Para secar la moto

Solitaria

Curveando
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Donde este montaje me deje.
Yo las lavo poco, la verdad 😅
Cuando las lavo las seco un poco pero más por no mojarme yo después que por otra cosa. Y las últimas gotas pues un estironcillo de gas al salir del lavadero y punto.
 
La lavo poco justamente porque no quiero tener problemas de contactos eléctricos, cableado etc etc... La humedad residual si se mantiene (lavar moto y guardar en garaje con funda etc...) no es bueno. Tras lavado doy un rule de vuelta a casa para que entre el calor del motor más el aire al circular seque hasta último rincón. Con bayetas y trapos puedes secar lo superficial y más general solamente.
 
La lavo poco justamente porque no quiero tener problemas de contactos eléctricos, cableado etc etc... La humedad residual si se mantiene (lavar moto y guardar en garaje con funda etc...) no es bueno. Tras lavado doy un rule de vuelta a casa para que entre el calor del motor más el aire al circular seque hasta último rincón. Con bayetas y trapos puedes secar lo superficial y más general solamente.

Uno de los fallos de diseño de la Macbor es que cuando la lavas, aún teniendo cuidado, le entra agua en cantidad debajo de los asientos. Batería, centralita y otros componentes eléctricos todo empapado.
Me di cuenta tras tener ya un tiempo la moto y por ende unos cuantos lavados y la verdad es que nunca me ha dado problemas por ello ni generado óxido ninguna parte metálica. Pero desde que lo sé, por si acaso, quito los asientos antes de lavarla y lo cubro todo de papel de cocina para que absorba el agua. Luego el papel sale empapado pero los componentes secos o como mucho levemente húmedos y se secan fácilmente con más papel o una bayeta.
 
Yo llevo una válvula de neumático suelta y cuando quiero secar cosas que están difíciles me voy a la máquina de dar presión, le conecto la válvula y soplo por donde quiero.
También sirve para soplar salpicadero, asientos y rincones del coche. Mano de santo
 

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Yo llevo una válvula de neumático suelta y cuando quiero secar cosas que están difíciles me voy a la máquina de dar presión, le conecto la válvula y soplo por donde quiero.
También sirve para soplar salpicadero, asientos y rincones del coche. Mano de santo
Yo tambien lo tengo asi, pero alguna vez me miran raro los de la gasolinera.
 
En un lavadero de coches y motos de Terrassa (Barcelona) tienen secador de aire caliente. Una manguera como las de aspirado que expulsa aire a presión y permite secar la moto o el coche. Genial, pero solo lo he visto allí.

No soy amigo de llevar las motos a lavar con agua a presión, pero hay suciedad incrustada de meses que no se puede quitar fácilmente si no chorreas la moto. Entonces lo que hago es lavar ruedas, cárter, bajos y evito cilindros, panel de mandos y cableados varios. Si acaso remojo asiento y depósito sin presión para luego abrillantar y secar.

Para secarla la pongo a 80-100 en carretera un rato y ya está. Después repaso con paño y limpiador las partes más delicadas.

No soy fan del "detallado" ni del abrillantado, pero procuro llevar la moto más o menos limpia porque la suciedad oculta la belleza del modelo, sea el que sea. Pero claro, si usas una moto, se ensucia. No hay otra. Para tenerla siempre impoluta tienes que dejarla parada en el garaje o lavarla después de cada salida y ninguno de los dos es mi caso.
 
En un lavadero de coches y motos de Terrassa (Barcelona) tienen secador de aire caliente. Una manguera como las de aspirado que expulsa aire a presión y permite secar la moto o el coche. Genial, pero solo lo he visto allí.

No soy amigo de llevar las motos a lavar con agua a presión, pero hay suciedad incrustada de meses que no se puede quitar fácilmente si no chorreas la moto. Entonces lo que hago es lavar ruedas, cárter, bajos y evito cilindros, panel de mandos y cableados varios. Si acaso remojo asiento y depósito sin presión para luego abrillantar y secar.

Para secarla la pongo a 80-100 en carretera un rato y ya está. Después repaso con paño y limpiador las partes más delicadas.

No soy fan del "detallado" ni del abrillantado, pero procuro llevar la moto más o menos limpia porque la suciedad oculta la belleza del modelo, sea el que sea. Pero claro, si usas una moto, se ensucia. No hay otra. Para tenerla siempre impoluta tienes que dejarla parada en el garaje o lavarla después de cada salida y ninguno de los dos es mi caso.

Yo me estoy acostumbrando a una limpieza menor después de la salida, 5 minutos como mucho, en las partes más visibles de carrocería y tal. La grande de llantas y bajos para cuando apetece y que quede reluciente.
 
Yo en seco evito limpiar nada. Esa capa de polvo al pasar bayeta es lija...

Cuando está muy mal (cada 5000km aprox?) que pille barro o tras viajecito largo a la gasolinera... Lanza a distancia creando lluvia... Sin incidir lugares delicados. Esponja con jabón. Aclarar ... Y ya terminar secando y rematando con multiusos etc
 
Pues yo soy clásico dentro de un orden: lavado con cubo, agua tibia y detergente/ jabón negro Marseille adecuado, eliminar agua con pistola de aire comprimido-compresor en casa-y secado final con gamuza de piel de toda la vida.

En las motocicletas de campo, antes del lavado las remojo con manguera sin pasarme de presión, las dejo un rato 'a remojo'... luego lavado y aire comprimido, secado final con gamuza de piel y engrase.

Llantas con producto adecuado si hay manchas persistentes, si no, detergente o jabón negro de Marseiile. Parabrisas a remojo cuando hay mosquitos y luego lavado suave.

Después de cada salida, mantengo la motocicleta limpia en plan rápido, parabrisas, faro, intermitentes, plásticos, paramanos, depósito etc..; y cada tres o cuatro-a veces estiro más- salidas, lavado general. A veces no hay más remedio que lavar completamente después una salida, véase lluvia o similar.

En carreteras con sal, típico en centroeuropa, después de cada salida obligatorio lavar con agua fría. Y luego ya detergente/jabón negro adecuado, cera etc...

Me gusta hacerlo a mí mismo, tranquilamente, para controlar posibles problemas. Y para no meter agua/detergente donde no se debe.

Nunca, nunca, con Karcher-o similares- a lo bruto de presión, frotar fuerte, agua muy caliente o detergentes industriales.

En el garaje, las cubro con fundas que transpiren, no impermeabes.
 
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