Para reflexionar. Fin de semana tragico.

thernango

Curveando
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
1.135
Puntos
38
Oigo la noticia y me quedo blanco, preocupado, triste y hasta cabreado.

Este fin de semana se ha cerrado con 32 muertos en accidentes de tráfico, de los que 11, nada mas y menos, el 34,375 %, han sido motociclistas.

Ojalá la noticia no sea cierta, porque de serlo...¡que decir!, ¿a quién responsabilizamos de esto?, ¿nosotros no tenemos ninguna culpa de estas masacres?.

Para los que han caido ya no hay remedio que valga, Dios los acoja en su gloria, pero para los que seguimos encima de la moto aún hay esperanza.
 
En TVE1 han dado la noticia, y luego se han pasado un buen rato sacando tipos en ciclomotor sin casco, pero eso sí, siempre hablando de "motos".

Siempre pagando justos por pecadores.

Siguen dando la coña con el tema de los cascos... de los guardarraíles ni se acuerdan, claro, políticamente incorrecto.

>:(
 
El nivel de siniestralidad en las motos está disparado hasta límites inaceptables.

En la noticia que comentáis, también se ha dicho que la mayor tasa de mortalidad en motos (aquí incluyen todo aquello con dos ruedas y motor), se da fundamentalmente en el ámbito urbano...

Y demasiadas pocas cosas pasan.

Este mes de julio, en el que estoy cogiendo la moto o el coche todos los fines de semana, me estoy encontrando con toda una ristra de actitudes negligentes que desde luego mueven a una reflexión.

Hace tres semanas me crucé en la moto a dos gilipollas, en coche y por separado, en una carretera de montaña muy estrecha..., iban trazando curva, afortunadamente, uno que es desconfiado, me las tomaba muy pegado a mi derecha, por lo que pasamos jutitos.

La semana pasada, a la ida de la playa, me sacaron de la carretera un hijo de puta adelantando de frente, me vio pero le importó una mierda, inició su maniobra de adelantamiento y yo terminé circulando por e arcén. >:( A la vuelta, otro me desplazó de mi carril en la autovía..., "no te he visto" deduje que me decía por sus señas.

Este sábado en el coche, voy por la calle y veo un Toledo a doble fila que quiere iniciar maniobra de aparcamiento; maniobra que no debe empezar hasta que pasemos los que vamos circulando. Pues bien, cuando estoy a punto de pasar, echa marcha atrás y curva (inicia aparcamiento)... Yo ya parado meto marcha atrás porque me la pega... Pito y frena en seco..., una tía hablando con el movil mientras aparca..., ¡¡¡cojonudo!!

Y hoy en la moto, va un coche delante mía por el carril derecho de la autovía, nos adelanta una gilona y cuando nos pasa, se mete en nuestro carril y pega un frenazo que me cago en su... He tirado de frenos y por precaución me he metido en el arcén. :p

Y así está todo, a su puta bola casi todo el mundo, y así pasa lo que pasa...

Luego que si la DGT es esto o lo otro porque nos pone anuncios muy duros, bla, bla, bla. Coño, si es que hacemos oposiciones a accidente :p Y demasiadas pocas cosas pasan.

Saludos y prudencia. ;)
 
hydalgo dijo:
En TVE1 han dado la noticia, y luego se han pasado un buen rato sacando tipos en ciclomotor sin casco, pero eso sí, siempre hablando de "motos".

Siempre pagando justos por pecadores.

Siguen dando la coña con el tema de los cascos... de los guardarraíles ni se acuerdan, claro, políticamente incorrecto.

>:(


Probablemente TVE estuviera haciendo referencia a una campaña que existe en este momento referente al uso del casco en motos y ciclomotores. ;)
 
