Para watade: transalp vs dakar

lulogil

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
449
Puntos
0
Hola watade.

Como comentamos en privado, estaba interesado por conocer tu opinión de las diferencias entre estas dos motos en su faceta viajera ahora que has hecho unos cuantos Km con la dakar.

Ya sabes, la gente dice que con un mono lo de viajar está jodido, pero bueno, yo ahí estoy(http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1052161998), aunque la verdad es que no he probado otra cosa.

¿Te animas a comentar algo para todos?

Un saludo
 
Si me permitís el comentario , yo antes tenía una cagiva elefant 650 con dos cilindrines y me pasé a una susuki freewind 650 con un cilindrín y la verdad es que echo de menos los dos cilindrines .
Y aunque gané en peso y maniobrabilidad en ciudad , cuando sales a carretera se nota la diferencia , pero si no has probado otra cosa , no lo notarás ;D ;D

La verdad es que la mono va muy bien pero no me gusta llevar el motor a 130 o 140 demasiado tiempo seguido , aunque hay gente que viaja un montón con la f650 , con dominator o dr y no tienen mayores problemas.

Respecto a la transalp y la dakar , tengo claro que para viajar escojería la honda por el hecho de ser bicilíndrica porque en prestaciones son similares si no haces campo.

Saludos.
 
Joder! por los pelos he visto este mensaje. Escribis tanto que menos mal que me ha dado por mirar 3 páginas atrás.

Seré breve, pues las comparativas al detalle no me molan mucho y hoy tengo curro.

Indiscutiblemente con la transalp se viaja mejor, por suavidad de motor y espacio para dos. Como desventaja consume claramente mas.Unos 240 km en la honda y unos 280 en la bmw a ritmos de turismo paseo en carreteras secundarias y eso que la honda tiene 2 litros mas de depósito. En carretera abierta y a 140 se acentúa esa diferencia.
En cuanto a comodidades la transalp protege mas de piernas aunque eso solo lo notas en cuanto al frío si no llevas pantalones de montar o si vas a 140 que la bmw se te abren las piernas. El asiento de la bmw es tambien mucho mas cómodo, y el pasajero se enamorará de él.
En resumen la transalp si no te importan unos euros mas en gasofa, es mejor viajera, pero la bmw es mejor de lo que puedas llegar a pensar.
Luego está el tema de la moto que hayas tenido. Yo tenía una 4 cilindros sport-turismo-deportiva y claro, en autopistas ya de vuelta a casa (al ir siempre se lleva mas ilusión) pues es un auténtico coñazo.
Espero que haya servido de algo.
 
Arriba