El nivel de siniestralidad en las motos está disparado hasta límites inaceptables.
En la noticia que comentáis, también se ha dicho que la mayor tasa de mortalidad en motos (aquí incluyen todo aquello con dos ruedas y motor), se da fundamentalmente en el ámbito urbano...
Y demasiadas pocas cosas pasan.
Este mes de julio, en el que estoy cogiendo la moto o el coche todos los fines de semana, me estoy encontrando con toda una ristra de actitudes negligentes que desde luego mueven a una reflexión.
Hace tres semanas me crucé en la moto a dos gilipollas, en coche y por separado, en una carretera de montaña muy estrecha..., iban trazando curva, afortunadamente, uno que es desconfiado, me las tomaba muy pegado a mi derecha, por lo que pasamos jutitos.
La semana pasada, a la ida de la playa, me sacaron de la carretera un hijo de puta adelantando de frente, me vio pero le importó una mierda, inició su maniobra de adelantamiento y yo terminé circulando por e arcén. >

A la vuelta, otro me desplazó de mi carril en la autovía..., "no te he visto" deduje que me decía por sus señas.
Este sábado en el coche, voy por la calle y veo un Toledo a doble fila que quiere iniciar maniobra de aparcamiento; maniobra que no debe empezar hasta que pasemos los que vamos circulando. Pues bien, cuando estoy a punto de pasar, echa marcha atrás y curva (inicia aparcamiento)... Yo ya parado meto marcha atrás porque me la pega... Pito y frena en seco..., una tía hablando con el movil mientras aparca..., ¡¡¡cojonudo!!
Y hoy en la moto, va un coche delante mía por el carril derecho de la autovía, nos adelanta una gilona y cuando nos pasa, se mete en nuestro carril y pega un frenazo que me cago en su... He tirado de frenos y por precaución me he metido en el arcén.
Y así está todo, a su puta bola casi todo el mundo, y así pasa lo que pasa...
Luego que si la DGT es esto o lo otro porque nos pone anuncios muy duros, bla, bla, bla. Coño, si es que hacemos oposiciones a accidente

Y demasiadas pocas cosas pasan.
Saludos y prudencia.