Consulta Técnica Para sujetar la moto.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Realmente es una consulta técnica, pero no de la motocicleta específicamente.

Me he enganchado a Instragram, (he de solucionarlo), y viendo motos y más motos, me he dado cuenta de que hay bastante gente que aparca la moto en un dispositivo en el que introducen la rueda delantera y de este modo, no usan el caballete. Me llama mucho la atención. Parece fiable.

En la actualidad tengo mi motos en el garaje sobre sendas placas de metal para que no se dañe el suelo. Son un peligro... porque resbalan las ruedas sobre estas placas metálicas, resbalo yo también, me tropiezo la mayoría de veces porque se han levantado los extremos... vamos que me molestan mucho.

Lamento no poder subir una imagen...

No sé cómo se llama este dispositivo ni precio ni nada, no sé si es accesible y qué nivel de seguridad tiene. ¿Hay algún compañero del foro que pueda aportar algo al respecto?
 
Hola
En Ebay lo tienes por unos 90€ si te refieres a esto. Yo personalmente no lo veo muy fiable. Saludos
 

Adjuntos

  • 4F8E066E-E11C-4FF0-9E85-54E3F93950CD.jpeg
    4F8E066E-E11C-4FF0-9E85-54E3F93950CD.jpeg
    101,1 KB · Visitas: 80
Screenshot_20200821_130340.jpg
Sería algo similar a este, pero sin estar sujeto a una plancha de madera...

Screenshot_20200821_130411.jpg
En esta imagen se ve suelto. Supongo que sirve igual para la rueda trasera que para la delantera... Me gusta el artilugio.
 

Hola
En Ebay lo tienes por unos 90€ si te refieres a esto. Yo personalmente no lo veo muy fiable. Saludos

Si a eso; estupendo. ¿Cómo se llama? ¿Pero lo has probado...?

Ha, ha, ha... pongo "sujeta motos", y me aparecen mangos para el manillar...
 
Última edición:
Emilio, eres grande... Muchas gracias por la información... Por lo que veo es seguro...
 
Ver el archivo adjunto 206836

Yo tengo este, que lo he montado en el remolque.




Emilio... LO PUTO CRACK!!!!!!

cGtpJ26.gif



salut! ;)
 
Si la moto llegase a ladearse (por un empujón involuntario por ejemplo) no podría ser peligroso para la rueda que este sujetada en ese momento? (Más si es de radios)
 
Mejor usarlo.para la trasera creo yo. Y para el remolque tengo el frontal de arco habitual pero si pondría uno en la rueda trasera , al ser ajustable será fácil sujetarlo a las medidas de las motos??
 
Yo en un remolque lo encuentro práctico porque uno puede poner las cinchas a la moto sin necesidad de ayuda y dejándola bien centrada.
Pero yo no lo usaría como sustituto del caballete central para aparcar la moto
 
Estoy indeciso... Las ruedas de la BMW R65 son de 18" (dieciocho pulgadas), y el artilugio es para ruedas entre 17"-21".

Me da miedo a que haya holgura... supongo que encajará bien...
 
Estoy indeciso... Las ruedas de la BMW R65 son de 18" (dieciocho pulgadas), y el artilugio es para ruedas entre 17"-21".

Me da miedo a que haya holgura... supongo que encajará bien...
Sin dudar, ajustas la pletina trasera a tu rueda y la moto no se mueve. Te lo digo porque yo tengo tres montados en el furgon, que uso de garage, y los uso cada día, tanto con la harley que pesa 330 kilos como con la r100rt o la MP3 (tres ruedas). El carrro está inclinado y no es tan rigido como el suelo de tu garage. Si no me desplazo con el carro, no trinco la moto. En cuatro años sin problemas.
Tengo los que pone bmwero, comprados en esa misma web. Tienen unos agujeros en la superficie que da al suelo, le metes unos buenos tacos en el homigon del suelo y para siempre.
1898B06B-6E0B-47DC-8A91-117D566DB416.jpeg
 
Última edición:
Hace tiempo que funcionan bien esos "cepos" para las ruedas, pero es como todo, hay de muchas calidades.

