Pues yo soy clásico dentro de un orden: lavado con cubo, agua tibia y detergente/ jabón negro Marseille adecuado, eliminar agua con pistola de aire comprimido-compresor en casa-y secado final con gamuza de piel de toda la vida.
En las motocicletas de campo, antes del lavado las remojo con manguera sin pasarme de presión, las dejo un rato 'a remojo'... luego lavado y aire comprimido, secado final con gamuza de piel y engrase.
Llantas con producto adecuado si hay manchas persistentes, si no, detergente o jabón negro de Marseiile. Parabrisas a remojo cuando hay mosquitos y luego lavado suave.
Después de cada salida, mantengo la motocicleta limpia en plan rápido, parabrisas, faro, intermitentes, plásticos, paramanos, depósito etc..; y cada tres o cuatro-a veces estiro más- salidas, lavado general. A veces no hay más remedio que lavar completamente después una salida, véase lluvia o similar.
En carreteras con sal, típico en centroeuropa, después de cada salida obligatorio lavar con agua fría. Y luego ya detergente/jabón negro adecuado, cera etc...
Me gusta hacerlo a mí mismo, tranquilamente, para controlar posibles problemas. Y para no meter agua/detergente donde no se debe.
Nunca, nunca, con Karcher-o similares- a lo bruto de presión, frotar fuerte, agua muy caliente o detergentes industriales.
En el garaje, las cubro con fundas que transpiren, no impermeabes.