Para un correcto rodaje???

fumon6

Arrancando
Amigos, alguien me podria dar luz sobre el rodaje que le debo hacer a mi r 850 r en la concesion me dijeron que 1000Km sin pasarla de 3500 revoluciones; eso significa no pasar la moto de 110 km/h, debo ser muy escrupuloso con el tema

Gracias y un saludo a todos

;DRe: Para un correcto rodaje???

fumon6 dijo:
Amigos, alguien me podria dar luz sobre el rodaje que le debo hacer a mi r 850 r en la concesion me dijeron que 1000Km sin pasarla de 3500 revoluciones; eso significa no pasar la moto de 110 km/h, debo ser muy escrupuloso con el tema

Gracias y un saludo a todos
Siempre suelen ser algo escrupulosos.
En el manual te explican algo,si nunca has rodado una moto siguelo.
La norma es no someter el motor a esfuerzos en recuperaciones en marchas largas,ni mantener mucho tiempo un regimen de vueltas,ni someterlo a fuertes aceleraciones en salidas.
Ten encuenta que hay otras partes que necesitan el rodaje,como son frenos(los primeros kilometros 200 0 300,nada de frenadas bruscas,hasta que pastillas y discos encajen bien),suspensiones(a por muchas curvas ;D),caja de cambios(mas curvas ;D)
Para el rodaje,huiría de autovias y autopistas.
Saludos.

Hola.

A ver te corrijo a 3.500 vuetas tu 850 hara unos 90 km. por hora no 110.

Yo he tenido esa motocicleta y te recomiendo....

1º no pasar las 4.000 rpm. hasta tener hechos lo 1.000 km.

2º hacer carreteras curvadas para poder hacer la mayor cantidad de cambios de marcha.

3º los primeros 300 km. no hacer frenadas bruscas o cristalizaras las pastillas de freno.

4º respetar los tiempos de calentamiento del motor.

5º "CONSEJO PERSONAL" de los 1.000 a los 2.500 km. no hacer cruceros mas altos de 5.500 Rpm. con esto conseguiras que la moto no te salga gastona de aceite y las rodaras mejor.

Estos motores se sueltan a partir de los 12.000 +-

la mia la vendi el otro dia con 15.000 y iba de maravilla, poco aceite buen rumor del motor y suave....

Suerte y al toro.

Saludos PiJo ;D

COn todo lo dicho sólo añadir... no metas quinta enseguida y vayas a dos mil vueltas un buen rato. Es peor que subir el motor de vueltas.

Pijo se ha lucido, ;) me ha quitado las letras del teclado ;D

Sigue todas sus recomendaciones y harás un rodaje perfecto ;)

Yá esta dicho todo y muy bién dicho de todos modos:

Calienta el motor con cuidado,nada de acelerones.Cuando adquiera la temperatura optima de funcionamiento,se cuidadoso con el gas,suaaaave,lo que el motor te pida,nada de retorcerlo,no abuses de las marchas largas....a la minima que notes que el motor no puede tirar no des más gas,simplemente pasa a una marcha inferior.

Dentro de ese rango de revoluciones es mejor llevarlo alegre que traqueteando a pocas rpm,tampoco te pegues la gran panzada de Kms...para de vez en cuando y deja que el motor se enfrie,no necesariamente del todo,claro.

No mantengas el motor al relentí mucho tiempo,solo lo estrictamente necesario.

A disfrutar. SALUDOS

;) Hola a todos , no hay nada que añadir.

Solo una cuestión, que personalmente he cumplido....me recomendaron desde mi primera BMW que a partir de los 1.000 Km (3000-3500 rpm) subiera 500 vueltas con cada 500 nuevos kilómetros y asi lo he hecho y creo que las motos funcionaron siempre muy bien...

Un saludo,
F.

Atrás