Parada de motor

MUEBLEUVEF800

En rodaje
Hola,

Tenía la esperanza de que no me iba a tocar. Pues bien, estaba equivocado.
Este fin de semana he dado la vuelta correspondiente y al volver a casa cada vez que dejaba la moto al ralentí (en un cruce) se paraba. No era capaz de mantenerse el motor en funcionamiento si no acelerabas.
Me ocurrió en varias ocasiones.
Al llegar al garaje de casa se me volvió a parar al esperar a que se abriera la puerta y luego al volver a arrancarla todo volvió a la normalidad (quité la llave previamente y la dejé un rato).

Bueno, simplemente comentar este tema, lo investigaré a ver que es lo que puede pasar.

Saludos.

Hola,

pues al conce de cabeza y que quede bien claro en la orden de entrada que se para y que no mantiene el ralentí. Puede ser por varios motivos.

En mi caso me lo han solucionado después de estar cansado con el tema de las paradas y tener que recurrir a atención al cliente y ponerme feo con el tema.

Suerte

Que rabia que sigan pasando estas cosas que deberían estar superadas hace tiempo. Una pena.

Muy buenas,

A mi me pasó eso pero con la XCountry, y me cambiaron creo que un relé asociado con la entrada de aire en el filtro (eso me dijeron). La verdad es que desde entonces no me volvió a pasar. Yo también tenía que parar la moto, desconectar el encendido y volver a conectar para quitar el error.

Un saludo y suerte.

Al conce socio, software nuevo y nunca mas te pasará, a mi me pasó lo mismo hace dos años y voy a volver a hacer dos años mas y ninguna parada, un saludo.

Hola creo ke en paradas de motor soy un experto, la lleve tres veces al conce (todomoto-sevilla) hasta ke dieron con el problema....os cuento la primera vez actualizacion software, 2ª vez y cabreo visible: otra vez software y revision de conductos admision,3ª vez amenaza de incendio inminente: otra vez el maldito sofware y cambio sensor de la sonda lambda. Y hasta hoy mas de un año sin paradas....

3 veces, eso no es nada!!!
Yo al la 7 perdi la cuenta... pada d inutiles.

A mi se me paro 3 veces, y las 3 en marcha que es peor. Además siempre es al reducir. Al meter la velocidad o al soltar embrage se para (rueda trabada incluida en una ocasión)

Pues otro más para el club "Paradas motor" y con bloqueo de rueda trasera incluida. Llevo unos pocos días que me lo hace al reducir de 3ª a 2ª normalmente. El caso es que cuando salgo de currar y la pongo en marcha ya el ralenti en punto muerto me mosquea porque es muy inestable y esos días me lo hace, pero sin embargo a días que se nota que la moto nada mas encenderla notas que va redonda y esos días nada de nada. La sensación al reducir es que el motor de queda vacio, hueco, muerto no retiene nada el motor al reducir. Nunca he tenido este problema con 3 años y 33.000km y ahora sale el jodido problema, espero que no sea mucho y sobre todo que den con la solución porque sinceramente ES UN SERIO PELIGRO PARA NUESTRA INTEGRIDAD FISICA

29333D33362F375A0 dijo:
Hola creo ke en paradas de motor soy un experto, la lleve tres veces al conce (todomoto-sevilla) hasta ke dieron con el problema....os cuento la primera vez actualizacion software,  2ª vez y cabreo visible: otra vez software y revision de conductos admision,3ª vez amenaza de incendio inminente: otra vez el maldito sofware y cambio sensor de la sonda lambda. Y hasta hoy mas de un año sin paradas....

Ojalá que Todomoto hubiese sido capaz de arreglar el mismo problema que tenía yo. Después de 2 años no eran capaces / no querían resolver el problema. Al final me lo arreglaron otro taller homolgado con más ganas de currar y servir al cliente como dios manda. Espero que no te vuelva a ocurrir.
Vssss

Hola,

He vuelto dar el paseo habitual de fin de semana (no me permiten mas) y la moto ha funcionado perfectamente.
He leído los comentarios y creo que los concesionarios no tienen "ni puñetera idea" de cual es el problema de la moto, aunque si se puede concluir que sería conveniente revisar: bujías, cableado, tubos de entrada de aire al motor (admisión), fliltro aire, filtro gasolina y sonda lambda.
Yo, de momento, no haré nada hasta que tenga algunos kilómetros mas y le de una revisión general.
En el caso de que se vuelva a repetir lo de las paradas tendré que "meterle mano antes".
La moto no se bloquea, ni se para cuando vas circulando, sólo ha pasado cuando estas en un cruce y al ralentí. Por tanto, sinceramente de momento no me preocupa.

Saludos y suerte.

