Parada del motor sin previo aviso K1200S del 2008

javi35

Arrancando
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
36
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Buenos dias chicos

Estoy sufriendo una averia desde hace unos dias , kizas podeis ayudarme . os describo la situacion :

voy circulando con la moto normalmente y de repente sin previo aviso de ningun testigo el motor se apaga y no vuelve a arrancar .
Tras unos 15 minutos o 20 , lo intento de nuevo y tachan ¡¡¡ aqui no ha pasado nada ¡¡¡¡ ando con ella y aparecen algunos tirones ,,,,pero sigue funcionando .

no tengo ni idiea que puede ser ,,,,,,,¿podeis ayudarme ?
 
huele a la bomba electronica del combustible,aunque tambien alguien ha comentado que es un sintoma de bateria defectuosa,empieza por revisar esto ultimo,a ver que datos tienes sobre el tiempo y uso que tiene esa bateria.
 
En los bóxer 1200 hay una avería frecuente que es el modulo electrónico de la bomba de gasolina, pero el síntoma es que mueren de pronto y ya no andan mas. Al volverla a encender se mantiene 5 segundos y se para con lo que te deja tirado.

Un saludo.
 
A mi hace unos dias me paso algo similar, se apago el motor sin mas, desconecto la llave vuelvo a conectar le doy al arranque y en marcha !! Me comento un compi que le habia pasado lo mismo, que era del combustible y que se soluciono sin mas. Pues bien, por ahora no lo ha vuelto hacer, y espero que asi siga.
 
puentea el regulador de la bomba si arranca ya sabes lo que es 137€
 
A parte de lo que te dicen los compañeros...
Si te corta el encendido también podría ser de la alarma.
Puede ser también del regulador de tensión.
 
Yo sufri esos sintomas y al final fue la forma de decir la batería que se estaba muriendo. Increible pero así fue.
 
Antes de nada carga la batería, con un mantenedor de la carga y si te vuelve a pasar, nos lo cuentas...
 
A mi cuando la compre, en la primera semana se me paro un par de veces, una de ellas según adenlantaba a un coche, menos mal que no circulaba nadie detras y pude echarme a un lado. Le quite el contacto lo puse y arranco bien.
El caso es que después no me lo a hecho más y de eso han pasado cuatro años.
Puede ser lo que comentais de la bateria, porque mi moto es del 2007 y yo la compré en el 2009 con el plan PS, me imagino que en el concesionario no la moverian mucho y la bateria estaría con poca carga.
Ahora en el invierno no la utilizo mucho, le quito la bateria y la tengo en casa con un cargador y desde entonces no me a pasado más.

Un saludo.
 
gracias a todos por adelantado

Aunque la bateria esta cambiada desde hace 1 año , no es la original de gel ,,,,,es la normal que lleva el compueso de acido que lo mezclas antes de usar , y la verdad esta moto lleva un regimen de utilizacion muy bajo , con lo que la bateria puede estar perdiendo la capacidad de regeneracion , pues la moto se utiliza desde hace un año o asi , como mucho una vez cada 2 semanas y poco tiempo.
Tambien deciros que se me ha parado 2 veces y no se me ocurrio lo de la bateria , porque al intentar volver a arrancar esta tenia mucha fuerza y tiraba del motor de arranque con brio, aun asi le dare una cargita a ver que acurre.

Mistralero puentear el regulador de la bomba de inyeccion es algo que no se hacer , pues para empezar no se donde esta ese regulador , y la verdad que esa seria la forma mas facil de adivinar si es de la bateria o no ,,,,,,,

Aun asi , os agradezco a todos la ayuda y espero que no sea de la bombo de inyeccion que eso es un dinero ¡¡¡¡¡
os ire comentando los resultados

un abrazo a todos desde malaga y gracias de nuevo
 
creo que en consultas mecanicas tienes enlaces y fotos de como hacerlo
 
Buenos dias chicos

Estoy sufriendo una averia desde hace unos dias , kizas podeis ayudarme . os describo la situacion :

voy circulando con la moto normalmente y de repente sin previo aviso de ningun testigo el motor se apaga y no vuelve a arrancar .
Tras unos 15 minutos o 20 , lo intento de nuevo y tachan ¡¡¡ aqui no ha pasado nada ¡¡¡¡ ando con ella y aparecen algunos tirones ,,,,pero sigue funcionando .

no tengo ni idiea que puede ser ,,,,,,,¿podeis ayudarme ?


