Para Reyes.......

bmwero

Curveando
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Ajalvir (Madrid)
Ya va quedando menos,como pasa el tiempo,ya estamos casi en Diciembre otra vez. Y también los Reyes ::) ::) ::) ::) ::) que pediremos este año ::) ::) ::) ::)
Yo como he sido bueno,quiero pedirles algo para mi y para Berta. Que os parece esto ::) ::)

2w69w14.jpg


He sido bueno,he sido bueno,he sido bueno,he sido bueno,he sido bueno,he sido bueno 8-) 8-)
 
hacemos una colecta para el maestro ;) ;) ;) ;) ;)
y luego nos dejaras una vuelta ;D ;D ;D ;D
 
Hola,

Bmwero portate bien, escribe la carta con cariño,...y a lo mejor...

Recientemente he montado unas bielas y pistones como esos a R100R y al moto anda...como anda!!

y para más desesperación en otra R100GS un cigü aligerado como ese como ese, pistones idem,....

Pero yo tampoco me he portado bien, así que creo que para mi no lo trairan los Reyes.

Suerte,

Javier.
 
Si ya cuando me lo enseñaste esos pistones me dejaste con los dientes largos >:( ya hablaremos tu y yo para hacer una carta a los Reyes ::)
 
y para los que no tenemos ni idea de mecanica.... ::)

tienen algo diferente a los normales???
 
Son ligeros como una pluma,también el cigueñal y todas las partes. Al quitar peso,el motor gira con muuuuuuuchas mas ganas ::) ;)
 
¡ QUE PRECIOSIDAD !!, aunque veo que aun admiten una buena sesion de lima 8-) 8-) 8-)( cigüeñal y bielas ) yo hice un equipo del estilo a un Ford Escort, todo pulido a espejo, junto a un retoque en el encendido, 8mil y pico vueltas ( mil y pico de ganancia ) una gozada.

NO TE OLVIDES DE PEDIR, TAMBIEN, UN PEAZO CUENTA VUELTAS CON MUCHOS NUMEROS ;) ;) ;)
 
BLACK VELVET dijo:
¡ QUE PRECIOSIDAD !!, aunque veo que aun admiten una buena sesion de lima  8-) 8-) 8-)( cigüeñal y bielas ) yo hice un equipo del estilo a un Ford Escort, todo pulido a espejo, junto a un retoque en el encendido, 8mil y pico vueltas ( mil y pico de ganancia ) una gozada.

NO TE OLVIDES DE PEDIR, TAMBIEN,  UN PEAZO CUENTA VUELTAS CON MUCHOS NUMEROS ;) ;) ;)


El cuentavueltas ya lo tiene comprao el tío!!, ya nos lo enseñó el otro día en otro post. Ahora se entiende para qué. ;D ;D

Desde luego Berta ha sido muy buena este año ;)
 
¡Qué barbaridad!. Pero ... cuida que Berta siga siendo igual de divertida. ;)
 
¡Ay!, me estáis metiendo veneno en la cabeza y al final voy ha hacer una locura con la Gorda ;).

Sois mu, pero que mu malos :).
 
Desde luego, con piezas así y las preparaciones que se van viendo por aquí y en el extranjero, ¿para qué quiere uno una moto moderna?

De ese cigueñal y pistones, ya había oído yo hablar.
 
Este es el "Big Bore Kit" de Siebenrock.........

4tn145.jpg


1885.00 €  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Y este el de Israel.......

116100_3.jpg


2.634,00 EUR :o :o :o :o

 
Ya me habies puesto nervioso......
Este es el Kit que yo llevo ahora mismo... creo que durare un tiempo con el.
empty_pockets_bolsillos_vacios.jpg
 
Emilio:

¡Qué preciosidades! Ahora bien, antes de meterse en esos berenjenales, es necesario solucionar el problema de la frenada, como tu has hecho con tu Berta.

Tengo amigos que andan fuerte (como tú) y me han dicho que no han podido con el Big Kit de Siebenrock instalado en una GS, pues según ellos la potencia es bárbara. Yo no he tenido la suerte de probarlo.

