Parabrisas RT:pulir o comprar uno nuevo?

ases

Acelerando
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
303
Puntos
43
Buenas:estoy en un dilema.
Tengo el parabrisas de la RT1100 bastante rayado,circular mirando a traves de el resulta bastante incomodo.
Como tengo 2 pantallas,una de repuesto,he intentando en casa con una de ellas,intentar pulirla para quitar los arañacitos que sea van haciendo.
Lo he intentado con polish y con el truco de la pasta de dientes blanqueante del Mercadona :rolleyes2:,en una esquinita,pero nada,se queda el microrayado.

Me he dado cuenta de que tiene pegada como una lamina de plastico muy finita y al pulir,la lamina va desaparaciendo.

Entonces la duda es sobre 3 cuestiones:

-Me compro un kit de pulido de faros por 30€

3M Kit Restauración de Faros | Pulimento de faros, Pulir faros de coche


-Llevo la cupula a pulir por 39€

Pulido de Cristales y Pantallas - pulido faros madrid, pulido coches madrid, pulido de faros, pulir faros en madrid, reparacion de arañasos, faros economicos,pulido de faros en madrid, reparar faros en madrid, como pulir faros,

-Compro una cupula nueva por 130€ puesta en casa:


https://www.hornig.es/BMW-R-1100-1150-RT/Cupulas/Parabrisas.html


Que opinais?

-
 
Hola, yo opte por una solución intermedia compre una pantalla Givi por noventa i tantos, mejor que la original, más alta y protege más con una muy buena relación calidad precio...
 
Última edición:
NUEVA. Yo cuando la compré estaba también amarillenta, así que la cambié por una nueva (no es nueva pero estaba impecable, como si fuera nueva) Piensa que si no está lisa, por mucho que pulas, cuando da el sol es una putada conducir con los reflejos... o con lluvia.
 
Yo la pulí, la volví a pulir, la repulí, con lija al agua 2000....y no se ve igual de de bien que si fuera nueva. Al final me compre la givi y encantado. La vieja la voy a cortar y pegar una lamina oscura para el verano, a ver como queda.
 
Yo opté por la pantalla GIVI, es mas alta y algo más ancha y con deflector hacia arriba, mucho mejor que antes.
 
Si tiene micro fisuras no se arregla puliendola y si, es cierto que las pantallas de las motos tienen una fina pelicula como un film y no es facil de igualar el pulido para dejarla bien, un faro de un coche queda perfecto, es un area menor y el material es diferente, policarbonatos y metacrilatos se mecanizan de diferente forma y el acabado tambien es diferente....
 
La givi y adiafrutar

Salen torcidas, toca dalear monitor..
y alguien que las ponga bien.
 

Adjuntos

  • 20150927_125615.jpg
    20150927_125615.jpg
    86,8 KB · Visitas: 463
Última edición:
Otra opción, que aunque pueda parecer coña, no lo es:

Un remedio casero mucho más barato y en ocasiones efectivo, por lo que por probar no pierdes nada: pulir frotando con pasta de dientes. Particularmente con esa que dicen que blanquea los dientes, ya que en definitiva lo que tiene son agentes abrasivos, es decir, pulimento. Y repito: no es coña.

Lo que sí requiere es paciencia, ya que hay que frotar un buen rato, dando movimientos circulares (no lineales), con un trapo de algodón húmedo con agua y dicha pasta, y añadiendo agua si la pasta es demasiado "seca". Para no acabar con agujetas hay quien usa un taladro y un cabezal para pulir, pero ojo, en ese caso hay que hacerlo a poca velocidad y sin apretar demasiado, ya que hay que evitar generar demasiada temperatura y quemar el plástico.

A modo de ejemplos:
[video=youtube;tMQUQz3vD9c]https://www.youtube.com/watch?v=tMQUQz3vD9c[/video]

[video=youtube;9l8MxNrlChE]https://www.youtube.com/watch?v=9l8MxNrlChE[/video]

Por probar en un trocito de la pantalla poco pierdes: aunque tengas que comprar un tubo de dentífrico "blanqueador", si no da resultados que aceptables, habrás invertido poco más de un euro (que no se va a la basura, ya que podrás usarlo para ti, lógicamente), y unos minutos.

Al margen de todo lo anterior, tú también sabrás cómo valoras tu tiempo, si tienes de sobra, o te falta. Si tienes poco, pantalla nueva y a correr. Si todos los fines de semana tienes unas horas que no sabes en qué emplear, pues te vuelves a ver Karate Kid, para refrescar aquello de "dar cera-pulir cera", y te pones a ello. Tú mismo...

Vsss
 
Si es para vender .........pulela y si te la vas a quedar .......comprala , lo de pulirla es pan para hoy y hambre para mañana..........
 