Javi35, yo tenía una K1200Gt de 2006 y me pasaba esto alguna vez, de echo hasta me dio algún susto ya que se paro en carretera a buen ritmo y en una curva, suerte de apretar el embrague a tiempo. Mi problema era tan sencillo como que se averió el interruptor de la pata cabra. Sabes que cuando esta la pata cabra puesta si metes una velocidad se para, pues la moto detectaba como que la pata la tenía bajada y al rato funcionaba de maravilla.
Que te lo miren.

Un saludo
 
Chupi muchisimas gracias por tu consejo , no se me habia ocurrido voy a revisar el interruptor de inmediato por si tiene algun problema .

Mistralero , he revisado las consultas mecanicas y no he podido encontrar nada acerca de donde y como puentear el regulador , kizas con estos datos puedas ayudarme un tanto mas con tu opinion ,,,,, he medido la intensidad de la bateria y esta en 12,60 voltios , es decir , creo que es una cifra un tanto baja segun mis pobres conocimientos de mecanica de usuario , creo que para una bateria sana debe de estar en 13 v o asi ,,,,,

seguire intentanto investigar donde esta el regulador de la bomba y como se debe hacer el puente , no vaya a cargarme algun fusible jajajjaja y en ultima instancia tendre que acudir al concesionario ,,,pero es que son como minimo 70 eurillos por tan solo meterte el diagnosis ,,,,,eso como minimo ,,,,,

en fin , que os agradezco a todos vuestros consejos y el tiempo que os tomais en ayudarme ,,,,os ire imformando y si detecto una averia importante ,,,o que se puede subsanar con facilidad os lo cuelgo de inmediato para evitar repeticiones a otros compañeros

un super saludo a todos desde malaga y de nuevo gracias
 
A mi también se me murió una batería así. De repente se paró en marcha a 3 kms de casa y adiós muy buenas. Como suelen ocurrir estas cosas en domingo, llamada al seguro, grúa y al día siguiente al taller. No veas la alegría mezclada con cara de tonto que se me quedó cuando me dijeron que era la batería, siempre piensas en lo peor...
 
Buenas otra vez, la batería se mide justo cuando se arranca la moto, con el voltímetro conectado y ver a cuanto baja. Si baja hasta los 9v o menos, a cargarla si es más o menos nueva y si ya tiene más de cuatro años, a cambiarla y punto!
Suerte!
 
mistralero , el enlace en ingles es una pasas de sencillo y facil de hacer , muchas gracias por tu tiempo , te informare de donde esta y si se puede hacer el puente , siempre que sea identico , me imagino que no habra problemas . os mantendre informados

Ivanox , gracias por tu consejo , lo seguire a pies juntillas , pues hoy le he dado una carga a la bateria en un taller de un amigo , ha estado toda la noche en carga lenta y creo que esta sana , pues de 12,60 v que estaba , hoy la he medido y ha dado una lectura de 13,60 v , pues solo tiene un año , esperemos que tras unos dias de uso y despues de hacerle la prueba que has comentado de como se debe medir una bateria , os seguire informando.

para vuestra informacion , en principio tras leer los fallos de regulador en las r/rt /gs , yo tengo los mismos sintomas , la moto se para de repente no importa a que revoluciones vayas , una vez parada , todo funcion , luces , pito , intermites de emergencia , motor de arranque ,,,,,,,pero , precisamente eso ,,,de arranque ,,,,,nada de nada ,,,,,,la muy puta no hace funcionar el motor , por eso me despisto la averia totalmente y nunca pense en bateria mas bien tenia en mente un fallo electronico ,,,que al parecer aparece a los 50.000 mil kilometros mas o menos y justo yo tengo en mi chica 54.000 mil es mas ,,,,,encaja casi todo ,,,,,,, solo me queda confirmar donde esta situado el regulador de la bomba de inyeccion y el estado de estanqueidad pues parece que es un fallo de stanqueidad lo que provoca a lo largo el deterioro de la placa electronica .
en cuanto localice y compruebe , os prometo que hare fotos y intentare motrar los pasos pa los torpes como yo que puedan seguir las indicaciones con mucha facilidad ,,,,y digo ,,,,EL PRIMER TORPE SOY YO ,,,,que porfavor nadie se sienta aludido ,,,,,que es con to el cariño ..
un abrazo a todos por vuestro estupendo consejos ,,,,aprendo cada dia de todo
hasta pronto
javier
 
chicos , alguno podria facilitarme el esquema electrico de la k1200s ???