En cualquier caso, maravillosas piezas.

Un abrazo.


Claudio
 
Barbaro es, pero perfectamente dosificable, aceleras en cualquier regimen y sales disparado, pero el puño derecho lo mueve lo que llevamos dentro de la cabeza.
 
Joer... que belleza de piezas...

Yo soy mas humilde, y para los reyes solo le pido que mi motoreta vuelva a funcionar. No os llegais a imaginar lo que la echo de menos... :(

Un saludo y suerte con vuestras compras...


Vsss
 
El kit una maravilla, hay que pedir dos, uno para la moto y otro para poner debajo de la mesa de cristal del salon..... ;D

Por cierto, ¿bilelas de magnesio?, si lo son, son las primeras que veo, aunque despues de ver las llantas de magnesio mecanizadas...¿quien sabe?, ¿no seran de titanio?, que es mucho mas habitual.

¿Cuanta compresion gana?, ¿solo 2 segmentos?..... Que pasada, me encanta ese tipo de "orfebreria".

Saludos
 
Yo creo que el que quiere caballos tiene que darles de comer. Todo eso esta
muy bien, o tal vez requete bien. pero para haber mas caballos hay que darles
chicha, es decir hay que buscar unos bing o lo que le corresponda a medida de
esa preparcion y revisar encendido. Pero bueno el que se gasta la pasta en
orfebreria de la buena y con materiales especiales lo tendra claro


Y seguir vaciando la cartera, que viene la navidad


Un saludo
 
Yo creo que el que quiere caballos tiene que darles de comer. Todo eso esta
muy bien, o tal vez requete bien. pero para haber mas caballos hay que darles
chicha, es decir hay que buscar unos bing o lo que le corresponda a medida de
esa preparcion y revisar encendido. Pero bueno el que se gasta la pasta en
orfebreria de la buena y con materiales especiales lo tendra claro


Y seguir vaciando la cartera, que viene la navidad


Un saludo
 
Carburación aparte, como le sentará a uno de nuestros motores, habitualmente con muchos kilometros a cuestas, una modificación de este tipo sin renovar toda la parte del cigüeñal.

Mi humilde opinión es que para ponerse un kit de potencia de estos (sea la moto que sea) debe hacerse una renovación total de la moto; cigueñal, embrague, carburación, frenos, amortiguador de dirección, escapes......

Que opinión teneis?
 
Yo creo que todo el mundo tiene claro que lo ideal es una renovación completa, en muchos casos, por temas de presupuesto hay que aplicar la técnica de Jack el Destripador e ir por partes ;D ;D

En el caso concreto de los que están pensando aqui ponerles ese kit, precisamente mal no están sus motos, las cuidan q da gusto verlas y problemas de frenos o estabilidad no tienen. Y en eso estoy deacuerdo, primero asegurate de que todo está como tiene que estar y luego apriétale el motor si quieres.
 
Berta va sobrada de todo lo demás. Ya casi no se me van las R6 ::) le falta ese .................................................... ::) con esto seguro que me las zampo 8-) 8-) 8-)
 
Emilio, ¿ Conservarias, en caso de que aun lo lleves montado, el arbol de levas original por uno con mas cruce o el de origen cumple bien ?
¿ Asientos de valvula conservas el angulo original ? ¿ Tamaño valvulas...?

GRACIAS
por las respuestas y por el carenado
 
El arbol de levas es todavía el de origen,pero se cambiaría por uno mas cruzado. Las válvulas son las de origen también,40 y 44.Pero los conductos ya no son los mismos los interiores estan trabajados.



El carenado se queda donde está >:(
 
bmwero dijo:
Berta va sobrada de todo lo demás. Ya casi no se me van las R6 ::) le falta ese .................................................... ::) con esto seguro que me las zampo 8-) 8-) 8-)



A por todas esas RRRRRRRRR........................... de todas formas yo me pensaria si es el
concepto de la R100 y gastarte una fortuna, con ese dinero que te vas a gastar te puedes
comprar una R de segunda mano y seguro que no vas a tener que ir vendido para ir con
ellas. Pero yo tambien digo no voy en mi R100.


