PARADA DE MOTOR

sorrueda

Arrancando
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
64
Puntos
8
Buenas a todos, tengo una duda con mi RT1250, en tres ocasiones "creo que se me ha calado la moto", y digo creo porque no estoy seguro, lo que me pasa es que se para la moto, y se resetea todo el sistema, panel control (horario, vista el los km, etc.), tengo que volver a pagarla completamente y encenderla como primera vez. Después tengo que volver a poner los datos que me interesa (no se como si se desconectara la centralita)
No se si alaguno le ha pasado esto, y me puede decir si es normal.
un saludo
 
Hola apañero,
Pues eso tiene toda la pinta de que se queda sin electricidad por un instante. Los bornes de la batería flojos pueden provocarlo. Si la batería está próxima a su agotamiento, también.
Suerte.
 
Yo tuve problemas de batería, se venia abajo al arrancar se apagaba la pantalla y se reseteaba todo incluso se ponia el menú en alemán, pero no se paraba.... la cambié por una mejor de 18,9ah y cero problemas desde entonces.

Lo tuyo no creo que sea cosa de batería, más bien parece cosa de centralita, también tuve problemas con ella y no me pasaba lo que a ti, pero si en marcha se apagaba la pantalla de forma intermitente, que incluso no me contaba los kilómetros que hacía, me daba fallo de abs y control de tracción, además para colmo no registraba fallo, y hasta que no me dejó tirado parándose circulando por carretera, no dio la cara....

Lo tuyo puede ser algún cable medio suelto o la centralita que se te ha vuelto loca en mi opinión, pero con tanta electrónica a saber.....


Saludos
 
Muchas gracias, se lo comentare al servicio técnico de la casa.
 
Buenas a todos, tengo una duda con mi RT1250, en tres ocasiones "creo que se me ha calado la moto", y digo creo porque no estoy seguro, lo que me pasa es que se para la moto, y se resetea todo el sistema, panel control (horario, vista el los km, etc.), tengo que volver a pagarla completamente y encenderla como primera vez. Después tengo que volver a poner los datos que me interesa (no se como si se desconectara la centralita)
No se si alaguno le ha pasado esto, y me puede decir si es normal.
un saludo
¿De qué R1250RT estamos hablando? ¿de la 2020 o de la de pantalla panorámica?
 
A mí también me pasó eso, pero seguido de el encendido de luces de avería en el cuadro y algún síntoma raro más, que en la casa quedó en un reseteo.
Yo por si acaso la cambié por una K.
 
Buenos días.
El problemas volvió a surgir, me pasa cuando la moto se me cala, desconecto la moto y espero unos minutos y nada no tira, hace un pequeño ruido pero nada mas, se resetea la pantalla de los parámetros que le tengo puesto (temperatura, velocímetro, etc). En esta ocasión estaba con varios amigos moteros, al final la puse en marcha en una cuesta y en segunda.
Pase por la casa oficial y el mecánico me comento que mirara los bornes de la batería por si había alguno suelto, y si no es así podría ser el motor de arranque.
Una vez que se pone en marcha, ya no meda ningún problema, tira bien de la batería, paro en varias ocasiones y arranca bien.-
 
con sintomas que se cala a mi me cambiaron el acelerador electronico por si te sirve
 
Por lo que veo sigues con el mismo problema. Ni en BMW te lo van a solucionar porque realmente no saben qué es lo que pasa. Ya te puse que yo la cambié por una k después de que me pasara eso y que se me calara sola en un cruce bastante peligroso, por lo que me cagué literalmente y me cabreé mucho por el riesgo que tuve. Aparte de un par de reseteos y un "tú sigue haciendo kilómetros a ver qué pasa" no me solucionaron nada.
Sé que no es la solución más fácil, pero yo decidí no volver a ponerme en peligro a mí y a mí mujer por una parada repentina sin venir a cuento de la puñetera Rt.
 
Gracias, dentro de poco tengo que pasar la revisión de los 20.000 km, y delante del mecánico le mostrare lo que hace la moto, y veremos que solución le da.
He mirado los bornes de la batería y esta bien apretados.
Ya comentare lo que me dicen.
 
Arriba