Amigos perdonadme, pero ahora llego de la calle donde tuve esta discusión con unos amigos: No me lo creo, de verdad no me creo que los accidentes sean porque la gente no llevaba el casco.
Cada dia salimos de casa mas preparados: cascos homologados, ropa con protecciones...
Un amigo está en Muerte cerebral desde el viernes. Salía para Faro, y a escasos metros de su casa... un coche se incorporaba a la carretera marcha atrás...
El "loco" de la moto se empotró contra el coche y salió disparado, el resultado ya lo dije al principio. Nada, solo una "pequeña imprudencia de un conductor de coche.
El chico tenía 32 años, toda una vida por vivir y un montón de ilusiones, es más, había antepuesto el vivir a muchas otras cosas. Había cerrado su negocio para irse a disfrutar a Faro con la peña. Pero la peña lo esperaba 4 km más adelante y el no llegó... quedó tirado en el asfalto hecho un guiñapo, y asi sigue en el hospital, en donde esperan a que su corazón -al que mantuvieron con latidos para donárselo a alguien como era su deseo- deje de latir.
Puedo decir que este chico no andaba "como un toliño"* como dicen aqui
*toliño: loquito
 
En las noticias 24 h de tve1 este domingo de masrugada daban la noticia de un choque frontal entre dos motos en una carretera serrana de la provincia de Madrid; uno acabó más herido que el otro, pero la presentadora apostilló que ambos llevaban casco y mono de cuero homologados de protección. Al menos esta vez se extendió en la noticia más de lo que es habitual, porque si no lo hubiesen llevado lo habrían subrayado, pero cuando van equipados a tope como que parece que no interesa.
Y digo yo, uno se metería en el carril contrario, no? Imprudencia? fortuito? Si es que no miramos ni entre nosotros mismos.
 
No olvideis que en verano haymas motos en circulación, que yo conozco a mas de uno que solo coge la moto en verano. Esto se traduce en mas accidentes y mas graves, ya que los que no cogen la moto todo el año y solo lo hacen en verano son los que menos equipados van y los que menos valoran el riesgo. :-/

En cualquier caso, si bien es verdad que los enlatados habituales muestran un absoluto desprecio por las motos, tambien es verdad que muchos de los que circulan en moto hacen demasiado el cafre y ellos se lo buscan.

Es decir, si en moto hay 10 veces mas probabilidad de sufrir un accidente (datos de la DGT), si encima haces el idiota con ella lo multiplicas por 4.

EN mi opinión, solo los que cogen la moto en invierno saben lo que tienen entre manos. Los demás no.
 
Diayu:
No creas que sólo son brutos los de las latas. Yo ya me he cruzado en carretera con algunos practicando la bajada del sacacorchos de Laguna Seca en el Escorial :p. Sobre el aumento de motos en ciudad en verano y como conducen, prefiero no comentar nada :'(. También he de reconocer que tampoco yo me libro de que se acuerden de mi familia en algún caso :-[ por alguna que otra pirula.

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss
 
:( Primero, es una pasada ONCE MUERTOS por ir en moto, yo no habia oido tantas en un fin de semana, segundo NO hay que confundir el que va en moto a MOTERO, son totalmente diferentes, aunque por desgracia caemos muchos en la carretera y casi el 99,99% de las veces NO ES POR NUESTRA CULPA, digase GUARDARRAILES ASESINOS, ENLATADOS LOCOS, etc. Mucho cuidado los que os vais de vacaciones y salis en moto, hay mucha gente en la carretera de todo tipo. Un saludo.
 
Autopista de Girona Barcelona moto + 140 km/h Casco eso si, camiseta de tirantes pantalon corto y chancletas, la copilota igual, si te caes lo de menos es el guardarail............, es que  a veces buscamos lo que no tenemos.

Saludos

Emili

PD- A alguien de algun cuerpo de seguridad (como concreto eh! ), ¿no esta prohibido circular con chancletas de playa ?. Gracias por la respuesta
El gracioso que diga que de playa si pero de piscina no que se apunte un mes a 3 era imaginaria.  :D
 
Carabanchel 23 de julio 2007, 18: y pico, varios escutres con chavales, sin casco 2 en Eugenia de Montijo, Av. de Fátima 3 con el casco puesto por la frente...........................

Hay mucha gente sin casco y mucho atontado/a con lata, ultimamente me hacen piruales gente mayor, 50 y tantos o más que ni tienen intermitentes ni ganas de frenar en los discos, por no hablar de la cantidad de gente que sigue hablando por el móvil mientras conduce......

¿De quién es la culpa? de la sociedad que ni sanciona esos comportamients, ni los vigila lo suficiente, ni educa para salir de esta espiral, con justificar los radares cuando pillan a uno a 200 km/h tienen bastante en la DGT.