Un saludo
 
:o :o :o
IMPRESIONANTE.......................................vaya PASADA.

Me ha parecido leer por ahi que la cambies por una de plastico?????????????????????????????????????

NI DE COÑA 8-)
 
KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=bmwero link=1227130759/15#27 date=1227190038]Berta va sobrada de todo lo demás. Ya casi no se me van las R6 ::) le falta ese .................................................... ::) con esto seguro que me las zampo 8-) 8-) 8-)



A por todas esas RRRRRRRRR...........................  de todas formas yo me pensaria si es el
concepto de la  R100 y gastarte una fortuna, con ese dinero que te vas a gastar te puedes
comprar una R de segunda mano y seguro que no vas a tener que ir vendido para ir con
ellas. Pero yo tambien digo no voy en mi R100


Un saludo
[/quote]

Amigo mío....se nota que no llevas en la sangre el alma boxer :'( :'(
El hacer que una moto de estas características se comporte como una 30 años mas nueva.....es algo muy especial.Hace hervir la sangre. Ver esos ojos a través de las pantallas de los cascos como se agrandan de admiración cuando ven la abuela acercarse no tiene precio. Ser capaz con 53 años de mojar la oreja a un 20 añero con 50 caballos más,tampoco.Y no estoy hablando de velocidades punta.
Me e hecho (o estoy haciendo)una moto para divertirse.Tanto para ir a ritmo de ciclomotor,como cuando abres a tope a ritmo de GP. Ni todas las motos valen,ni todos los motoristas para ello.
Con todo este rollo te quiero decir, que lo veo perfecto y muy loable tener una moto clásica y conservarla como tal. Pero mas allá de eso,existe otro mundo.El de las clásicas Supersport y clásicas de carreras-competición adaptadas.
No sé si me he hecho entender,mi filiosofía sobre estas motos y su alcance. Si no fuera así,lo siento ::)
Un saludo
 
KANOSAFERROL2 escribió:
de todas formas yo me pensaria si es el concepto de la  R100 y gastarte una fortuna, con ese dinero que te vas a gastar te puedes comprar una R de segunda mano y seguro que no vas a tener que ir vendido para ir con ellas.

Hombre, no es lo mismo...; sobre todo porque la exclusividad que te da una personalización cafe racer, no la ves en una R ni soñando...

Pienso que una clásica, siendo mañosillo y haciéndote tú mismo muchas cosas, la puedes poner pata negra por un precio relativamente contenido y siempre se distinguirá entre un montón de R´s.

Por cierto, una pregunta; el kit Israel ¿lleva incluido el cigueñal? ¿Cuándo se montan esos kits, se deben cambiar más cosas?, me refiero a cigueñal, admisión, etc ::)

Saludos. ;)
 
El cigueñal no tengo muy claro si viene ya o tienes que dar el tuyo a cambio.LO que hacen es aligerarlo.
Cuando se monta algo así,hay que hacer todo lo demás.Esto es culatas,escape,carburación.Algo así solo funciona bien si se hace en conjunto. También sería absurdo poner unos pistones aligerados y no hacer culatas o carburación por ejemplo.Quiero decir,que para sacarle a estas piezas lo que valen,hay que hacer el conjunto. Ahora,si tienes ya hecho la mitad,menos trabajo y dinero ::) 8-)
 
Como se lo va a pasar Emilio montando todo eso... tendrías q rodar un documental!!!
 
Bmwero escribió:
Cuando se monta algo así,hay que hacer todo lo demás.Esto es culatas,escape,carburación.Algo así solo funciona bien si se hace en conjunto. También sería absurdo poner unos pistones aligerados y no hacer culatas o carburación por ejemplo.Quiero decir,que para sacarle a estas piezas lo que valen,hay que hacer el conjunto.

En definitiva, hacer motor, que al fin y al cabo es lo que corresponde...