Yo los veo muy bien para un elevador o remolque mientra la atamos al chasis, pero dejar permanentemente en la misma posición la moto por la rueda, sin mas, no me termina de gustar.

También estuve tentado en ponerlo en el garaje para las motos y es mas facil meterlas y no marcas el suelo, pero no me terminé de sentir seguro viendolas así....

En mi caso, al final con sus caballetes, ruedas en el aire, y compré unos metros de suelo vinilico (es realmente economíco), de ese de "pastillas" en color gris como el suelo del garaje, y así evito marcas o cualquier puntual gota de aceite que pudiera caer. Aunque por suerte mis motos no sueltan aceite, en ocasiones, alguan 2t tras una largo día de ruta suelta alguna gota, o en las /2 que lleva la salida de vapores libre a la calle se agradece.
 
Hace tiempo que funcionan bien esos "cepos" para las ruedas, pero es como todo, hay de muchas calidades.

Yo los veo muy bien para un elevador o remolque mientra la atamos al chasis, pero dejar permanentemente en la misma posición la moto por la rueda, sin mas, no me termina de gustar.

También estuve tentado en ponerlo en el garaje para las motos y es mas facil meterlas y no marcas el suelo, pero no me terminé de sentir seguro viendolas así....

En mi caso, al final con sus caballetes, ruedas en el aire, y compré unos metros de suelo vinilico (es realmente economíco), de ese de "pastillas" en color gris como el suelo del garaje, y así evito marcas o cualquier puntual gota de aceite que pudiera caer. Aunque por suerte mis motos no sueltan aceite, en ocasiones, alguan 2t tras una largo día de ruta suelta alguna gota, o en las /2 que lleva la salida de vapores libre a la calle se agradece.

Esa no me parece mala idea, porque recientemente he pintado el suelo del garaje y las motos dejan marcas cuando las pongo en el caballete central (en el lateral les pongo una tablilla y soluciono el problema)
Dicho ésto, ¿Te acuerdas donde compraste las losetas? porque buscando hay muchos tipos y muchos precios.
Gracias
 
Esa no me parece mala idea, porque recientemente he pintado el suelo del garaje y las motos dejan marcas cuando las pongo en el caballete central (en el lateral les pongo una tablilla y soluciono el problema)
Dicho ésto, ¿Te acuerdas donde compraste las losetas? porque buscando hay muchos tipos y muchos precios.
Gracias

Venden losetas mas elaboradas en cualquier Leroy, pero yo lo compré en una tienda de papeles pintados local por metros, es muy muy barato... por 1 metro saqué 6 plachas cuadradas, una para queda moto. Creo que fueron 7 € el metro lineal....
 
Pues muchas gracias, a falta de tienda de papeles pintados (inconvenientes de vivir en un pueblo) cuando me pase por el Leroy, que lo tengo relativamente cerca, miraré las losetas...si me acuerdo, que esa es otra :D
 
Yo ahora las tengo sobre unas planchas metálicas, pero el objetivo también es hacer menos fuerza innecesaria.

A los 60, hay que ahorrar energías. Ha, ha, ha... jamás pensé que diría esto.
 
Al final, y gracias a "circunstancias inesperadas de la vida", me he comprado dos dispositivos para mis motos.

1607968110341.png

Dos porque no creo que tenga más motos... o igual si; pero de momento sólo dos.

Cada vez que he de mover la moto, mi espalda se queja... y eso que voy con todo el cuidado del mundo.

Teóricamente debe quedar bien sujeto... si no es así, me muero.
 
Desde luego no quisiera acabar todo esto, sin agradecer a Emilio, ERUZO, sus explicaciones...
 
..hola, el invento este, para el remolque esta muy bien..porque se sujeta la moto mientras la atas, pero un solo toque involuntario y se vence la moto ..

en el suelo y puede que mejor hecho el invento o ajustado no se mueva..pero...nose...

