Para transferir un vehículo...

*Iñaki

Allá vamos
Registrado
11 Mar 2002
Mensajes
533
Puntos
0
Me acabo de dar cuenta de que no estoy al corriente de pago del impuesto municipal en un vehículo que estoy formalizando su venta.
¿Se va a poder realizar la transferencia?
Se trata de un vehículo clásico (un mini de 35 años), pero no llegué a presentar la instancia en el ayuntamiento para la exención de dicho pago. Es más; hoy mismo me ha parado la Guardia Civil para pedirme documentación y tampoco me ha dicho nada....

Tengo otro "coetaneo", un dyane6, del que tampoco he tributado; claro que este último está completamente desmontado hace ya un año y no sale a la calle...
 
Pues no vas a poder transferir el coche. El justificante de pago del impuesto municipal es uno de los documentos que tienes que presentar en tráfico
 
Y se puede pagar el del año en curso nada más? Me refiero: yo tengo un vehículo que no utilizo para nada, que está en proceso de restauración y con el que no circulo, ¿debo pagar también tributar por él?
 
Mientras el vehículo esté dado de alta en tráfico tendrás que pagar el impuesto.

Una solución es una baja temporal, no pierdes la matrícula, es fácil volverlo a dar de alta y se suspende el pago de todos los impuestos.
 
Basilio dijo:
Pues no vas a poder transferir el coche. El justificante de pago del impuesto municipal es uno de los documentos que tienes que presentar en tráfico

Así es. Ayer transferí mi coche y me lo pidieron. Solo el del último año. El resto de años sin pagar es una deuda que tienes con el Ayuntamiento, pero que no te impedirán vender el coche.

;)
 
Bueno, pues muchisimas gracias por la aclaración; a ver si hoy mismo me pongo al día, aprovechando que tengo que pasar por mi antigua dirección y donde habrán llegado todas las notificaciones...
 
Seguro que con la venta no sacas ni para los recargos, a razon del 20% anual se te habrá juntado una buena, perdona 2 buenas porque las del Dyane aunque esté desguazado no te las perdona nadie, no te preocupes que cuando la cantidad les merezca la pena ya te llegará algún embargo.

Te lo digo por experiencia propia de un familiar y vamos que si pagó.

Con un par.
 
PIRA dijo:
Seguro que con la venta no sacas ni para los recargos, a razon del 20% anual se te habrá juntado una buena, perdona 2 buenas porque las del Dyane aunque esté desguazado no te las perdona nadie, no te preocupes que cuando la cantidad les merezca la pena ya te llegará algún embargo.

Te lo digo por experiencia propia de un familiar y vamos que si pagó.

Con un par.

Bueno, el dyane paga 20€/año, y sólo son dos los que no he pagado... No tengo inconveniente en ponerme al día; la historía está es que no he encontrado los "papelitos" para llevar al banco, pues los tengo todavía en mi dirección anterior...
 
Arriba