El otro día me dijeron en Motos Berlín Granada, que hay un señor en Suiza, creo, que se dedica a reconstruir motores boxer nuevos... También me pasó un amigo la siguiente dirección de una empresa, que fabrica estas motos pieza a pieza:

http://www.siebenrock.com/linker.php?site=0102&PHPSESSID=b9b9182bc9bec83bd27c128b350b6e27

Saludos. ;)
 
bmwero dijo:
El cigueñal no tengo muy claro si viene ya o tienes que dar el tuyo a cambio.LO que hacen es aligerarlo.
Cuando se monta algo así,hay que hacer todo lo demás.Esto es culatas,escape,carburación.Algo así solo funciona bien si se hace en conjunto. También sería absurdo poner unos pistones aligerados y no hacer culatas o carburación por ejemplo.Quiero decir,que para sacarle a estas piezas lo que valen,hay que hacer el conjunto. Ahora,si tienes ya hecho la mitad,menos trabajo y dinero  ::) 8-)

¡Hala! ¡Sigue así! .... y yo un poco más envenenado ;).
 
diayu dijo:
Bmwero escribió:
Cuando se monta algo así,hay que hacer todo lo demás.Esto es culatas,escape,carburación.Algo así solo funciona bien si se hace en conjunto. También sería absurdo poner unos pistones aligerados y no hacer culatas o carburación por ejemplo.Quiero decir,que para sacarle a estas piezas lo que valen,hay que hacer el conjunto.

En definitiva, hacer motor, que al fin y al cabo es lo que corresponde...

El otro día me dijeron en Motos Berlín Granada, que hay un señor en Suiza, creo, que se dedica a reconstruir motores boxer nuevos... También me pasó un amigo la siguiente dirección de una empresa, que fabrica estas motos pieza a pieza:

http://www.siebenrock.com/linker.php?site=0102&PHPSESSID=b9b9182bc9bec83bd27c128b350b6e27

Saludos. ;)

Porque te vas tan lejos :P el distribuidor de esto en España es Maxboxer ::) 8-)
 
Porque te vas tan lejos, el distribuidor de esto en España es Maxboxer

No, si yo me he limitado a poner el enlace que me pasó un amigo.

Con Minchan tuve ocasión de hablar en la Rider y he estado ojeando su catálogo y efectivamente, para lo que es mecánica, no hace ninguna falta irse al extranjero..., y a unos precios que me parecen más que razonables.

Saludos. ;)
 
bmwero dijo:
El arbol de levas es todavía el de origen,pero se cambiaría por uno mas cruzado. Las válvulas son las de origen también,40 y 44.Pero los conductos ya no son los mismos los interiores estan trabajados.



El carenado se queda donde está, de momento >:(


BUEEEENO, guardamelo tu, ya cuando me operen me lo mandas ( :'( :'( :'(vaya detalle )

Si conoces a algun rectificador de la vieja escuela ( Simca Rallie, Seat 1430, R8 TS.....) que seguro que si, consultale acerca de variar el angulo de los asientos de valvula.
Antiguamente, antes de los multivalvulas, se hacia bastante.
Es una manera sencilla de mejorar el flujo de gases y aumentar el diametro de las valvulas ( que es el punto mas estrecho de esta ) sin tener que sustituirlas y de una manera completamente reversibles.
La semana pasada, cuando Ricardo llevo sus culatas a reparar, pregunte al tornero por la posibilidad de hacer la modificacion, para ver si le sonaba.


Y tanto que le sonaba, me comento que ahora vuelven a hacerlo en coches clasicos, ......" la gente ve en los foros que otros lo han probado y me dan las cotas y medidas a realizar "...

He de buscar, en casa de mis padres un libro muyyyy antiguo en el que en su dia lei acerca de estas modificaciones, si lo encuentro y veo algo interesante os lo hgo llegar.

