Parada de motor

juanena

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
816
Puntos
28
Hola nuevamente a todos/as:

Pues como hace muchas fechas pude ver en el foro, parece que las RT suelen pararse muy de vez en cuando.

Hoy mi esposa y yo hemos decidido salir para hacer unos kms., pues en dos ocasiones y siempre al poner segunda marcha, llegando a un ceda, stop, semáforo, etc., OJO SÓLO CUANDO PONGO SEGUNDA, la moto se para totalmente y no tira. Tengo que salir de la vía y hacer el retroceso de la llave, contacto, chequeo y ahí sí que tira y se pone en marcha.

Sabéis algo al respecto, en los casi cuatro años que tengo la RT, diciembre del 2008 ya son tres veces las que se ha parado.

GRACIAS.
 
Última edición:
Puede ser problema del sensor de la pata o caballete hay veces que se vuelve loco y cuando pasas de marcha de primera a segunda haga contacto y te de el fallo
 
A mi me pasaba en la mia y eran los calentadores de relenti.
 
A mi me pasaba y me cambiaron las bujías y me limpiaron lo cilindros y por ahora no sea vuelto a parar

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola nuevamente a todos/as:

Pues como hace muchas fechas pude ver en el foro, parece que las RT suelen pararse muy de vez en cuando.

Hoy mi esposa y yo hemos decidido salir para hacer unos kms., pues en dos ocasiones y siempre al poner segunda marcha, llegando a un ceda, stop, semáforo, etc., OJO SÓLO CUANDO PONGO SEGUNDA, la moto se para totalmente y no tira. Tengo que salir de la vía y hacer el retroceso de la llave, contacto, chequeo y ahí sí que tira y se pone en marcha.

Sabéis algo al respecto, en los casi cuatro años que tengo la RT, diciembre del 2008 ya son tres veces las que se ha parado.

GRACIAS.

Hola Juanena:

En otro foro se ha tratado bastante este tema, pero por las normas de este no lo puedo enlaxar, así que solamente te pondré el resumen de los síntomas y puntos a revisar que hemos encontrado:

- Bobinas de alta, las principales que están en los laterales de los perolos.
- Reseteo de la centralita (desconectar borne negativo de la bateria, esperar más de 15 minutos, conectar, poner contacto sin arrancar, hacer el recorrido del acelerador suavemente 2-3 veces, apagar, y arrancar)
- Reglaje de válvulas.
- Clausor de la llave de contacto.
- Mazo de cables tenso o tazado.
- Sensor de la pata de cabra.
- Relé válvula mariposa lado izquierdo.
- Holgura del acelerador (eliminar la holgura con la ruleta que hay bajo el cable del acelerador, sentido horario, comprobando que no quede demasiado tirante).

En mi caso, una GS de finales de 2007 se solucionó (y te aseguro que estaba desesperado y hay caso de gente que se le ha parado en situaciones peligrosas). Es algo sencillo en la mayoría de los casos.

Si tienes cualquier problema o duda, pregunta o envíame un privado para ir viendo que mirar.

Saludos.
 
Yo leí si no recuerdo mal de alguien que lo solucionó poniéndole limpia inyectores



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias compis, me hes de vital importancia vuestra experiencia. YA OS IRÉ CONTANDO.
 
Bueno compis, he reseteado la centralita el pasado sábado. He circulado durante dos horas y nada de nada, no se ha parado. A ver si está definitivamente resuelto. YA OS CONTARE

GRACIAS
 
Bueno compis, he reseteado la centralita el pasado sábado. He circulado durante dos horas y nada de nada, no se ha parado. A ver si está definitivamente resuelto. YA OS CONTARE

GRACIAS

Ese es buen síntoma, al menos por mi experiencia.... Si notas cualquier tipo de indicio, reseteo de nuevo...
 
Arriba