Para todos los que seais PADRES

El viernes me pasaron ese enlace...
Cuando vi que eran 20 minutos, casi lo cierro, pero eso que como el tío es un cachond y dice lo que muchos pensamos... la verdad que acabó en un momento y creo que debería ser "de escucha obligatoria" para todo el mundo.

venhorm dijo:
El viernes me pasaron ese enlace...
Cuando vi que eran 20 minutos, casi lo cierro, pero eso que como el tío es un cachond y dice lo que muchos pensamos... la verdad que acabó en un momento y creo que debería ser "de escucha obligatoria" para todo el mundo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí me pasó lo mismo. ;)

Debería ser de escucha obligatoria!! ::)

En mi casa los artículos 154 y 155 del código civil NUNCA han sido derogados ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Yo soy de la vieja escuela ;)

Despues de las sentencias tan irracionales, a veces, que oímos, tanta lógica y verdad asombra.
Coincido con vosotros ustedes..... ;)
Saludos

Aun que ha dicho más de una verdad:

- ha descrito el problema familiar pero no apunta las causas, y las hay
- más de lo mismo sobre la escuela, sobre el sistema judicial, el legislatico, etc
- nos dice que la escuela no debe traspasar sus responsabilidades a los jueces, pero omite hablar de como los padres cada vez cargan más de responsabilidades familiares a la escuela
- empieza ironizando sobre las estrategias psicológicas evolutivas de los padres "postconstiucionales" en comparación con los "preconstitucionales" y acaba apelando a añadir más psicólogos para afrontar los problemas de los adolescentes en la escuela... pero no en casa
- desprecia al colectivo de psicólogos reiteradamenrte en su discurso
- en mi casa, la sopa se toma por la comida, si no no quieren se la encuentran en la merienda o en la cena y si conviene para el dia seguiente...  pero se la acaban comiendo...pero mis hijas hacen todas las comidas en casa porque yo o su madre siempre stamos en casa... ah, y sin pescozones por medio, con tiempo, habilidad y paciencia... luego las cosas no son blancas o negras, hay un montón de matices
- se dedica ha evidenciar las irregularidades y contradicciones (que las hay) de un sistema escolar gigantesco y coplejísimo, así como del jurídico y del legislativo, pero no da ni una sola solución aplicable
- frivoliza con cosas delicadas, con la familia, con el fracaso escolar, con el juzgado... o la delincuencia: "Cuando llega al juzgado un chaval con perfil de delincuente... porque llegan muchos chavales que cometen delitos pero no son delincuentes ¿Cuantos de lo que estamos aquí hemos cometido delitos y no somos delincuentes? Yo soy juez y no...", y risas del público.... No me lo puedo creer.:o :o :o :o :o
- cuando habla de las soluciones educativas, habla de lo que no sabe... de las otras soluciones no sabría que decir, desconozco los campos
- y termina con un discurso un poco demagógico.

Puede que lleve razón en una frase que a dicho: "todo está demasiado judicializado"... quizás hay demasiada intervención de la administración en competncias meramente familiares

Saludos de un padre, hijo y maestro de secundária... de música, concretamente ;)

A ver. El cómputo global de la disertación.... Digamos... aprobado. Está bien. Que muchos jueces aprendan de él, incluso muchos padres...
Pero dicho esto, no me convence lo siguiente:

En el minuto 14 se refiere a las corrientes psicológicas y evolutivas del comportamiento, en un tono digamos "gracioso". Pues mire usted, estas corrientes son precísamente, las que han arrojado luz en millones de casos tanto en colegios como en el ámbito privado... apotando bienestar a nuestra sociedad.
(me consta que en el minuto 10 solicita el uso de equipos multidisciplinares) Pues no hable de ellos en tono de risa, señoría, porque suena contradictorio.

En el minuto 7.15, refiriendose a los jovenes delincuentes...
"si los veo hasta yo... y digo este va a ser chorizo.... que lo vean unos buenos servicios sociales y unos buenos psicólogos...."
Comprendo que todos somos mejorables, pero me parece que uniforma a todos los psicólog@s que trabajan en los servicios sociales y parece que ninguno hace bien su trabajo.

Minuto 3: "Se estan dando pastillas abortivas sin control".... ¿Es que todos los servicios médicos no saben cuando administrarlas?...