.................................VAYA PEDAZO DE LADRILLO !!
¿ QUE ESPERABAIS ? ...........Monto una K75
 
Todo eso que me cuentas lo sé hace muuuuuuuchos años. Llevo toda la vida con estas cosillas.
Las valvulas que llevo es casi lo mas grande que se le puede montar sin debilitar la culata. Una cosa sería que quisiera preparar para carreras y lo que me importa es potencia para esa carrera y otra que lo pueda usar a diario con un mínimo de seguridad que no se rompa aunque ande en límites de rpm.
Como dices,y mas en Madrid,tenemos torneros muy,muy finos. Peeero como te he dicho quiero la moto para andar,no para estar abriendo motor cada dos por tres ;)
 
Lo siento, pero he de decir, desde la libertad que me permite una indeterminada ingesta de mosto de Treixadura, que no soporto a los abertxales en cualquier ambito de lo cotidiano...y el purismo, para mi, no es mas que una forma de radicalismo, allá cada uno con sus gustos...y si a alguien le apetece modificar, o personalizar una R90S, esta en su pleno derecho, posiblemente el resultado final no sea del agrado de todos, pero hay que ser TOLERANTES...si, esa palabra que exigimos en los demas pero que no todos ofrecemos....

Saludos a todos.
 
ayer vi una Desmosedici RR1100 en la calle... que sonido.... Q BARBARIE.... :o

mas de 200cv.... que sonidooo!!!!!



bueno, pues lo primero a lo que me recordó....

A BERTA!!!

es otra dimension de clasica y porsupuesto de moto.
 
bmwero dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1227130759/30#30 date=1227196702][quote author=bmwero link=1227130759/15#27 date=1227190038]Berta va sobrada de todo lo demás. Ya casi no se me van las R6 ::) le falta ese .................................................... ::) con esto seguro que me las zampo 8-) 8-) 8-)



A por todas esas RRRRRRRRR...........................  de todas formas yo me pensaria si es el
concepto de la  R100 y gastarte una fortuna, con ese dinero que te vas a gastar te puedes
comprar una R de segunda mano y seguro que no vas a tener que ir vendido para ir con
ellas. Pero yo tambien digo no voy en mi R100


Un saludo
[/quote]

Amigo mío....se nota que no llevas en la sangre el alma boxer :'( :'(
El hacer que una moto de estas características se comporte como una 30 años mas nueva.....es algo muy especial.Hace hervir la sangre. Ver esos ojos a través de las pantallas de los cascos como se agrandan de admiración cuando ven la abuela acercarse no tiene precio. Ser capaz con 53 años de mojar la oreja a un 20 añero con 50 caballos más,tampoco.Y no estoy hablando de velocidades punta.
Me e hecho (o estoy haciendo)una moto para divertirse.Tanto para ir a ritmo de ciclomotor,como cuando abres a tope a ritmo de GP. Ni todas las motos valen,ni todos los motoristas para ello.
Con todo este rollo te quiero decir, que lo veo perfecto y muy loable tener una moto clásica y conservarla como tal. Pero mas allá de eso,existe otro mundo.El de las clásicas Supersport y clásicas de carreras-competición adaptadas.
No sé si me he hecho entender,mi filiosofía sobre estas motos y su alcance. Si no fuera así,lo siento ::)
Un saludo

[/quote]


Hola, BMWero, tu tienes 53 años, yo 45. Tal vez no lleve ese espiritu del boxer como tu lo llevas.
Pero a mi como a muchos me gustan las clasicas en todas sus variantes como el que mas. Yo me tenia
que ir a ver al Lizarraga correr en un  tren que para hacer 100km le llevaba 4 horas y media. Para
verlo competir contra las Suzuki Yoshimura de Nadal y era  todo  un poema como llevaba esa BMW
y verlo como arranco el cilindro dcho. Y en esa epoca ser de BMW y boxer no estaba de moda, lo
que estaba de moda era ortas cosas Benelli con 6 cilindros kawasahi z 900 y otros. Este rollo para
revindicar mi espiritu R(de BMW) aunque hoy no tenga una R.

