para un novato todo es complicado

sad_eyed

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La verdad es que todo es más complicado de lo que parece para un novato como yo ;D ;D, tenía intención de cambiar el manillar yo mismo y no lleverla al taller para esta operción. Comprobé la logitud de los cables y en principio no tendría que cambiarlos, el problema viene a la hora de desmontar el manillar, me las prometía muy felices, en la Bandit es bastante sencillo, pero aquí practicamente no hay espacio para aflojar las tuercas del manillar por lo que deduzco que hay que desmontar primero todos los cables y manguitos e incluso el faro. ¿esto es muy complicado? me asusta sobre todo el manguito del freno delantero, heché un vistazo al churchill y no lo veo claro. Creo que lo mejor será llevar al taller. :-[ :-[
 
No lo es,en serio.Doblas el manillar todo a un lado y con una llave de 13 de codo puedes soltar las tuercas del puente que sujeta el manillar.Luego el otro lado.No hace falta quitar el faro ni nada.
Tu intentalo antes de llevar la moto al taller.Que no puedes....por lo menos lo has intentado.

Suerte ;)
 
Me pondré con ello este fin de semana, que no sea por intentarlo. ;)
 
NO desesperes y reserva tu moto para una "BRICOQUEDADA" en tu zona, seguro que hay voluntarios para Descuartiz.. digo mimar..tu motoo
ANIMOOOOOOOOO


rafaga mototrans
 
Todo parece complicado hasta que te metes y lo haces. Quiza resulta que no tienes esa llave que te hace falta y con las otras es muy dificil. Cuando consigues la herramienta en cuestion te das cuenta que no era problema de experiencia ni de habilidad, sino de material.
Como ya se ha dicho en otras ocasiones "con buena picha bien se jode""con buen mimbre bien se hacen cestos".

Hoy mismo me podria aplicar el cuento. He necesitado una llave plana del 12, lo mas elemental del mundo. Pues bien, la que tenia era de calidad mediocre y se abria. Como siempre uso las de vaso pues no habia invertido en esa herramienta de calidad. Mañana lo soluciono.
 
Tómatelo con calma, intenta previsualizar todas las acciones antes de acometerlas y disfruta de la mecánica de estas motos. Es otro aspecto más a considerar. En este foro te ayudará mucha gente.

Ánimo.
 
Que no te preocupes, que no es tan complicado

(lo dice una que se tiro junto con su marido toda la mañana para cambiar el manillar, entre otras cosas, porque no fuimos capaces de ver en qué capitulo del Churchil ponia todo eso, y lo hicimos todo a ojo).

Pero cambiar, lo cambiamos.

Por cierto, le acabo de cambiar la pata de cabra a la moto, que la original (con su sistema ahora-tiro-patras-a-la-que-te-descuides) era peligrosa por demás. Poner la pata de cabra nueva fue cosa de cinco minutos, pero encontrar el tornillo para la fijacion del tubo de escape ¡dos horas!. Esto de la mecanica es que es la leche.

Pero vaya cambio!!!!!!!!!!!!
 
Gracias a todos, ayer me animé y me puse a ello, quise desmontar el manillar a la espera de que me llegue el nuevo y efectivamente, lo desmonte, pero a cambio de que me sobrasen dos piezas y cascase la parte del manguito donde el tornillo allen lo fija al manillar :-[.

Hoy mismo hago fotos, una de las piezas, según el churchill es un "calzo" del manguito de gas pero no indica donde va alojada, y la otra una especie de cilindro de 8 mm de diametro unos 8 de largo, me temo que era la pieza que sujetaba las paredes interiores donde aparetaba el tornillo allen y por este motivo al apretar casco. :o

Eso si la abuela funciona ;) y no es nada con el susto que lleve al pensar que me había cargado el arranque la tirar de los cables para sacar el maguito de gas, al final resultó ser el puto selector rojo de corte de encendido ;D, eso si casi desmonto todo el faro

Un saludo
 
Tranquilo, por aqui hay mucho maestro pero tambien mucho chapucero.
Yo, jamás y digo jamás consigo hacer algo a la primera. Bueno, :-[ , ni a la segunda, pero siendo cabezón al final se consigue.

Y no hay nada como la satisfacción de hacer uno el trabajo. ;)
 
Con ilusion y ganas, podras hacerte TODO en tu moto... Yo en particular, soy bastante torpe, y lo que a otros les puede costar 1 hora a mi me cuesta 4 o 5, pero al final lo hago...

Disfruta de la mecanica, que es casi tan divertida como el propio hecho de rodar con tu moto...

Vsss
 
Sad acertaste se debe apretar hasta Un cuarto antes de romper... Animo ,buscate una pieza nueva y a funcionar.
Mototrans
 
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