PARABRISAS RT

vic1200

Curveando
Registrado
14 Jun 2023
Mensajes
1.108
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Buenas!!

Para los que tengáis RT con el parabrisas y salgáis en los atardeceres, sabréis que se pone de mosquitos hasta la bandera.

Yo siempre los he quitado (en el coche y otras motos sin parabrisas) con KH7, que es mano de Santo, pero no me atrevo a echar aquí por si se me vuelve blanquecino. Además leyendo el manual, pone que sólo agua, que ningún producto.

Desde que la tengo (tres semanas) los estoy quitando reblandeciendo primero echando agua con un spray, a lo largo de un buen rato, y luego con papel de cocina y repaso con un trapo limpia cristales. Pero es un ***azo y me pego media hora bajando y subiendo del garaje.

¿Tenéis controlado algún producto que vaya bien, sea rápido y no dañe ni opaque el parabrisas?

Mil gracias!!!
 
Última edición:
En un envase pulverizador pon 1/3 de amoniaco y 2/3 de agua. Vale para el parabrisas y cualquier parte de la moto. También va bien el producto limpiador de insectos para vehículos que venden en Lidl
 
Empapa un grapo grande y ponlo cubriendo la pantalla, a la media hora ya estan los mosquitos en su punto para retirarlos

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Empapa un grapo grande y ponlo cubriendo la pantalla, a la media hora ya estan los mosquitos en su punto para retirarlos

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Yo lo hago con papel de cocina, dejar media hora bien mojado sobre la pantalla. Mano de santo
Ah! y también lo hago con la pantalla del casco
 
Antes de lavarla le doy con limpiamosquitos (Motul insect remover) y después agua y jabón.

Si me pilla en viaje y está muy sucia y llena de mosquitos, bajo la pantalla lo suficientemente para ver por encima de ella 🤣🤣🤣

V,sss
 
Toallitas baño del Mercadona y luego, paño seco para dar brillo.

Y si voy de viaje, y hay mucho mosquito, lanza de agua y jabón de la gasolinera.

Así lo hago...

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Mil gracias a todos por vuestras ideas. Entra todas haré un compendio para aplicar. Ja, ja, ja.
 
Si me pilla en viaje y está muy sucia y llena de mosquitos, bajo la pantalla lo suficientemente para ver por encima de ella 🤣🤣🤣
Eso me pasó a mi el otro día: parabrisas lleno de mosquitos, algo de polvo y sol de cara. Tuve que bajarlo porque no veía nada. Y al momento era la pantalla del casco la que estaba llena de mosquitos. Lo de este año, con los insectos es tremendo (al menos por mi zona, debe ser por tanta lluvia)
 
Como prevencion, silicona en spray ( yo uso el WD40 silicona, que de paso deja los plasticos impecables ) o alguna cera de carroceria. Esta fina pelicula impide que se peguen los cadaveres y que luego salgan muchisimo mas facil.
Otro de mis trucos es prepararme unos tire-off con film de cocina . Bien estirado y puesto ni se nota. llegas del viaje , quitas el film y moto impecable !!
 
En un envase pulverizador pon 1/3 de amoniaco y 2/3 de agua. Vale para el parabrisas y cualquier parte de la moto. También va bien el producto limpiador de insectos para vehículos que venden en Lidl
Totalmente de acuerdo. Amoniaco y agua en la proporción que dices. Mano de santo. (y)
 
Lo que yo hago, que es un mini compendio de lo ya dicho.

Pulverizador con agua y un chorro de amoniaco (no hace falta estar con medidas)

Papel de cocina.

Se pulveriza un poco la pantalla y el faro (también vale para el casco), ahora simplemente extiendes sobre ella el papel de cocina (lo de pulverizar antes es para que se tenga solo) y ahora terminas de empapar pulverizando más.

Enseguida podrás retirar todos los mosquitos y suciedad sin frotar en absoluto. Yo normalmente hago toda la operación antes de quitarme la chaqueta, guantes, guardar el gps, etc. No necesitas mucho más tiempo.

Y queda niquelao, niquelao.
 
Lo que yo hago, que es un mini compendio de lo ya dicho.