Pues para una vez que estoy de acuerdo con el Aznar, "quién les ha dicho a estos señores que yo quiero que conduzcan por mí" y ya me jode que el único que lo haya dicho en alto fuese él.
 
elumbi dijo:
Autopista de Girona Barcelona moto + 140 km/h Casco eso si, camiseta de tirantes pantalon corto y chancletas, la copilota igual, si te caes lo de menos es el guardarail............, es que  a veces buscamos lo que no tenemos.

Saludos

Emili

PD- [highlight]A alguien de algun cuerpo de seguridad [/highlight](como concreto eh! ), ¿no esta prohibido circular con chancletas de playa ?. Gracias por la respuesta
El gracioso que diga que de playa si pero de piscina no que se apunte un mes a 3 era imaginaria.  :D

con la equipación que les dan a ellos para ir en moto :eek: :eek: :eek:
 
Sea por culpa de otros o por imprudencias de uno mismo, empieza a dar miedo salir a disfrutar con tu moto en estas carreteras nuestras.
 
coincido plenamente con DIAYU en eso de que pasa poco para lo que se ve por la carretera.yo uso la moto para ir al curro cuando la climatologia lo permite en asturias,normalmente por las tardes.....y todos los findes que puedo.ya cuando llego a casa ni lo comento con la novia pero cada vez que salgo veo a alguien que esta a punto de darse la hostia,bien coche,bien moto,bien camion.....etc y cada dia tengo mas claro que por cada accidente tonto que cuesta la vida a alguien hay otros tres a los que se les aparece la virgen y no sabes como no se dieron el hostion del siglo.el tema es cuando esa imprudencia,esa animalada de adelantar en raya continua,ese viejete que sale sin mirar,ese que dice "que se joda y que se aparte" te toca a ti......yo procuro ser lo mas desconfiado posible y pensar siempre en la maniobra mas retorcida que me puedan hacer,es la unica forma de llevarte las menores sorpresas posibles.
 
areeiros dijo:
Amigos perdonadme, pero ahora llego de la calle donde tuve esta discusión con unos amigos: No me lo creo, de verdad no me creo que los accidentes sean porque la gente no llevaba el casco.
Cada dia salimos de casa mas preparados: cascos homologados, ropa con protecciones...
Un amigo está en Muerte cerebral desde el viernes.  Salía para Faro, y a escasos metros de su casa... un coche se incorporaba a la carretera marcha atrás...
El "loco" de la moto se empotró contra el coche y salió disparado, el resultado ya lo dije al principio. Nada, solo una "pequeña imprudencia  de un conductor de coche.
El chico tenía 32 años, toda una vida por vivir y un montón de ilusiones, es más, había antepuesto el vivir a muchas otras cosas. Había cerrado su negocio para irse a disfrutar a Faro con la peña. Pero la peña lo esperaba 4 km más adelante y el no llegó... quedó tirado en el asfalto hecho un guiñapo, y asi sigue en el hospital, en donde esperan a que su corazón -al que mantuvieron con latidos para donárselo a alguien como era su deseo- deje de latir.
Puedo decir que este chico no andaba "como un toliño"* como dicen aqui
*toliño: loquito

Hola vecino, animo creeme que muchos estamos tocados y sentimos mucho lo sucedido, como es la vida, hace unos meses Fran y ahora Oscar practicamente vivian puerta con puerta. Que injusta es la vida y no era precisamente de los que iban haciendo el cabra, era muy prudente.

El sabado estaba en la playa del touro tomando el sol y vi pasar el helicoptero del 112 y lo primero que me vino a la cabeza era algun accidente de moto, por desgracia era lo cierto, la carretera de Riveira - Aguiño es muy peligrosa, pero que te voy a decir a ti que no sepas.

Un fuerte abrazo.

Si te pasas por el gym te invito a tomar algo.