gracias
 
bueno chicos , encontrado el regulador de la bomba de gasolina , precio en el conce 116 € mas iva total , 136€ pavos, al desmontar el tanque de gasolina una vez que lo tenemos fuera tras desconectar la toma rapida de gasolina y las tomas de aire de ventilacion mas las electricas ,,,,,,,encontramos facilmente el regulador atornillado dentro del circulo que hace de encastre para la instalacion de la bomba de gasolina . ( HE HECHO FOTOS DEL DESMONTAJE ,,,POR SI ALQUIEN LE INTERESARA , LAS COLGARE EN CUANTE LO MONTE) para las personas como yo que estan aprendiendo cada dia .
 
te habran dado el de color negro , que es el nuevo y parece que no falla
 
Pues no lo he comprado , porque , la muy puñetera tras desmontar y volver a montar no me ha fallado ni una sola vez en casi 200km que llevo hechos , Unico problema que estoy teniendo ,,,,creo que el comsumo del combustible me ha aumentado bastante , asi que seguire ire vigilando el tema y a final de mes que cobro le comprare el puñetero regulador vigilare que sea el negro mistralero para verificar que sea el que no falla ,,,,,de hecho estuve en la BMW con el regulador desmontado haber y podian decirme si estaba en mal estado , lo unico que consegui fue que el mecanico de ofreciera gratis que le llevara la moto para hacerle el siagnostico ,,,,por eso la volvi a montar y asi lo hare

mistralero verificare que sea el de color negro para que no me falle ,,,,pero lo comprare a final de mes que cobro jajajajja que es una pasta jajjajaja
 
buenas a todos ¡¡¡

Tras una parada fulminante de mi k1200s de caminio al concecionario , decidi tras un buen presupuesto que le hicieran el diagnostico , bueno , pues incluso dando el fallo en manos del mecanico no fueron capaces de decir con exactitu que ocurre , de hecho les pregunte y me han dicho literalmente , no se encuentra fallo en el diagnostico , aunque la averia existe y nos la ha reproducido , le hemos cambiado el regulardor de la bomba , porque es algo que ha dado muchos problemas (han puesto el de color negro) ....¿sabeis que? a los 20 kilometros casi llegando a casa ,,,,puffffff la moto se vuelve a parar y me reproduce la misma averia ,,,,,,,cuando alguna pieza coge temperatura ,,,,,se para ,,,,,,toma ya ,,,,,peazos de mecanicos los de BMW que entregan una moto sin haberla probado ........... asi que la llevare de nuevo y esta vez les insistire que sera gratis ¡¡¡¡¡¡¡ ya os comentare que detectan estos Cherlock holmes de BMW
 
pues casi ,me da miedo decirte, lo que se me ocurre que puede esrar fallando al calentarse la moto, aver si algun fiera te puede iluminar mejor que yo
 
No serán las pipas de las bujías??? Es lo que se me ocurre ahora mismo
 
Es raro que no le de el fallo el diagnosis, uffff no me huele bien y a lo mejor es una pijada de algún contacto. Danos más datos, te da algunos tirones antes de parar ??? Después de pararse el motor de arranque funciona ???? Danos alguna pista o detalle del como se produce, el antes y después de la parada. Algún detalle o pista estamos pasando por alto.
 
Coñooo, cuando se para la moto prueba a abrir la tapa del deposito, por si hace vacío. Le estoy dando vueltas a la cabeza por que no se si es fallo eléctrico o mecánico.
 
chicos,
a mi me viene pasando (de hecho cree un post que no encuentro, a ver si lo recupero), que se APAGA TODO, FULMINANTE, LUCES INCLUIDAS. Como si muriera por completo. En marcha. y creo que puede ser en aceleración generalmente.
Lo que hago es giro la llave a cero, la giro de nuevo para arrancar, hace el check, arranco, y sigo. Todo esto en 5 segundos, claro...mientras va perdiendo velocidad.
Me lo suele hacer al menos 1 vez cada vez que salgo. y principalmente en los primeros minutos despues de cogerla.

no sé si es el mismo caso que planteais aqui, tengo la sensación que a vosotros se apaga solo el motor, y además en algunos caso ni vuelve a arrancar...

