Para quien tenga una Vespa LX 125 o le guste la mecánica...

NACHOakaBS1

Curveando
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Buenas,

Pues eso, he decidido hacer un vídeo con todo lo que le he ido haciendo a la Vespa de mi hermana desde que la compramos hasta ahora, y en 7.000 kilómetros que llevamos no han sido pocas cosas...; eso sí se lleva todo a raja tabla, o más bien se lo llevo yo...

Si tenéis otra Vespa o Piaggio similar y no la tocáis quizá os pueda ayudar este vídeo, y si os entretiene ver cosas de mecánica igual!

También en este enlace:




Saludos.
 
Última edición:
Al igual que hice con otra moto he grabado el proceso de pedir cita, preparar la máquina y pasar la ITV a la Vespa 125 (moderna con inyección) de mi hermana, con la diferencia que habiendo ya pedido la cita, días anteriores a ir a pasarla, me di cuenta que el permiso de circulación y la ficha técnica no estaban..., así que el proceso se ha alargado, y el gasto también claro...

Una vez en la ITV se ha pasado sin problemas, la verdad que la Vespilla está nueva, tiene ocho años pero diría que está mejor ahora que cuando la tenía su anterior propietaria (al menos mejor que cuando la compramos sí)



Saludos.
 
Nos han robado estas dos cosas de la Vespilla..., tiene guasa alguna gente lo miserable que puede ser...

Ha tocado ir al concesionario a comprarlas.



Saludos.
 
Cambiando el filtro del aire y comprobando las pastillas del freno delantero.

Vendrán algunos vídeos más de mecánica con la Vespilla porque le toca la revisión anual...

Os cuanto también qué cuesta todo esto y cómo ir ahorrando algo.



Saludos.
 
Otra cosa que tenía pendiente en la Vespilla y también está ya hecha...

El embrague de esta moto es una M...; las zapatas son pequeñas (lleva 3) y con el tiempo y el polvillo color óxido que van creando y el cristalizado entre zapata y campana de embrague hace que cuando salgas la moto empiece a tironear, agravándose más el problema cuando vas con acompañante.

Así que he solucionado eso y además le he bajado 1 gramo a cada rodillo del variador (lleva 6), así que ahora la Vespa sale de los semáforos que a ver quien la pilla...

Todo esto es fácil (sobre todo teniendo pistola de impacto) y económico; os cuento cómo...



Saludos.
 
Los dos últimos vídeos sobre este pequeño mantenimiento que siempre me toca a final de año y que he ido haciéndole a la motillo de mi hermana.

El primero sobre el cambio de aceite y filtro de aceite, en el que para trabajar cómodo y no pringar todo hay que quitar el escape, así que aprovechando ya he desmontado también la rueda trasera para comprobar las zapatas del freno, lijarlas un poco y limpiarlas y también lijar y limpiar la pista de frenado de la llanta.


El segundo y último sobre el cambio de la bujía, algo que si fuese un motor Piaggio dos tiempos sería "coser y cantar" pero parece ser que en el cuatro tiempos quisieron complicar la vida a la gente poniendo la bujía lateralmente en una zona que la mano entra muy justa rozándote con el chasis. Otra cosa que no me gusta nada de esto es que la nueva bujía (o la misma si solo la limpias y galgas) tienes que meterla con la herramienta fiándote de que entrará bien en la rosca, y aunque normalmente entre bien, puede que no y fastidies la rosca de la culata y luego las manos a la cabeza...


Y con esto la moto ha quedado perfectamente al menos hasta Noviembre-Diciembre del 2020. Lo que más se ha notado obviamente es lo que hice en variador y embrague, por lo demás está casi como nueva con 16.000 kilómetros y 8 años.


Saludos.
 
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