Respecto a tus hazañas con las R japonesas, esta muy bien, pero cualquier chaval que lleve una R
actual con un minimo de nivel tiene que ser capaz de ir mucho mas rapido que una R de 30 años por
mucha mejora que tenga. Puesto que cualquier japonesa R relativamente actual tienen mas chasis,
mas motor, mas suspensiones y mas ruedas. Por que el tiempo no pasa en vano

Te dire que a mi tambien me gusta salir con mis K, y cuando en las salidas de fin de semana voy con la
gente mas joven y puedo mantenerle el nivel vuelvo a casa rejuvenecido, pero solo eso y no me creo
nada mas. Ademas si en la salida vas por una carretera ratonera seguro que cualquier 370, 360 española
de los 70 tambien te va a mantener el nivel ( y el dira que va con un hierro)


Bueno es mi opinion, sin animo de ofender ni despreciar a nadie

Un saludo
 
En mi opinion mata el indio no la flecha...., pero si el indio es del mismo nivel o parecido, con una R6 no le vemos el pelo, saludos
 
KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=bmwero link=1227130759/30#33 date=1227206456][quote author=KANOSAFERROL2 link=1227130759/30#30 date=1227196702][quote author=bmwero link=1227130759/15#27 date=1227190038]Berta va sobrada de todo lo demás. Ya casi no se me van las R6 ::) le falta ese .................................................... ::) con esto seguro que me las zampo 8-) 8-) 8-)



A por todas esas RRRRRRRRR...........................  de todas formas yo me pensaria si es el
concepto de la  R100 y gastarte una fortuna, con ese dinero que te vas a gastar te puedes
comprar una R de segunda mano y seguro que no vas a tener que ir vendido para ir con
ellas. Pero yo tambien digo no voy en mi R100


Un saludo
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Amigo mío....se nota que no llevas en la sangre el alma boxer :'( :'(
El hacer que una moto de estas características se comporte como una 30 años mas nueva.....es algo muy especial.Hace hervir la sangre. Ver esos ojos a través de las pantallas de los cascos como se agrandan de admiración cuando ven la abuela acercarse no tiene precio. Ser capaz con 53 años de mojar la oreja a un 20 añero con 50 caballos más,tampoco.Y no estoy hablando de velocidades punta.
Me e hecho (o estoy haciendo)una moto para divertirse.Tanto para ir a ritmo de ciclomotor,como cuando abres a tope a ritmo de GP. Ni todas las motos valen,ni todos los motoristas para ello.
Con todo este rollo te quiero decir, que lo veo perfecto y muy loable tener una moto clásica y conservarla como tal. Pero mas allá de eso,existe otro mundo.El de las clásicas Supersport y clásicas de carreras-competición adaptadas.
No sé si me he hecho entender,mi filiosofía sobre estas motos y su alcance. Si no fuera así,lo siento ::)
Un saludo

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Hola, BMWero, tu tienes 53 años, yo 45. Tal vez no lleve ese espiritu del boxer como tu lo llevas.
Pero a mi como a muchos me gustan las clasicas en todas sus variantes como el que mas. Yo me tenia
que ir a ver al Lizarraga correr en un  tren que para hacer 100km le llevaba 4 horas y media. Para
verlo competir contra las Suzuki Yoshimura de Nadal y era  todo  un poema como llevaba esa BMW
y verlo como arranco el cilindro dcho. Y en esa epoca ser de BMW y boxer no estaba de moda, lo
que estaba de moda era ortas cosas Benelli con 6 cilindros kawasahi z 900 y otros. Este rollo para
revindicar mi espiritu R(de BMW) aunque hoy no tenga una R.

Respecto a tus hazañas con las R japonesas, esta muy bien, pero cualquier chaval que lleve una R
actual con un minimo de nivel tiene que ser capaz de ir mucho mas rapido que una R de 30 años por
mucha mejora que tenga. Puesto que cualquier japonesa R relativamente actual tienen mas chasis,
mas motor, mas suspensiones y mas ruedas. Por que el tiempo no pasa en vano

Te dire que a mi tambien me gusta salir con mis K, y cuando en las salidas de fin de semana voy con la
gente mas joven y puedo mantenerle el nivel vuelvo a casa rejuvenecido, pero solo eso y no me creo
nada mas. Ademas si en la salida vas por una carretera ratonera seguro que cualquier 370, 360 española
de los 70 tambien te va a mantener el nivel ( y el dira que va con un hierro)


Bueno es mi opinion, sin animo de ofender ni despreciar a nadie

Un saludo
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Paso......sigues sin enterderlo :-/ :( :'(
 
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