Pulverizador con agua y un chorro de amoniaco (no hace falta estar con medidas)

Papel de cocina.

Se pulveriza un poco la pantalla y el faro (también vale para el casco), ahora simplemente extiendes sobre ella el papel de cocina (lo de pulverizar antes es para que se tenga solo) y ahora terminas de empapar pulverizando más.

Enseguida podrás retirar todos los mosquitos y suciedad sin frotar en absoluto. Yo normalmente hago toda la operación antes de quitarme la chaqueta, guantes, guardar el gps, etc. No necesitas mucho más tiempo.

Y queda niquelao, niquelao.
Pues igual tienes razón en lo de las proporciones. A mí me lo dijeron así y como funciona muy bien.... ✌️🍺🦉
 
Yo descubrí cuando tuve el crio, que las toallitas del culete servian para todo, mosquitos del casco del parabrisas , salpicadero del coche , asientos y etc. Yo no sé que tendrán que lo limpian todo
 
Una responsable de Arai le comentó a mi hijo que lo mejor para quitar los restos de insectos en el casco, y en la moto en general añado yo, es meter dentro de un cubo con agua caliente y fairy una toalla pequeña si es para el casco y una grande o dos sí es para la moto. Extenderla y dejar un actuar un rato.
Aclarar, en la moto mejor con manguera, nunca a presión, y en el casco con otra toalla húmeda.
 
El Fairy y productos similares mata los barnices ............
 
Una responsable de Arai le comentó a mi hijo que lo mejor para quitar los restos de insectos en el casco, y en la moto en general añado yo, es meter dentro de un cubo con agua caliente y fairy una toalla pequeña si es para el casco y una grande o dos sí es para la moto. Extenderla y dejar un actuar un rato.
Aclarar, en la moto mejor con manguera, nunca a presión, y en el casco con otra toalla húmeda.
¡La que hay que liar!
 
Claro que para poder hacer lo que digo es necesario un lugar donde usar una manguera, etc. En un garaje es difícil.
En cuanto al Fairy, llevamos muchos años limpiando así y de matar nada de nada.
 
yo siempre le doy con lanza a presión, si no los dejas mucho tiempo salen super facil, con 1 euro limpias la moto, se que hay gente que no le gusta limpiar la moto así, pero después de mas de 100.000km, y haciendo un lavado cada 200 o 300km, menos cuando he hecho un viaje largo, he tenido 0 problemas por limpiarla así y todo el mundo incluso los mecánicos me han comentado que mi moto no aparenta ni 20.000km...

Saludos
 
El Fairy y productos similares mata los barnices ............
Y esta afirmación en que esta basada?. Se lleva utilizando estos jabones desde hace muchísimos años y no se tiene constancia que actúen dañinamente.
 
yo siempre le doy con lanza a presión, si no los dejas mucho tiempo salen super facil, con 1 euro limpias la moto, se que hay gente que no le gusta limpiar la moto así, pero después de mas de 100.000km, y haciendo un lavado cada 200 o 300km, menos cuando he hecho un viaje largo, he tenido 0 problemas por limpiarla así y todo el mundo incluso los mecánicos me han comentado que mi moto no aparenta ni 20.000km...

Saludos
Estoy completamente de acuerdo con Fram288. Antes de usar la lanza, si puedo, le aplico KH7 de la marca de Mercadona y queda como nueva.
 
yo siempre le doy con lanza a presión, si no los dejas mucho tiempo salen super facil, con 1 euro limpias la moto, se que hay gente que no le gusta limpiar la moto así, pero después de mas de 100.000km, y haciendo un lavado cada 200 o 300km, menos cuando he hecho un viaje largo, he tenido 0 problemas por limpiarla así y todo el mundo incluso los mecánicos me han comentado que mi moto no aparenta ni 20.000km...

Saludos
Comfirmo lo que dice Fram288...Conozco su moto y si algo llama la atención es que siempre está impecable.

Y desde luego, no aparenta ni los años ni los km que tiene.

Yo también la lavo con la lanza, pero entre lavado y lavado suelo limpiar con toallitas húmedas o con limpiacristales las Tres Brujas y un paño seco.

En esto, como en todo, creo que "cada maestrillo tiene su librillo".

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Arriba