Pero empiezo a mosquearme mucho porque no sé por qué es!
 
chicos,
a mi me viene pasando (de hecho cree un post que no encuentro, a ver si lo recupero), que se APAGA TODO, FULMINANTE, LUCES INCLUIDAS. Como si muriera por completo. En marcha. y creo que puede ser en aceleración generalmente.
Lo que hago es giro la llave a cero, la giro de nuevo para arrancar, hace el check, arranco, y sigo. Todo esto en 5 segundos, claro...mientras va perdiendo velocidad.
Me lo suele hacer al menos 1 vez cada vez que salgo. y principalmente en los primeros minutos despues de cogerla.

no sé si es el mismo caso que planteais aqui, tengo la sensación que a vosotros se apaga solo el motor, y además en algunos caso ni vuelve a arrancar...

Pero empiezo a mosquearme mucho porque no sé por qué es!
 
Aunque parezca una gilipollez... ¿A los que os pasa esto tenéis costumbre de lavar la moto en maquina a presión?
 
como quedo el tema al final .
estoy en la misma situacion.
gracias.
 
Buenas tras haber leído el post, creo que lo que le pasa a la moto es fallo de la antena modular (señal que va de la llave a la centralita ) o relé de arranque …
A mi también se me ha apagado en marcha (2 veces) y luego se ha reiniciado sola … en el co me cambiaron el relé y asunto solucionado (139 lereles)
 
ya te dire si es la antena, espero que lunes o martes este solucionado , ya comentare el resultado final. gracias
 
bueno sigo informando como va el tema, al final el problema es un fallo en el cableado en alguna parte hay un cable cuarteado, ahora se trata de encontrarlo. si conectan directamente desde la centralita la moto arranca. y si mueven el cableado falla , ahora con paciencia a encontrar el fallo, no queda otra.
seguiré informando.
 
bueno sigo informando como va el tema, al final el problema es un fallo en el cableado en alguna parte hay un cable cuarteado, ahora se trata de encontrarlo. si conectan directamente desde la centralita la moto arranca. y si mueven el cableado falla , ahora con paciencia a encontrar el fallo, no queda otra.
seguiré informando.
Sugiero que compres uno usado, y lo cambies todo.
Mas rápido y efectivo que echar horas buscando el cable cortado.
Saludos
 
esto sigue , parece un culebrón, al final el problema es fallo de la centralita, toca cambiarla , ahora mismo he comprado una en Alemania con sus llaves y cerraduras. ya os contare cuando llegue.
 
Buenos días, voy a arrojar algo de luz a este tema desde otro punto de vista, un amigo con otra k1200s del 2008 le pasó lo mismo, motor se apaga en marcha y luego se enciende, pues él fue al CO y le cambiaron el interruptor que va a la llave (luego pongo el número de la pieza) que vale 112 euros y problema resuelto …
Espero haber echado una mano …
 
gracias, en mi caso tal como comente el problema fue un cumulo de circunstancias. al meter diagnosis daba fallo de bomba. pero si puenteaban bomba la bomba funcionaba perfectamente. luego probaron el regulador y también todo bien. se empezó a comprobar instalación eléctrico por si había un corto .
finalmente se pensó en un fallo de centralita ya que poniendo directo desde centralita todo funcionaba ok.
resultado final el regulador le daba una orden errónea a la centralita que se ponía en corto y no arrancaba.
solución final, regulador de bomba , no sin antes tener la mala suerte de que el regulador que mando bmw ,venia defectuoso. menos mal que probaron con otro que tenían en otra moto igual y con la de la otra moto va perfecta la mía.
esto fue de telenovela.
gracias a todos por la colaboración.
 
bueno fin de la telenovela , la moto rodando sin problemas de nuevo, toquemos madera.
 
Arriba