Jose :-[
 
areeiros dijo:
Amigos perdonadme, pero ahora llego de la calle donde tuve esta discusión con unos amigos: No me lo creo, de verdad no me creo que los accidentes sean porque la gente no llevaba el casco.
Cada dia salimos de casa mas preparados: cascos homologados, ropa con protecciones...
Un amigo está en Muerte cerebral desde el viernes. Salía para Faro, y a escasos metros de su casa... un coche se incorporaba a la carretera marcha atrás...
El "loco" de la moto se empotró contra el coche y salió disparado, el resultado ya lo dije al principio. Nada, solo una "pequeña imprudencia de un conductor de coche.
El chico tenía 32 años, toda una vida por vivir y un montón de ilusiones, es más, había antepuesto el vivir a muchas otras cosas. Había cerrado su negocio para irse a disfrutar a Faro con la peña. Pero la peña lo esperaba 4 km más adelante y el no llegó... quedó tirado en el asfalto hecho un guiñapo, y asi sigue en el hospital, en donde esperan a que su corazón -al que mantuvieron con latidos para donárselo a alguien como era su deseo- deje de latir.
Puedo decir que este chico no andaba "como un toliño"* como dicen aqui
*toliño: loquito

:'( :'( :'( :'( V's al cielo, lo siento mucho.
 
Yo he cambiado de las sport a las turismo porque cada dia que me bajaba de la moto me decia a mi mismo: en la curva de ...... casi me voy al suelo. H sido un gilipoll...... redomao. La vida es mas bonita que perder la vida en el asfalto con una manta tapandome (que triste). Espero que todos los que van sobraos con las motos reflexionen (como yo, el primero) y cambien su actitud. Ya que no nos dan educacion vial y de respeto a los demas en la escuela, si no competitividad por ser el mejor, el primero en todo, pensar en las familias de los que se han quedado sin alguin querido por una gilipoll....... (que pena damos los humanos).

Cada vez que me subo mi RT me encomiendo a todos los Santos para no encontrarme con alguien que me pueda dejar tirado en una cuneta, un pretil asesino, una mancha de gasoleo (un camion que no circula en las codiciones de seguridad), un borracho(a)..........
Que de variables tiene la carretera para poder volver a casa.

Un saludo a todos los que estamos y a los que nos dejaron.
 
Este fin de semana me fui a pasarlo a la playa, de zaragoza a salou y vuelta, y durante el camino, vi varias infracciones graves, adelantamientos en linea continua, seat leones tuneados adelantando a toda ostia cuando vienen de frente, varios cochazos a mas de 200, señoras hablando por el movil y a 60 por carretera, pero eso si... no vi ni un solo guardia civil ni un solo mosso de escuadra!!!

¿Donde estan los encargados de velar por la seguridad en las carreteras?

Estoy harto de que me hagan putadas en la moto, y lo malo es que el dia que encima alguno me haga algun gesto despectivo, me conozco, y le reventare la ventanilla del coche y los morros!!!
 
freefly dijo:
¿Donde estan los encargados de velar por la seguridad en las carreteras?

jaaaaaajajaj me parrrrtooOOoOOoOO? no los has visto? son metalicos y te hacen bonitas fotos de tu parte trasera en general, con estos se supone que todo queda resuelto, mientras sus homologos de carne y hueso no tienen las herramientas (leyes) que deberian tener. bienvenido a Tijuana ;)

v's
 
aviso importante! los que vais por la Cruz Verde, El Escorial. NUNCA os junteis en el centro de la calzada en las curvas ciegas. Hordas de gilipollas en moto se juegan el honor por estos lares, os aseguro que el unico peligro que he sentido cuando paso por alli es la ameneza de un choque de frente con un "uno de esos que controlan".
 
Alguien me podría tachar de estúpido al proponer esto, pero la verdad, no tengo nada de que preocuparme:

Coches " de paisano" con [highlight]una cámara de vídeo grabando la circulación[/highlight]. Simplemente "eso". Tío/a en coche o moto que la haga, automáticamente se le para y se le pone la denuncia correspondiente.
Esto vale para ciudad o carretera.

Yo al ir al trabajo en moto cualquier día veo varias infracciones (algunas graves), dignas de que le paren al tío/a y le empapelen. ¿o no os pasa eso a vosotros?.

Saludos :cool:
 
Jatadio dijo:
Yo al ir al trabajo en moto cualquier día veo varias infracciones (algunas graves), dignas de que le paren al tío/a y le empapelen. ¿o no os pasa eso a vosotros?.

Saludos  :cool:

pues si, y el dia que pueda me instalo una camara para denunciar las infraciones que pongan en peligro mi vida. te aseguro que si fuera de algun cuerpo de pilicia, haria un siporte especial para papel y lapiz en mi manillar. acabaria el dia lleno de matriculas de cabrones.

v's
 
Arriba