Hola, yo también sufrí el problema de las paradas. En mi caso se paraba al reducir de 4ª a 3ª o de 3ª a 2ª con el consiguiente susto.
LLAMÉ AL CONCESIONARIO Y ME DIJERON QUE SI ME PASABA LOS DIAS NUBLADOS Y LA VERDAD ES QUE COINCIDIA
Los dias estos pesados que está muy cubierto y que no llueve se me paraba, incluso varias veces en un mismo trayecto.
Al final en el conce de Getafe me solucionaron el problema sin decirme detalles y hasta hoy. Creo que me instalaron una actualización de software... :)

405B445B4455465855140 dijo:
Hola, yo también sufrí el problema de las paradas. En mi caso se paraba al reducir de 4ª a 3ª o de 3ª a 2ª con el consiguiente susto.
LLAMÉ AL CONCESIONARIO Y ME DIJERON QUE SI ME PASABA LOS DIAS NUBLADOS Y LA VERDAD ES QUE COINCIDIA
Los dias estos pesados que está muy cubierto y que no llueve se me paraba, incluso varias veces en un mismo trayecto.
Al final en el conce de Getafe me solucionaron el problema sin decirme detalles y hasta hoy. Creo que me instalaron una actualización de software... :)

Claro, si lo piensas es totalmente lógico, la moto cuando esta nublado se para, porque si llueve se le jode el eje trasero. Anda .... y luego nos quejamos .... ;D

Perdonar por la broma ¡

lo que te han hecho es ponerte la configuracion de verano sahariano....y después dicen algunos que nos quejamos por vicio.....pa mear y no echar gota.....

Gracias por vuestros comentarios. Son de gran utilidad.

Sois mecánicos, ¿verdad?

Perdonadme pero soy tan paleto que pensaba que la presión atmosférica podía influir en el rendimiento de un motor de explosión.....y me creí lo que me contaron.... :-X

021906190617041A17560 dijo:
Gracias por vuestros comentarios. Son de gran utilidad.

Sois mecánicos, ¿verdad?

Perdonadme pero soy tan paleto que pensaba que la presión atmosférica podía influir en el rendimiento de un motor de explosión.....y me creí lo que me contaron.... :-X

Yo soy tan paleto como tu que tambien lo creo, y mas si te hicieron la pregunta directamente y te solucionaron el problema.

SALUDOS.

pues claro que la presion atm influye,nadie dice lo contrario,sólo hay que estudiar los ciclos de carnot para entenderlo...(perdón por la pedantería) pero de ahí a que fabriquen motos de verano o de invierno....creeros lo que queráis.mi derbi del 72 no necesita ná mas que apretarle el starter en invierno por si está fría y punto... además,si lo han solucionado....¿porque no lo han hecho desde un principio?es pura lógica,no hace falta ser mecánico ni paleto....

vaya coincidencia, hoy mismo me ha pasado y,  entro en el foro y el primer post que veo de lo mismo, en mi caso, el arranque ok, llego a una rotonda, reduzco a segunda y se para con la moto embragada, al instante arranco y a 100 metros idem de los mismo, hasta que a la tercera ya ni se arranca, paro del todo arranco a la vez que acelero fuerte y así sin reducir a más de 2500 rpm, aunque al llegar ya bajo de revoluciones y todo bien, eso sí noto como si la moto hubiese perdido fuerza en 1era, y 2ª. En mi caso la moto con 3 años y la verdad es que en BMW de la AV burgos en Madrid no creo que pongan muy buena cara al problema sino es cobrando lo suyo. ¿alguna sugerencia?.

Gracias a todos

Yo la verdad es que sigo totalmente sorprendido de que BMW no tome cartas es este asunto. Yo he padecido este problema y me he pagado 5 meses, que se dice pronto, peleando con BMW Madrid y Alemania. Al final lo han solucionado pero... ¡cojones! ya está bien de que sigamos con el problema porque creo que tienen datos más que suficientes para investigar.

En mi caso no supieron decirme a ciencia cierta cómo se solucionó el problema después de que ya dejara la moto 2,5 meses en el taller. Me han cambiado media moto, eso sí, pero el motivo del fallo... ni lo saben. Ahora va de puta madre.

La historia la tenéis en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265823714/0

Saludos,
Pedro.

Estoy como Pedrules, 2 meses sin moto y media moto nueva, y no saben lo que era, de momento bien. Ya comenté en otro post que lo que mejor le sentó a la moto fué un ligero retoque en las válvulas de admisión (mariposas) para abrirlas un pelín mas, pero quien sabe si era eso el motivo de las paradas...

Aquí os mando una solución por si os sirve de algo.

Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor
Respuesta #9 - 11. Feb 2010 a las 18:33    Haca como unos 8 meses, tenia ese fallo, se quito cuando le cambiaron unos tobos de goma que van de la caja del filtro a los colectores de admision (Las mariposas).
Le pusieron unos tubos de un modelo posterior y por lo tanto mas gruesos de pared, desde ese momento desaparecio las paradas, que eran un conazo

Espero que os sirva de algo

cada maestrillo tiene su librillo pero lo que es dar una solución más general a los mecánicos de bmw para que actuen de forma preventiva con nuestras motos, nada de naaaaa :(

Atrás