IMG_20170414_184426.jpg
20201214_191047.jpg

saludos
 
..hola, el que yo he indicado es para remolque, para el suelo necesita brazos o patas a los lados o fijarlo al suelo.
saludos
 
Yo pille dos como los de Emilio Bmwero para poner en el carro que estoy haciendo.
Cuando esté acabado probaré y pondré fotos
 
Realmente es una consulta técnica, pero no de la motocicleta específicamente.

Me he enganchado a Instragram, (he de solucionarlo), y viendo motos y más motos, me he dado cuenta de que hay bastante gente que aparca la moto en un dispositivo en el que introducen la rueda delantera y de este modo, no usan el caballete. Me llama mucho la atención. Parece fiable.

En la actualidad tengo mi motos en el garaje sobre sendas placas de metal para que no se dañe el suelo. Son un peligro... porque resbalan las ruedas sobre estas placas metálicas, resbalo yo también, me tropiezo la mayoría de veces porque se han levantado los extremos... vamos que me molestan mucho.

Lamento no poder subir una imagen...

No sé cómo se llama este dispositivo ni precio ni nada, no sé si es accesible y qué nivel de seguridad tiene. ¿Hay algún compañero del foro que pueda aportar algo al respecto?

Yo compre la plataforma con ruedas de Wunderlich, la de 320 kgs, para la Gs hay suficiente y es una maravilla. Mueves la moto con una facilidad increíble, y aprovehcas mucho mas el espacio.
 
Disculpad que haya tardado en reaparecer...

Ya están puestas y... no están mal. Mi espalda aplaudía mientras cambiaba las motos de lugar.

Este dispositivo puede ir anclado al suelo mediante 4 agujeros a los que habría que introducir algún pasador para sujetarlo. Una buena solución, es quizá, una plancha de madera de buen tamaño, tal y como se ven en alagunas imágenes.

De momento se queda así... y ya veremos qué hago.

Quizá queda un poco suelta la moto, y si haces por tumbarla, la tumbas sí o sí... pero lo mismo pasaría con el caballete.

Y iré contando: de momento una de las motos, sin batería y rueda deshinchada... muy mal, pero ahora que voy a poder elegir sin pegas... la repararé rápido.

Los compré en eBay, creo en Hong Kong, pero super rápido bien embalados y muy interesantes de precio.
 
Última edición:
IMG_20201222_111121.jpgIMG_20201222_111129.jpg

Lamento que la calidad de las imágenes no sea muy buena...
 

Adjuntos

  • IMG_20201222_111143.jpg
    IMG_20201222_111143.jpg
    59,7 KB · Visitas: 19
Si lo haces para no marcas el suelo y no resbalar no es mas fácil poner una alfombra de goma y poner el caballete encima? compras 1 o 2 metros de esto lo cortas a cuadros y tienes para años y si se quiere se cambia de sitio, no hay que taladrar el suelo.

 
Si lo haces para no marcas el suelo y no resbalar no es mas fácil poner una alfombra de goma y poner el caballete encima? compras 1 o 2 metros de esto lo cortas a cuadros y tienes para años y si se quiere se cambia de sitio, no hay que taladrar el suelo.

Mi espalda no admite suelos de goma ?
Tirar de la moto en espacios reducidos me incomoda. Gracias por el consejo, de todos modos.
 
Mi espalda no admite suelos de goma ?
Tirar de la moto en espacios reducidos me incomoda. Gracias por el consejo, de todos modos.
Es que eso de la espalda no lo habías dicho, todo son puntos de vista, a mi me resultaría mas incomodo tener que ir a morir si o si a aparcar en ese espacio y esa posición, cuando sales de viaje o de ruta que haces con la espalda? pata cabra? pues en el garaje tambien se puede dejar con ella si eso es una comodidad para el cuerpo.
 
Es que eso de la espalda no lo habías dicho, todo son puntos de vista, a mi me resultaría mas incomodo tener que ir a morir si o si a aparcar en ese espacio y esa posición, cuando sales de viaje o de ruta que haces con la espalda? pata cabra? pues en el garaje tambien se puede dejar con ella si eso es una comodidad para el cuerpo.
En el mensaje del día 14 ya lo dejo caer...
 
Arriba