Los motores 800 sond e petardear, algo mas con nafta de 95 octanos que con 98.
El petardeo se da por emzcla pobre, hoy en día con las normas anticontaminacion cada vez mas se apunta a mezcla pobre.
Si el petardeo es mas de lo normal, puede indicar poco combustible y de ello se desprednde en inyector o inyectores sucios o algun problema de baja presion en sistema de alimentacion combustible y eso si pueda dar paradas de motor sobre todo en caliente,
Caundo el motor estamas caliente la electronica empobrese mas la mezcla combustible/aire.
Lo mejor es que la controlen en el conce o talelr de confianza, indicandoles que se cala al calentarse /circular en ciudad a baja velocidad y que petardea mucho.
Lo otro es que como te han dicho, por forma de uso, trayectos cortos, muchos arranques en frío tengas mucho carbon en válvulas, camara de combsutión .Aqui puedes recurrir a colocar un buen limpia inyecotres(Liqui Moly es el que yo uso a modo preventivo cada 10000 km) de reconocida calidad respetando las proporciones y salir a ruta, a velocidad normal, sin pasar de las 7000 rpm. Luego de gastar 3/4 tanque o algo mas, repostar llenando tanque y probar.
Todo lo que indico es considerando que:
- bujias ok
- bobinas encendido ok
- sin fallas en sensores o electronica
. luz valvulas ok.
Si te das maña con algo de la mecanica, te puedo pasar un pdf para limpieza de valvulita de regulacion marcha lenta(motor paso a paso), es muy facil.
saludos
PD: cuando mi moto cumplio los 25000km, al realizar cambio de bujias(anticipe el cambio), regule con vacuometro las mariposas y mejoro mucho la regularidad de la marcha lenta y hasta 1600 rpm aprox.)