yo hice lo mismo a una Yamaha Diversion que tuve. Le cambié el SAE de un 10 a un 15 pero el resultado no me convenció. Es verdad que se endureció algo, pero la horquilla se volvió muy lenta al recuperar después de hundir y perdió capacidad de reacción. .. no sé. .. como más torpe. Eso no significa que pase en la F, pero sí hace que me lo piense.
 
correcto neos_74, llevamos sae10 y le podemos poner sae 15, 520ml.
 
Me interesaria tambien cambiar el aceite de la suspensión delantera, pero hace tiempo lo consulte en un taller (no BMW) y me comento el mecanico que tenia que desmontar totalmente la horquilla delantera, pues por la parte superior (donde van los tapones de plastico negros) de los amortiguadores no hay un lugar para cambiar el aceite, imagino por el costo que comenta acros (30-40€) no sera necesario desmontar la horquilla, que fue lo que me echo a mi para atras para cambiarlo por el elevado costo de hacerlo en mano de obra. ¿como se cambia pues el aceite de cada amortiguador?
Gracias
 
Me interesaria tambien cambiar el aceite de la suspensión delantera, pero hace tiempo lo consulte en un taller (no BMW) y me comento el mecanico que tenia que desmontar totalmente la horquilla delantera, pues por la parte superior (donde van los tapones de plastico negros) de los amortiguadores no hay un lugar para cambiar el aceite, imagino por el costo que comenta acros (30-40€) no sera necesario desmontar la horquilla, que fue lo que me echo a mi para atras para cambiarlo por el elevado costo de hacerlo en mano de obra. ¿como se cambia pues el aceite de cada amortiguador?
Gracias

Yo tenia que cambiar el reten asi q la mano de obra era la misma...
 
Sí que hay que desmontar la horquilla de las tijas. A mi me lo hicieron cuando cambié los retenes.
 
Buenas... en mi mas absoluta ignorancia.... :huh:
Si la moto lleva un sae 10 y ponéis un sae 15.... habéis pensado como se comportara la moto en días con temperaturas bajo cero?

No se! a lo mejor un usuario de las canarias el va bien el cambio pero a uno de León a lo mejor no!

En la densidad del aceite influye muchísimo la temperatura...
 
Desde luego falta el reglaje del hidráulico en extensión, todas mis motos lo tenian y se usan tanto para verano-invierno como para el desgaste por kms,
 
No olvideos que el SAE 15 dura menos en buen estado que el 10... hay que cambiarlo más a menudo...
 
Yo también le puse SAE 15 aprovechando que tenían que cambiarme un reten. Yo también lo recomiendo, sobre todo al frenar la moto no se hunde tanto como antes pero por el contrario, al que haga el cambio, también notara que al pisar carreteras bacheadas o al pisar badenes la suspensión da como golpes más secos que antes. Esa es mi percepción. La semana que viene, le voy a cambiar el aceite a una Yamaha xj 650 del 84 que he adquirido recientemente, le pondré una SAE 20 ya que esta moto si que va muy muy blanda de adelante, además del aceite lleva válvulas para meter aire, espero que mejore o que no me pase de densidad pero es lo que he leído que recomiendan para éste modelo. Un saludo!
 
en la fz llevo cartuchos racetech y muelles ohlins mas duros y es otro mundo.
Creo que es la misma medida que para la r, me suena que estaba en el listadode modelos.
También estan los kit matris que los pintan bien.
 
Arriba