Esa capa fina que decis que lleva es un barniz de acabado...
si la llevas a pulir a un taller de pulido de faros tienes que mirar o preguntar que proceso utilizan, no todos los pulidos de faros son iguales,
hoy dia el mejor acabado mas parecido al de origen se basa en pulido con varios tipos de lija y una capa final de barniz.
el proceso se inicia con una lija de 800 (esta quita manchas amarillentas y fisuras mas importantes) una de 1500, y una final de 2000, estos discos han de ser de 75 mm para que el lijado sea mas preciso y por supuesto con pulidora nunca a mano, todo el proceso se hace a bajas rpm y el de pulido a altas,
despues viene el acabado, una opcion es un pulimento de acabado con ceras (el pulimento mas fino equivale a una lija de 8000 o 10.000) ...se trata de quitar las rayas con la lija mas gorda y despues ir eliminando ese rayado con lijas cada vez mas finas y por ultimo el pulimento, se puede dejar asi o en lugar del pulimento hay casas que aplican una capa de barniz, pero eso es delicado ya que si no es de calidad a la larga salta, el mas utilizado por los talleres para un acabado profesional es de la casa Kent.
yo lo dejaria con el pulimento en caso de la pantalla de la moto, ya que el barniz esta mas encarado al faro, por temperatura y efecto prisma con los rayos UV.
Ya nos contaras.
 
Última edición:
Si la lacas y luego pules vas a ver mal , sino me crees hazlo y luego me dices........lo que te ha explicado el compañero antes es un apaño muy utilizado por las compañías de seguros para no ponerte un faro nuevo , con dudosa legalidad ya que al barnizarlo y luego pulirlo el haz de luz no es el mismo, pero claro un faro de xenon esta a partir de los 700- 800 euros dependiendo del modelo de coche.........
 
Works estas confundido con el proceso,....
si un faro o cupula esta rayado/a
se trata de eliminar esas rayaduras , se le quita unas micras de material con lija y pulimentos o la otra opcion es lijar y luego barnizar, el barniz es siempre el acabado final, nunca la primera aplicacion y si esta homologado en ITV,
ya que no distorsiona la luz, a los faros se les puede dar hasta 3 pulidas antes de desecharlos, las pantallas no lo se, supongo que mas, ya que son mas gruesas.
Se está haciendo en todos los coches con faros amarillentos si el cliente lo pide y las ITV's no suelen pasar un faro amarillento o quemado porque no dan luz, una vez pulidos quedan como nuevos, y dependiendo del acabado final duran mas o menos.
 
Si , perdón , me he confundido en el proceso , en la marca donde yo trabajo no solo no esta permitido sino que como he comentado antes , es de dudosa legalidad , el haz de luz se distorsiona puliéndolo y mas aun aplicándole laca , en las ITV te pasan lo que sea con que se vea estéticamente bien , pero eso no quiere decir que el faro este correcto .Yo para mi no lo hago , cada cual que haga lo que quiera , eso de admite tres pulidos , me suena a que lo haces o a que alguien te ha dicho eso de ............no pasa nada .......¿ has mirado durante un buen rato a través de una pantalla pulida ??......
 
Mi experiencia fué llevarla a pulir a un taller especializado en faros y es metacrilato o similar y NO QUEDARA NUNCA BIEN.

Solucion, quedarte como estas o nueva.... pero ni intenteis pulirla....
 
AVISO : Se comunica y se hace saber... Jajajjajaja... Perdónsss!
.. es en ese post, pero en la página 35, mensaje 343. Pensé que me salió bien
Salud os !
 
Piensa que si pules un faro solo tiene que pasar la luz, eso esta chupado. Pulir una cupula es mas chungo, eres tu el que tiene que ver a traves de ella. Estoy casi seguro que el resultado no va a ser optimo. Yo lo hice a conciencia en el taller de un colega, y al final....compre la givi. Se veia como cuando llueve mucho y los limpias del coche no dan a basto....La cupula vieja la oscureci y la recorte, es la que pongo en verano
 
Creo que las cúpulas llevan algún tipo de filtro para los rayos UV. No se donde lo he leido, ahora no lo recuerdo, pero estoy seguro. Supongo que al pulir, se debe eliminar esa capa y puede dar problemas.
Yo me he planteado pulir el plastico del cuadro y lo que hasta ahora me retiene de hacerlo es eso, que tenga algún tipo de capa en la parte exterior y pase de tener marcas a un cristal completamente opaco.
Ya nos dirán.
 
estoy seguro que hay cupulas que no son originales a la mitad de precio o incluso alguna de desguace,suerte
 
estoy seguro que hay cupulas que no son originales a la mitad de precio o incluso alguna de desguace,suerte

Bueno,al final compre una nueva de Givi.
Es un poco mas grande que la original y tiene un labio en la parte superior que manda el rebufo un poco mas arriva.
95€ puesta en casa.

Gracias!!
 
Buenas tardes, después de haber comprado un kit para de pulimento de faros en Norauto con pulimento, 2 tipos de lijas al agua y una espuma para dar el pulimento ajustable para el taladro y solo haber conseguido dejarla opaca por la lija al no conseguir pulirla con taladro, espuma y pulimento estuve enseñando al chapista de mi barrio la cúpula de la moto, con el que tengo confianza al llevar cada cierto tiempo el coche a pintar para pedir opinión . Me dijo que los pulimentos que venden suelen ser de bricolaje y no son adecuados para éste cometido, de echo lo estuvo probando con su máquina de pulir y no hacia nada. Fue poner pulimento del suyo y buala, quedó perfectamente transparente. También me dijo que lo suyo era que después se pintara con laca que es lo que él hace con los faros porque si no se pinta a los 6 meses estaría igual por el sol y estar en la calle.
 
Arriba