Para reflexionar

xavik75

Acelerando
Registrado
27 Ago 2006
Mensajes
220
Puntos
18
Ubicación
FLIX
Hola, hoy he visto algo que me ha puesto los pelos de punta.
Iba por la A2 direccion Barcelona - Lleida cuando me he encontrado con una caravana de coches y camiones que ha durado unos 3 km y la causa era que a una tractora se le habia desenganchado el remolque al iniciar una subida.
¿cuantas veces hemos ido pegados a un camion para adelantarle?
 
Relajate, xavik 75, que esto no pasa casi nunca.Que si vas pensando así, no sales de casa.Ahora piensa, los camiones que has visto, que no han perdido el remolque....... A que ya estas más tranquilo?
 
El otro dia en una ronda de Barcelona un coche perdio una bicicleta que llevaba en la vaca. No te puedes imaginar la impresión que da ver una bici dando vueltas por la carretera e intentando esquivarla. Pero como dicen los compañeros no por eso voy a dejar de conducir o estar acojonado cuando veo un coche con bicis en el techo.
 
Como siempre prudencia , mil ojos y suerte mucha suerte .
 
Sabéis que se muere más gente, cada año, por la caída de un "coco" en la cabeza que por la mordedura de un tiburón? ... Pues eso, ya sé que no tiene nada que ver pero era por dar un toque de humor y que al final siempre hace falta un Pelín de suerte!!!
Ser felices!!!
;)
Vsss
 
Hola, hoy he visto algo que me ha puesto los pelos de punta.
Iba por la A2 direccion Barcelona - Lleida cuando me he encontrado con una caravana de coches y camiones que ha durado unos 3 km y la causa era que a una tractora se le habia desenganchado el remolque al iniciar una subida.
¿cuantas veces hemos ido pegados a un camion para adelantarle?

a mi se me soltó una delante en marcha......iba en coche
 
cuando nos ponemos el casco entramos en un bombo de la suerte........pero no nos vamos a quedar acostaos no? muchas veces pienso....joe!! ahorar a parar por que este no ha puesto gasolina...pero si hubiera puesto y seguimos sin la parada cambia el destino? ese lapsus de tiempo hace que evites en una curva a un perturbao que se sale del carril?? o por el contratrio que lo encuentres?? seguro que mas de uno lo habeis pensado....
 
por AKI han perdido la carga cantidad de camiones las bobinas metálicas han dejado coches como alpargatas ...y siguen amarrando igual !!!

Un camión pierde una bobina en Gernika. El Correo

A mi hace muchos años detrás de un tráiler con bobinas de esas metálicas del tamaño de una furgoneta iba como a 15 metros y se soltó una, boto en el suelo delante mia, paso por encima y volvió a botar detrás...

A los pantalones nunca les salió la mancha....jajajajaja
 
Como decía una famosa y antigua serie de la tele " Tened cuidado ahí fuera....." . Si te paras a pensar lo que te puede ocurrir, no sales de casa jamás......:shocked:
Seguro que has adelantado mas camiones al que no se le ha desenganchado el remolque que a los que si.
 
En todos sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas, pensar vosotros si no habéis hecho alguna por ahí.
En los años que me dedique a esto del transporte jamas se me escapó una bobina y llevé unas cuantas al almacén de telefónica.No todo se amarra igual ni
todos amarramos igual.
Me alegro de que no haya habido desgracias personales.
 
Pero lo mejor detrás de un camión fue otra vez hace muchos años también circunvalando La Línea dirección Málaga iba en nacional con tráfico denso y la mente un poco ida. Veo que el tráiler lleva detrás el cartel ancho naranja y amarillo "Veiculo longo" pero al rato observo que el vehículo no es portugués sino español con matricula de Cádiz y pense, " que raro es esto". Lo curioso es que debajo del "Veiculo longo" ponia otra frase mas pequeña me acerque mas y que decía: " y lo otro también es longo"
Juro que es cierto, jajajajaja.
 
cuando nos ponemos el casco entramos en un bombo de la suerte........pero no nos vamos a quedar acostaos no? muchas veces pienso....joe!! ahorar a parar por que este no ha puesto gasolina...pero si hubiera puesto y seguimos sin la parada cambia el destino? ese lapsus de tiempo hace que evites en una curva a un perturbao que se sale del carril?? o por el contratrio que lo encuentres?? seguro que mas de uno lo habeis pensado....

