PARA VOLVERSE LOCO. Adivinanza mecanica

Mr_TwinFlat

Curveando
Durante esta semana he estado haciendo una revisión general a mi R50/2 que ya le tocaba, sobre todo por los desajustes de ralentí, y por km de aceites y tiempo. Hace un año le cambié todos los aceites y hace dos una revisión general como la que detallo.

Como siempre:

Reglaje de valvulas. El derecho algo pisado.
Desmonto carburadores y limpieza a fondo (no estaban muy mal)
Ajusto encendido (dejo perfecto estatico y dinamico)
Bujias nuevas Ngk
Todos los aceites. Motor, grupo, arbol y CC
Engrase de cables y mando. Ajuste general, y engrases varios.

Tras todo esto, arranco la moto, y me dispongo a ajustar el ralentí....Sorpendentemente la moto no aguanta bien el ralentí y se cala. Con el colortune, como le hago caso, al primer golpe de gas se cala y vuelvo a carburar por instinto....Nada, ralentí pesimo y se cala....ningún cilindro responde bien a los ajustes....

Cargo batería y compruebo todo....Sigue igual....Incluso se resiste a arrancar en frio ni en caliente....

BUENO, YA ESTÁ SOLUCIONADO, PERO, ¿CUAL HA SIDO EL PROBLEMA?......

Venga haber quien acierta, porque lo mio ha sido por la desesperada....Al que acierte, le invito a comer, eso si por mi zona... ;). y no vale decir cosas al tuntún....hay que razonarlas, y no pienso dar pistas....el domingo por la tarde os paso la respuesta.... :D

no te habras olvidado el grifo cerrado de gasolina , o atascado del grifo u filtro.

Bueno...veo pocos valientes que les guste el juego....y eso que han leido el post cerca de 50 personas....

No se si hacerme esperar un poco mas.... ::)

Las /2 no llevan tirador de aire, solo dos pulsadores para cebar los carburadores.... ::)

VictorR100T dijo:
Si no arranca bien ni en frio ni en caliente, debe de ser un problema de encendido; desde la batería que ya has mencionado, pasando por los contactos de los mandos, las bobinas, condensador, platinos, bujías (aunque sean nuevas) y su grado térmico, avance, ...
Supongo que habrás hecho una revisión exhaustiva a todo ello. En fín; yo ya he hecho mi "escarte"; ahora a esperar impaciénte la solución. ::)

Has hecho muy bien los deberes....pero.... ::)

:( Pues por dos causas solo se me ocurre que las bujías te hayan salido defectuosas. Personalmente prefiero las Bosch, se comunican menos. La 1ª es que las NGK al igual que las Lodge ya me han dado algún problema y la 2ª es que me fio de tu palabra y tus conocimientos.

Mierda... que poco me gustan los acertijos. Estoy más que impaciente. Vamos... que no le pusiste gasolina.

R26 dijo:
:( Pues por dos causas solo se me ocurre que las bujías te hayan salido defectuosas. Personalmente prefiero las Bosch, se comunican menos. La 1ª es que las NGK al igual que las Lodge ya me han dado algún problema y la 2ª es que me fio de tu palabra y tus conocimientos.

Veo que llevas poco por aquí....si no te he dado antes la bienvenida, aprovecho la ocasión.... ;)

¿agua en la gasolina?, por lo general revisamos y limpiamos.
A mi me pasó. :(

la respuesta es que....

ES BMW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! juuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaasssssssssssssssssssss...................... ;D ;D ;D

werke dijo:
la respuesta  es que....

ES  BMW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    juuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaasssssssssssssssssssss...................... ;D ;D ;D

Me parece que has acertado tu ;D ;D ;D

Fuera de guasas, la respuesta era:

LAS BUJIAS.

No se que puñetas le pasarían, pero daban una chispa de dos pares de narices, pero no se por que una vez puestas en la moto, el ralentí empieza a fallar, da explosiones al carburador, si el ralentí se mantiene, acaba por calarse y los arranques eran casi imposibles, ni en frio ni en caliente...., Son todas de la misma caja (compro cajas completas) y tienen ajustado el electrodo de igual manera....

No se si será mala suete, casualidad, o habrá alguna causa que desconozco....

Ya un poco arto de la moto y a la desesperada dejé las bujias viejas con las que sabía que iva bien, por si las moscas....Además me di cuenta que ucando ponía le colortune la moto iva mejor, que fue lo que me hizo dudar de las nuevas unidades.

Así que R26, es el que mas se ha acercado...cuando vengas por aquí cuenta con una comida por mi cuenta... ;)

Vaya... que despago. Despues de El señor de los Anillos y todo eso, me esperaba... Algo más... No se, misterioso.

Así que las bujías...

Te has aprovechado que estaba de viaje Mr_Twin... como se nota que no quieres nada de la plebe ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo personalmente y sabiendo quien eres, era muy dificil que Tu fallases en algo, asi que tenia que ser algo de "fuera" el unico cambio que realizaste las bujias... normal.... ::) aunque a toro pasado... capote mas limpio ;D ;D ;D

Saludos

nino-r45 dijo:
Te has aprovechado que estaba de viaje Mr_Twin... como se nota que no quieres nada de la plebe  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo personalmente y sabiendo quien eres, era muy dificil que Tu fallases en algo, asi que tenia que ser algo de "fuera" el unico cambio que realizaste las bujias... normal....  ::) aunque a toro pasado... capote mas limpio  ;D ;D ;D

Saludos

A falta de conocimientos mecanicos, tu deducción es excelente....no me extraña tus logros en mecanica.... ;)...."Tas queao" sin "comilona".... ;D

Aunque dificil,¿no habras cambiado los cables de las bujias? izquierdo/derecho.Saludos

piybom dijo:
Aunque dificil,¿no habras cambiado los cables de las bujias? izquierdo/derecho.Saludos

Piybom, veo que eres nuevo por aquí: Bienvenido ante todo, pero recuerda hacer la presentación formar el el foro correspondiente, y luego hace los mismo por aquí, nos cuentas de donde eres, tu experiencia con clasicas como te ha ido, las motos que gastas, etc....

Da igual si hubiera cambiado los cables (dificil porque no llega uno al otro), porque estos motores tienen chispa perdida (he hecho hasta los nuevos 1200, que ya no lo tienen), es decir, que los veteranos 2V, solo llevan un distribuidor y saltan las chispas a la misma vez (lleva dos bobinas para independizar cada uno), pero el momento de salto es la misma, una en compresión y otra salta en escape que no vale para nada, ya...

Mr_TwinFlat dijo:
Fuera de guasas, la respuesta era:

LAS BUJIAS.

Y
Así que R26, es el que mas se ha acercado...cuando vengas por aquí cuenta con una comida por mi cuenta... ;)
yo creia que el que mas cerca habia andado era yo!!! ;D ;D ;D ;D

chhsssssttttt.... no se me mosquee nadie eh!! que amo las bmw's clasicas mucho....
ademas siento gran respeto por Mr_twinFlat y otra gente de este foro, ya que se aprende mucho de ellos...
saludos!!

Atrás