En otro lado pregunta: ¿Por qué no volvemos, y no sé si estoy diciendo una barbaridad psicopedagógica al "aprendizaje"? (refiriéndose al de antes)
Pues mire usted señoría, por la sencilla razón de que la letra con sangre no entra....

Mis opiniones, no dejan de ser, eso, opiniones personales. Con todos mis respetos al Sr. Juez.
Y porfa, para los que les gusta la polémica, citar y todo eso.... no tengo ganas... ;)
Por cierto, soy psicólogo, he ejercido en colegios públicos y ejerzo en el ámbito privado.
Saludos cordiales a tod@s y gracias por el magnífico enlace. :)

patxidonosti dijo:
Os dejo un enlace con un video que no tiene desperdicio y dice verdades como puños. Los que somos padres sabemos de lo que habla...

Os recomiendo que lo veais!!

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794

V'sssssssssssssssssssssss

Sencillamente GENIAL, Gracias por haberme dado la oportunidad de haber visto esté video.

Algo habría que hacer para que todos (POLITICOS,PADRES, SOCIEDAD) tuviesen en cuenta estas palabras, que son de un "SABIO"

Gracias de nuevo y un Saludo a todos. [smiley=thumbsup.gif]

Bueno, a ver, he visto el video una vez y por ahora no tengo previsto volver a verlo para hacer un analisis exhaustivo de este.
Yo creo que tendriamos que quedarnos en el contexto de la situacion, tener en cuenta que es un juez que hace más de lo que como juez tendría que hacer, al menos laboralmente, y creo que su objetivo es mandar un mensaje al auditorio, que creo que son padres.

El mensaje todos los hemos comprendido, y pienso que misión cumplida.

Por supuesto que es mejorable y corregible. Pero él ha aportado más con estas palabras que con el silencio.

Es sólo mi opinión.

-Peque- Piscólogo.

Ha estado bastante acertado.

En mi casa se toma la sopa por co****es, guste o no, es lo que hay.

Mi mujer y yo, digamos que somos "algo amiguetes" de nuestros hijos, pero ante todo somos [highlight]papá y mamá.[/highlight]

Unas voces autorizadas, castigos y un par de leches en un momento dado arreglan mucho.

El articulado hay que respetarlo, sus lagunas las arreglamos con nuestro sentido común..... ;) ;) ;)

Un saludo.

PEQUE dijo:
El mensaje todos los hemos comprendido, y pienso que misión cumplida.

Por supuesto que es mejorable y corregible. Pero él ha aportado más con estas palabras que con el silencio.

Es sólo mi opinión.
Creo que de eso se trata, cada uno, desde su punto de vista puede corregir, mejorar o discutir...................pero en conjunto, creo que es muy válido.
No soy psicólogo, ni profesor, ni juez, ni siquiera abogado para pormenorizar todos los aspectos mencionados en el video, pero si padre y algunas de las cosas que dice, por evidentes, muchas veces se nos escapa, me parece.
Es sólo una opinión

Me parece un vídeo estupendo. Yo también soy de la vieja escuela intentando no caer en algunos errores o lo que yo considero que lo son y un azote a tiempo es mano de santo. Ante todo soy su madre y no su amiguita ni cuando sea mayor su colega ni lindezas semejantes y si hay sopa, hay sopa hasta que se la coma. Lo más importante es que no se suba a la chepa que como le digo siempre que me la intenta colar: 'Antes que cura fuí fraile'.

Ojalá todo el mundo viera este vídeo. sobre todo me parecen ejemplares esas sentencias a sacarse el graduado escolar o a aprender a hacer algo en concreto. Eso por lo menos es más productivo y bueno para ellos.

Uno de los mayores errores en que caemos, lo veo a diario cuando llevo y recojo mis hijas del cole, es que cada vez más se delega en la figura de los abuelos la educación de los hijos.

En mi opinión los abuelos están para "malcriar" y los padres para educar y criar, y muchas vez da la impresión de que cambian los papeles con los resultados que muchos conocemos. Mi único consuelo es que, si mis hijas me salen rana, será por culpa exclusívamente mía y de mi mujer. Puedes cumplir con tu cometido y no hacerlo bien, pero al menos lo intentas.

Si se hace un trabajo puede salir bien o mal :-/ pero si no se hace, seguro que nunca saldrá bien.

Atrás