Aun que ha dicho más de una verdad:
- ha descrito el problema familiar pero no apunta las causas, y las hay
- más de lo mismo sobre la escuela, sobre el sistema judicial, el legislatico, etc
- nos dice que la escuela no debe traspasar sus responsabilidades a los jueces, pero omite hablar de como los padres cada vez cargan más de responsabilidades familiares a la escuela
- empieza ironizando sobre las estrategias psicológicas evolutivas de los padres "postconstiucionales" en comparación con los "preconstitucionales" y acaba apelando a añadir más psicólogos para afrontar los problemas de los adolescentes en la escuela... pero no en casa
- desprecia al colectivo de psicólogos reiteradamenrte en su discurso
- en mi casa, la sopa se toma por la comida, si no no quieren se la encuentran en la merienda o en la cena y si conviene para el dia seguiente... pero se la acaban comiendo...pero mis hijas hacen todas las comidas en casa porque yo o su madre siempre stamos en casa... ah, y sin pescozones por medio, con tiempo, habilidad y paciencia... luego las cosas no son blancas o negras, hay un montón de matices
- se dedica ha evidenciar las irregularidades y contradicciones (que las hay) de un sistema escolar gigantesco y coplejísimo, así como del jurídico y del legislativo, pero no da ni una sola solución aplicable
- frivoliza con cosas delicadas, con la familia, con el fracaso escolar, con el juzgado...
o la delincuencia: "Cuando llega al juzgado un chaval con perfil de delincuente... porque llegan muchos chavales que cometen delitos pero no son delincuentes ¿Cuantos de lo que estamos aquí hemos cometido delitos y no somos delincuentes? Yo soy juez y no...", y risas del público....
No me lo puedo creer.

- cuando habla de las soluciones educativas, habla de lo que no sabe... de las otras soluciones no sabría que decir, desconozco los campos
- y termina con un discurso un poco demagógico.
Puede que lleve razón en una frase que a dicho: "todo está demasiado judicializado"... quizás hay demasiada intervención de la administración en competncias meramente familiares
Saludos de un padre, hijo y maestro de secundária... de música, concretamente