Mr_TwinFlat
Curveando
Durante esta semana he estado haciendo una revisión general a mi R50/2 que ya le tocaba, sobre todo por los desajustes de ralentí, y por km de aceites y tiempo. Hace un año le cambié todos los aceites y hace dos una revisión general como la que detallo.
Como siempre:
Reglaje de valvulas. El derecho algo pisado.
Desmonto carburadores y limpieza a fondo (no estaban muy mal)
Ajusto encendido (dejo perfecto estatico y dinamico)
Bujias nuevas Ngk
Todos los aceites. Motor, grupo, arbol y CC
Engrase de cables y mando. Ajuste general, y engrases varios.
Tras todo esto, arranco la moto, y me dispongo a ajustar el ralentí....Sorpendentemente la moto no aguanta bien el ralentí y se cala. Con el colortune, como le hago caso, al primer golpe de gas se cala y vuelvo a carburar por instinto....Nada, ralentí pesimo y se cala....ningún cilindro responde bien a los ajustes....
Cargo batería y compruebo todo....Sigue igual....Incluso se resiste a arrancar en frio ni en caliente....
BUENO, YA ESTÁ SOLUCIONADO, PERO, ¿CUAL HA SIDO EL PROBLEMA?......
Venga haber quien acierta, porque lo mio ha sido por la desesperada....Al que acierte, le invito a comer, eso si por mi zona...
. y no vale decir cosas al tuntún....hay que razonarlas, y no pienso dar pistas....el domingo por la tarde os paso la respuesta.... 
Como siempre:
Reglaje de valvulas. El derecho algo pisado.
Desmonto carburadores y limpieza a fondo (no estaban muy mal)
Ajusto encendido (dejo perfecto estatico y dinamico)
Bujias nuevas Ngk
Todos los aceites. Motor, grupo, arbol y CC
Engrase de cables y mando. Ajuste general, y engrases varios.
Tras todo esto, arranco la moto, y me dispongo a ajustar el ralentí....Sorpendentemente la moto no aguanta bien el ralentí y se cala. Con el colortune, como le hago caso, al primer golpe de gas se cala y vuelvo a carburar por instinto....Nada, ralentí pesimo y se cala....ningún cilindro responde bien a los ajustes....
Cargo batería y compruebo todo....Sigue igual....Incluso se resiste a arrancar en frio ni en caliente....
BUENO, YA ESTÁ SOLUCIONADO, PERO, ¿CUAL HA SIDO EL PROBLEMA?......
Venga haber quien acierta, porque lo mio ha sido por la desesperada....Al que acierte, le invito a comer, eso si por mi zona...