Foto Para todos aquellos que lleváis horquillas convencionales :-)

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
2.241
Puntos
113
Buenos días damas y caballeros,

Quisiéramos enviaros una imagen de la brutal diferencia que hay entre un cartucho de horquilla presurizado de nuestra firma de suspensiones holandesa TracTive y los cartuchos originales que montan los fabricantes (incluida BMW) en el interior de las horquillas delanteras.

En la inmensa mayoría de las ocasiones, los fabricantes de motocicletas, simplemente por una mera cuestión de ahorro de costes de fabricación, montan en las horquillas de sus diferentes modelos cartuchos tan finos como un fideo es decir, con pistones internos de un diámetro de 20 mm. Hay veces que las motos originales no montan ni siquiera cartuchos, lo cual es para hacérselo mirar, como por ejemplo las R nine T Urban G/S y Scrambler; las F 700, 750 y 800 GS (modelo hasta 2024), etc.

Mirad la diferencia:



1765531134759.jpeg


El cartucho TracTive que veis a la izquierda, además de estar fabricado con materiales de la máxima calidad, viene montado con pistones internos de 35 mm de diámetro es decir, comparándolos con los pistoncitos de 20 mm originales no hay color.

Aparte, esa zona donde se ven esos dos tornillitos dorado y plateado en el cartucho TracTive, se encuentran las cámaras estancas de gas nitrógeno a presión. Eso, los originales ni lo sueñan. Esas cámaras presurizadas proporcionan a la suspensión del eje delantero de la moto una serie de ventajas importantísimas y hacen que el comportamiento de la moto en carretera o en Off-Road no tenga nada que ver.

¿Y que son exactamente los pistones internos?

Pues los pistones internos del cartucho son los elementos que proporcionan "capacidad de amortiguación" a la suspensión. Ni más ni menos. Así de importantes son.

El aceite o mejor dicho, el fluido hidráulico de las horquillas, circula o fluye a través de esos pistones para controlar los vaivenes de los muelles es decir, los movimientos arriba y abajo de la suspensión.

Hay dos elementos fundamentales en cualquier suspensión de moto, el elemento elástico que absorbe los impactos y copia el terreno, que son los muelles. Y el elemento amortiguador, que conforman estos pistones que os estamos diciendo. Sin pistones delante (cartuchos), la capacidad de amortiguación es muy deficiente.

Y ahora os pasamos una foto donde se ve la diferencia en tamaño entre un pistón de horquilla de TracTive y un pistoncito original:



1765532384980.png

La diferencia de tamaño (y de materiales) es notable. Uno es de aleación de latón y el otro es de magnesio.

Todo es una mera cuestión de ahorro de costes.

Claro, no es lo mismo a la hora de trabajar la suspensión en el eje delantero de la moto, un juego de pistones de 20 mm de latón que uno de 35 mm de magnesio con un diseño específico. Que nosotros sepamos, nuestros cartuchos presurizados TracTive son los únicos que montan pistones de 35 mm a nivel mundial. Y eso hace que entre la presurización por gas nitrógeno a baja presión, los enormes pistones de flujo y las válvulas anti-tope hidráulicas internas, el motorista perciba una sensación de aplomo, de agilidad, estabilidad, confort, suavidad y capacidad de absorción fuera de lo común.

Cualquier mínima duda, aquí estaremos para aclarárosla en lo posible.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba