Parabola del faro r1200gs

juanjo_Perez

Arrancando
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas, compañeros.  Ayer se fundió la bombilla de mi gesita...la muy condena, ya van 3 ojeé, y al cambiarla me doy cuenta que la parábola se mueve bastante, no le doy importancia al asunto, le pongo la nueva bombilla y arreo¡¡¡¡. Cuando cae la noche observo que todo bicho andante y volante me llaman la atención.... como no los estoy deslumbrando a todos. Al día siguiente trato de averiguar el desaguisado y  por mas que regulo el tornillo que sube y baja las luces ni se inmuta. Me comentan que posiblemente se a salido la rotula que hay en el interior pero por mas que busco información del despiece del faro en la repro de la GS no lo encuentro. Alguien sabría indicarme  como  puedo repararlo, gracias.

             Saludos.   Juanjo
 
Creo que has sacado la parábola de su alojamiento inferior al colocar la nueva lámpara. No es el primer caso (ni el segundo, ni el tercero...) Si la moto está en garantía pásate por el conce. Se puede colocar la pantalla en su sitio, pero es una movida.
Si no está en garantía, lo mejor (bajo mi punto de vista), es intentar colocar la parábola en su sitio metiendo los dedos por los dos orificios de las lámparas y tirando hacia ti desde fuera. Si no entra (suele pasar), la manera mas fácil (creo) de hacerlo es soltando las otras dos bolas de enganche (superior y lateral) y colocar primero la inferior que es la chunga de colocar. Luego vuelves a colocar las bolas lateral y superior y ya tienes la parábola en su sitio.
Como ves es un poco de movida. Gafes de un mal diseño. Hay que tener mucho cuidado al cambiar las lámparas en esta moto.
 
he visto incluso un brico que cortaba el foco por encima para colocarla y luego lo sellaba.... usa el buscador a ver si lo encuentras..
 
Gracias, Actor Secundario. Lo voy a intentar lo único es que antes me gustaría ver alguna foto para saber donde se alojan esas dos bolas de enganche ya que no tengo claro la mecánica aseguir.

Saludos. Juanjo
 
504F5B545055656A5F485F403A0 dijo:
Gracias,  Actor Secundario. Lo voy a intentar lo único es que antes me gustaría ver alguna foto para saber donde se alojan esas dos bolas de enganche ya que no tengo claro la mecánica aseguir.

        Saludos. Juanjo

Bufff, pues no se yo si vas a conseguir fotos del tema en cuestion. Ni desmontando el faro de la moto se consiguen ver bien los alojamientos.
Si te vas a liar con ello te recomiendo que desmontes el faro completo. Es un poco laborioso, pero luego te resultara mas fácil manipularlo.
 
Pues manos a la obra..... este finde desmontare el faro de la moto y al lío !!!!! empezare por unos tornillos muy pequeños que están por detrás de la óptica, alrededor del cristal e investigare...... ya os contare, si alguien se le ocurre alguna idea se agradece.


saludos.
 
Espero que se te de de p.....

Mantennos informados, porque iremos callendo uno tras otro.

Suerte.
 
637C6867636656596C7B6C73090 dijo:
Pues manos a la obra..... este finde desmontare el faro de la moto y al lío !!!!! empezare por unos tornillos muy pequeños que están por detrás de la óptica, alrededor del cristal e investigare...... ya os contare, si alguien se le ocurre alguna idea se agradece.


      saludos.

El faro no se puede desmontar, los tonillos que has visto sujetan una especie de marco alrededor del faro.

A mi me paso lo mismo y lo pude solucionar “fácilmente” quitando el faro de la moto, que sale junto con el cuadro de relojes. Son solo dos tornillos laterales y un par de conectores, no pongas el contacto de la moto no sea que se quede grabado algún error, una vez montado todo tendrás que poner el reloj en hora.

Una vez el faro este fuera de la moto, por el agujero de una de las bombillas podrás ver el mecanismo de regulación de altura, girando el mando exterior hacia uno de sus extremos (no recuerdo hacia que lado le di) podrás ver que las dos partes de la rótula que se ha soltado se van juntando, cuando se toque y hagan un poco de presión la una contra la otra tiras ligeramente y con cuidado de la parte de la rótula que no es una bola y veras como se coloca en su sitio.

Espero que se entienda  :)

No hice ninguna foto durante la reparación  :'( aunque te pongo una foto del gancho que utilice para tirar de la rótula, tiene que ser duro para poder tirar sin que se estire en gancho.

gancho.jpg


Suerte
 
Gracias Carlos por tu apunte, hare fotos del temita y si consigo editarlas las pondre en el foro.


saludos.
 
Yo he probado con un gancho similar,y como no aflojes la parábola de la carcasa por algun lado a la fuerza no va...
 
Arriba