Hace años , principio de los 90,viajando desde Valencia al circuito de Calafat junto con mi mujer, ambos montados en nuestra añorada CBR- 1000-F por la N-340, llovia,no en plan exagerado pero sí insistente, carretera practicamente sin transito, recuerdo imprimir un ritmo con el cual me sentia a gusto, a lo lejos por los retrovisores, luces de un par de motos,llegado el momento me adelantan, su ritmo en cuanto apenas era mucho mas vivo que el nuestro, ambas motos con pasaje, decido seguirles a distancia, tal como he hecho a lo largo de mi vida motera en más de alguna ocasión en que realizas una ruta y sigues a algun vehiculo con el que empatizas por su buen hacer y aun sin conocerlo de nada, compruebas que su conductor se maneja con seguridad y dejas que marque la ruta, sin interferirle ni buscar piques ni otras historias, aún así, al cabo de unos kms mi mujer me indica con la mano, que los deje ir y que quiere que me detenga, cosa que hago al divisar una gasolinera, me arrimo y me dice que se encuentra mas segura y a gusto yendo solos, pues sin problema,aprovecho para repostar y en unos minutos reemprendemos la marcha, pues resulta que unos kms mas adelante en un tramo con dos o tres curvas, camión cruzado, (le habia hecho la famosa tijera) turismo con fuerte impacto y acompañante muerto,conductor ileso, unos metros mas adelante una de las motos en el suelo junto al arcen, una pareja ,chico.chica afortunadamente indemnes, me cuenta la historia,equipos de agua a jirones y poco más, se libraron de milagro, me pidieron que si encontraba más adelante a la otra moto detenida esperandoles, que les comunicase lo acontecido y que estaban bién, cosa que efectivamente hicimos.Obviamente la pareja de la moto que iba delante no se enteró del accidente.A pesar de los años tanto mi esposa como yo, aun lo recordamos y hasta hace cuatro dias como quien dice, juntos nos hinchabamos a kms por España y otros paises, pues eso... la vida es como una caja de bombones y tal... pero hay que vivirla
 
Madre mía Podenco...vaya susto....
Ahí sí que piensas que es el destino o qué lo que os hizo deteneros......

Yo en cuanto veo vehículos con carga, intento adelantar.
Me dan mucho miedo esos trailer que transportan 6 coches....
Y qué me decís de los emigrantes que se ven tanto por la autopista del Mediterráneo, que parecen que llevan la casa a cuestas??

El trailer, supongo que pasará sus medidas de seguridad...pero y los otros???
A veces llevan una altura considerable...y de esos sí que me fío poco....
Y siempre me pregunto.......¿hay alguien, o una ley que controle este peso encima del vehículo??
 
A mi hace muchos años detrás de un tráiler con bobinas de esas metálicas del tamaño de una furgoneta iba como a 15 metros y se soltó una, boto en el suelo delante mia, paso por encima y volvió a botar detrás...

A los pantalones nunca les salió la mancha....jajajajaja

.yo cuando les veo ...(hacen cargas los camiones del puerto de bermeo...y pienso a que esta se suelta ...eso nada mas verlas )....aquí con el tema del acero ....las liaron pardas cada dos por tres .....dando.esas noticias !!!
 
Última edición:
Hay un post sobre los bichos que la gente se ha encontrado, este es de "cosas" que nos hemos encontrado en medio de la carretera no??

Hace 3 o 4 años volviendo de Pingüinos y a la altura del Área de servicio Augusta de Zaragoza, el coche que va delante pega un volantazo y deja a la vista una tabla de snow que algún cabrón había perdido.
 
A mi lo que me da pánico son las gruas tipo "VEMPAR" que tienen esa cuchilla trasera de dos metros y medio de largo a la altura de nuestro cuello. No entiendo como la DGT nos multa por no poner porta matrículas, por aquellos de que tiene filo que puede cortar, y luego permite estas aberraciones sin pega.
Nunca me pongo detrás de estos vehículos ni en marcha ni parado en un semáforo ya que si viene un coche despistado y te alcanza por detrás... te lanzaría contra esa cuchilla.
 
Es muy difícil que un camión se suelte, pero son peligrosísimos. Siempre los camiones cuanto mas lejos mejor.
Ruedas que revientan (con su presión es como una pequeña bomba+ pérdida de banda de rodadura+ posible pérdida de control), frenos que se calientan, corrimientos de carga, tijeras.....
Jamás hay que olvidar las distancias de seguridad, a veces ampliarlas, y exigir a quien nos precede que la mantenga (warning, gestos indicando que nos dejen mas espacio...)
Y suerte mucha suerte, pero también prudencia.
 
Arriba